🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - A partir de ahora recogeremos todas las informaciones sobre la guerra de Ucrania que se vayan produciendo durante el día en este #hilo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Hay informaciones sin verificar sobre un ataque ucraniano con misiles Tochka sobre la base rusa de #Millerovo, cercana a #Rostov. Iremos informando.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Las tropas rusas habrían llegado a #Dymer (ver mapa). Esto supondría que toda la zona al norte del aeropuerto #Antonov de #Kostomel estaría completamente en poder de las tropas rusas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Al sur, aunque ayer hubo informaciones contradictorias sobre la llegada de tropas rusas incluso a #Nikolayev, lo único que parece ser cierto es que se siguen librando combates en #Kherson, cabeza de puente fundamental.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Precisamente en los alrededores de #Kherson se habría divisado esta columna con BMDs de las VDV rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Aunque la Fuerza Aérea Rusa ha tenido algunas bajas y en los últimos años notables problemas para incorporar aeronaves como el Su-57, la diferencia de medios respecto a Ucrania sigue siendo abismal. Artículo ⬇️

revistaejercitos.com/2019/11/04/fue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Hay fuentes que sostienen que el ataque a la base aérea rusa de #Millerovo se habría llevado a cabo no con misiles Tochka, sino mediante drones TB-2. Por supuesto, son informaciones sin confirmar y de medios ucranianos.

bloknot.ru/yanovost-chasa…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Por si alguien tenía dudas sobre el papel de #China en esta historia, Pekín ha levantado todas las restricciones a la importación de trigo ruso, lo que ayudará a #Putin a lidiar con las sanciones de #EEUU, #UK y la #UE

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Una de las cosas que hay que entender es que Rusia todavía no ha podido poner en juego todas sus unidades. Todavía estamos viendo unidades "Z" por ejemplo en Gómel (#Bielorrusia).

t.me/motolkohelp/26…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Siguen los combates en #Kherson, desde donde llegan vídeos de explosiones como este. Todo indica que la lucha por asegurar el puente #Antonovsky está siendo brutal.

t.me/ru_dailynews/7…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En este mapa marcamos los puntos en los que se sabe a ciencia cierta que hay tropas rusas en las inmediaciones de #Kiev. Lo iremos actualizando según avance la jornada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En este vídeo, parece apreciarse el sonido de armas ligeras. Es posible que la columna rusa de la que hablaba @will_pulido esté luchando o también que hubiese células durmientes en la ciudad o hayan entrado unidades SOF.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Esta es información por geolocalizar, pero si el vídeo es cierto, hay miembros de las VDV controlando el tráfico en las inmediaciones del aeropuerto #Antonov de #Kostomel, con lo que Rusia contaría ya con este vital punto

t.me/milinfolive/76…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Esto que vemos parece ser el crucero "Moskva" junto a la isla de las Serpientes...

t.me/milinfolive/76…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Mientras las tropas rusas que han avanzado desde #Bielorrusia van estableciendo el cerco a #Kiev, el presidente @ZelenskyyUa sigue haciendo llamamientos a la comunidad internacional ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Este Tigr-M ruso fue destruido en las inmediaciones de #Chernihiv. Por la orilla este del #Dnieper también se están produciendo avances rusos en dirección a #Kiev (ver mapa)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Están llegando reportes sobre los combates en #Kiev. Al parecer, sería en la zona norte de la capital, en #Obolon (ver mapa). Es posible que avanzadillas rusas hayan llegado ya allí desde #Kostomel.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Aquí tenemos lo que parece ser un Ka-52 sobrevolando la ciudad de #Melitopol, en el sur de Ucrania.

t.me/milinfolive/76…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En el siguiente vídeo se observan varios obuses y camiones rusos ("Z") destruidos en las inmediaciones de #Kerson, en el sur de Ucrania, en donde sabemos que se están viviendo combates intensos y las VVS están atacando.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En el vídeo se ven varios cuerpos y un camión destruido. Se dice que son "saboteadores rusos" disfrazados y abatidos en #Kiev. Tomadlo con precaución porque podría ser la columna de la que hemos hablado o... ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Mientras los combates en #Obolon, al norte de #Kiev se suceden, el Ministerio de Defensa de Ucrania llama a defender la ciudad como sea, incluyendo el lanzamiento de cócteles molotov y a informar sobre movimientos rusos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) El Ministerio de Defensa del #ReinoUnido cree que Rusia podría haber sufrido más de 450 bajas desde el principio de la guerra. No parece una cifra descabellada viendo la intensidad de los combates y los reportes gráficos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Leemos análisis sobre cómo el pueblo ruso no deseaba esta guerra y podría hacer caer a #Putin.

🟥 Mucho se tiene que torcer para que las manifestaciones, por ahora minoritarias pasen a ser masivas y la represión y propaganda dejen de funcionar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) France Presse informa, citando fuentes del Ejército ucraniano, sobre avances rusos hacia #Kiev por el noreste y el este. Se consumaría así la pinza desde #Chernigov, seguramente por #kozolets hacia #Brovary y #Borispol

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Mikhail Podolyak, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania ha afirmado que Ucrania está lista para negociar su neutralidad. Veremos si los rusos están listos para eso o pretenden asegurar el control del sur.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) El movimiento de helicópteros de transporte Mi-8 rusos cruzando el #Dnieper en #Kherson está siendo muy intenso. Están consolidando su cabeza de puente al noroeste del río.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Nos indican que quizá hemos malinterpretado las informaciones sobre #Kherson y que es posible que los rusos estén intentando volver a hacerse con el puente tras el contraataque ucraniano de ayer tal y como han publicado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Lo que se aprecia en las imágenes es una columna de vehículos de #Rosgvardiya en lo que dicen son las afueras de #Kiev (por confirmar)

t.me/faceofwar/15865
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) La imagen es dudosa y parece #fake. Se ve un cohete de 300mmque no ha detonado. De ser cierto, o se ha desviado mucho y además a fallado en su detonación, o los rusos estarían empleando MLRS BM-30 Smerch contra #Kharkov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Este vídeo compartido por @alexgarcialonso podría dar pistas sobre anterior, confirmando el uso de lanzacohetes sobre algunas zonas de #Kharkiv

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Ya hay geolocalización del proyectil del que hablábamos en puntos anteriores. Su uso es indicativo de la fuerte resistencia que estarían encontrándose en #Kharkov y augura bajas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Mientras prosiguen las operaciones militares, se siguen produciendo reacciones internacionales, en este caso del Grupo de Puebla, que toma una posición propia ⬇️

elmundo.es/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En este mapa actualizado señalamos los puntos en #Kiev y las localidades adyacentes en los que se han reportado combates, lo que es indicativo de presencia de tropas rusas, aunque sean avanzadillas o infiltrados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Rusia estaría dispuesta a negociar si Ucrania "depone las armas", según ha declarado el ministerio de exteriores ruso, #Lavrov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Mientras la diplomacia sigue su curso, la guerra continúa. Según algunos reportes, se habrían avistado tropas rusas cerca de #Manhush, a tan solo 15 kilómetros de la estratégica #Mariupol, en la costa del mar de #Azov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En este vídeo, compartido por @CRNICASMILITAR1, se aprecia como el motor del cohete, una vez desprendido en el aire, cae a plomo contra el suelo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Según este vídeo, Rusia estaría movilizando más tropas, en este caso chechenos de #Grozny, para dirigirlos a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Chechenia (día 2) - Efectivamente, puede tratarse de una perfecta operación psicológica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - #Lavrov afirma que "Rusia quiere que el pueblo ucraniano sea independiente y tenga la posibilidad de definir libremente su destino". También se niegan a iniciar conversaciones si Ucrania no depone las armas.

reuters.com/world/europe/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - En el vídeo podemos apreciar un puente destruido por los ucranianos en #Vyshgorod, un barrio al noroeste de #Kiev en el que hay también una central hidroeléctrica que sería clave para el suministro de la capital.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) En este vídeo se escuchan intensos tiroteos en #Chuguev, al sureste de #Kharkov y en donde hay un importante aeródromo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Lo de los chechenos está tomando tintes dramáticos, con enormes convoyes dejando #Grozni, despedidas masivas, ceremonias y amenazas a #Zelensky. #PSYOP de manual.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Reportes sobre apagones en #Kiev. Podría ser algo puntual, los combates podrían haber afectado a las redes de distribución o bien los rusos podrían haberse hecho con la central hidroeléctrica de #Vishgorod

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - En #Kiev se están repartiendo armas entre la población. Entendemos que #Zelensky quiere forzar la negociación infligiendo un alto coste a #Putin en imagen y vidas. Muy arriesgado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Se ha informado de un ataque con misiles a un petrolero de bandera rumana a 12 millas de #Pivdennyi, cerca de #Odessa. El buque sería el "Millenium Spirit".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (Día 2) - Se está dando por hecho que ha sido Rusia quien ha atacado el buque rumano, pero no está confirmado. También, resulta curioso que haya una operación SAR ucraniana en un área controlada por la Armada Rusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Sobre el tema del buque, pongámoslo en cuarentena. Hay confusión con las banderas y las imágenes disponibles del verdadero "Millenial Spirit" (moldavo y no rumano) no se corresponden con lo que hemos visto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - En este vídeo podemos ver a tropas de la autoproclamada república de #Lugansk supuestamente en #Lopaskino, al noroeste de Lugansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - El ex-Presidente y empresario ucraniano, Petró #Poroshenko se ha unido a la lucha por defender #Kiev calle por calle y muestra a los periodistas las armas que porta, mientras clama contra #Putin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Todo indica que esta guerra se va a decidir en la capital, pues lo que queda del ejército ucraniano se está concentrando en la ciudad para imponer el mayor coste posible a #Putin en imagen y hombres. El resto de frentes parecen estancados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Parece confirmarse que Rusia ya está utilizando el aeropuerto de #Gostomel, en donde quizá se hayan vivido los combates más intensos de la guerra, para situar refuerzos cerca de Kiev. (Gracias @alexgarcialonso)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Respecto a la noticia anterior, conviene aclarar una cosa. Que una noticia sea indicativa de algo y pueda tener visos de realidad no implica que las cifras los sean, pues hay un componente de propaganda en toda información oficial. 200 helos...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - @konrad_muzyka apunta a un probable nuevo eje de avance ruso desde #Bielorrusia a través de #Dubrovytsya, #Sarny y #Rivne (ver la línea amarilla en el mapa) tras divisarse tropas rusas en #Stolin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Por lo que pueda pasar, compartimos este inmenso artículo de @jesusfroman sobre #guerraurbana que, creemos, es imprescindible para entender la dificultad de este tipo de lucha ⬇️

revistaejercitos.com/2021/05/17/int…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Imágenes compartidas por @RALee85 de una columna ucraniana alcanzada en la localidad de #Bucha hace unas horas (ver mapa). Al parecer se han llevado lo que han podido.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Medios ucranianos hablan de más de 1.000 rusos muertos en la segunda jornada de guerra, a sumar a los 450 supuestamente fallecidos ayer. Por supuesto, es información de una de las partes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Por supuesto, un único vídeo no es indicativo de nada, pero uno va viendo imágenes de las tropas rusas, las emboscadas, los reportes de los combates y entiende muchas cosas. El síndrome de la cota 776...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Para quien no entienda la referencia del mensaje anterior, dejamos este artículo en el que se explica cómo en la Segunda Guerra de #Chechenia las VDV perdieron una compañía entera por no actuar con diligencia ⬇️

revistaejercitos.com/2018/12/22/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (Día 2) - Se diría que estamos viviendo desde hace horas cierto "apagón" informativo. Desde ciudades como #Kherson o especialmente #Kiev, pero también #Melitopol deberían llegar muchos más contenidos. Quizá el avance ruso tenga mucho que ver.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - #Putin habría hecho un llamamiento al ejército ucraniano para que tome el poder. Tiene cierta lógica, en línea con la amenaza del uso de chechenos. La idea es que ante la muerte segura, hagan caer a #Zelensky.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Se aclara el asunto de los buques alcanzados cerca de #Yuzhny:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Hay varios reportes de columnas ucranianas alcanzadas por la aviación rusa mientras, al parecer, abandonaban #Kherson en dirección norte. En este caso, unos 15 km al norte de la ciudad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Parece que #Putin ya ha dejado negro sobre blanco lo que quiere (objetivos políticos). Ahora falta que sea capaz de traducir los avances militares en estos...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Otra acción arriesgada por parte rusa, si se confirma finalmente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Mientras seguimos a la espera de lo que sucede o deja de suceder en #Mariupol con el supuesto asalto anfibio, dejamos en abierto este artículo para que podáis conocer el estado actual de la Armada Rusa.

#Retwite

revistaejercitos.com/2021/11/30/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Tenemos ahora mismo a @JosepBorrellF dando una rueda de prensa en la que habla sobre las sanciones hacia Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Está siendo, si cabe, una jornada más confusa que la de ayer. Algunas cuentas están informando sobre un supuesto asalto helitransportado a #Nikolayev. Recordemos que se seguía luchando cerca de #Kherson.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Habíamos visto en las semanas previas montar hospitales de campaña a Rusia. Ahora el Ministerio de Salud parece estar preparándose para una emergencia médica masiva y ordena identificar al personal sanitario del país.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - En relación con el tuit sobre el asalto a #Mariupol, compartimos este mensaje de @KaptainLOMA con el que estamos totalmente de acuerdo. Es muy dudoso que nadie intente un desembarco al ocaso por demasiadas razones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Este mapa de @JanesINTEL que comparte @will_pulido es importante especialmente porque apunta a los dos nuevos ejes de progresión:

➡️ El primero desde el norte hacia #Rivne.

➡️ El segundo hacia #Odessa por #Ochakov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Al igual que ayer, cerramos el día con un artículo resumen en el que se expone y analiza la información que hemos podido recopilar a lo largo de esta segunda jornada de #guerra.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/02/25/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Feb 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #IMPORTANTE Como en días anteriores, condensaremos toda la nueva información sobre la #guerra de Ucrania en este #hilo 🧵. Muchísimas gracias por compartir. Intentaremos ser lo más precisos y objetivos que nos sea posible. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según distintas fuentes, los rusos habrían conseguido llegar al centro de #Kharkov, la segunda mayor ciudad ucraniana, tras otra noche de combates y bombardeos. Se pide a los ciudadanos que permanezcan a cubierto.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En varios vídeos se pueden ver tropas rusas en el interior de #Kharkov, incluyendo vehículos destruidos. La ciudad ha estado sometida durante muchas horas a intensos bombardeos y ha caído tras tres días de combates.

Read 7 tweets
Feb 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Un día más, recogeremos en este hilo toda la información que vayamos recopilando sobre la marcha de la guerra de Ucrania. Gracias a todos por estar ahí y por compartir. Esperemos que sea el último... Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Comenzamos el día con un mapa de situación dibujado por @konrad_muzyka. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Seguimos con la estimación de bajas rusas que Ucrania (obviamente parcial):

➡️ 14 aviones
➡️ 8 helos
➡️ 102 MBTs
➡️ 536 Blindados
➡️ 15 piezas de artillería
➡️ 1 SAM BUK-1
➡️ 3.500 muertos + 200 prisioneros

Read 66 tweets
Feb 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - (#IMPORTANTE) Mientras duren las operaciones principales, al final de cada jornada publicaremos un artículo resumiendo los movimientos diarios.

➡️ Además iremos liberando contenido relacionado en nuestra web para facilitar información de calidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este vídeo se aprecia lo que parece ser un misil balístico recién lanzado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer, el Ejército Ruso habría comenzado también la invasión de Ucrania desde Bielorrusia, según recoge @KofmanMichael.

➡️Amenazar Kiev podría servir para forzar un cambio de Gobierno o para distraer tropas ucranianas en su defensa.
Read 109 tweets
Feb 23
1) Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de asistir, en formato virtual, a unas charlas en la @D_intCADIZ. Personajes como @patxialdecoa y algún profesor de DIP negaban la posibilidad de una guerra convencional en #Europa, alegando que ahora las guerras eran #hibridas.
2) Ninguno de ellos supo explicar qué era una "guerra híbrida" cuando planteamos las preguntas mediante el sistema de chat. Tampoco lo que era la zona gris. Ni siquiera contemplaban que lo de #Ucrania (o en un futuro con #Marruecos) fuese posible.

3) Cuando se planteó la posibilidad de que la #UE, para ser un actor relevante, tuviese que empezar por dotarse de armamento nuclear, las caras fueron de espanto, pese a que son la clave de bóveda de la arquitectura de seguridad internacional.
Read 8 tweets
Feb 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Dos apuntes...

➡️ #Putin no está cuestionando la posición de las dos autoproclamadas repúblicas sino la propia independencia de Ucrania.

➡️ Apela a amenazas sin pies ni cabeza, como la hipotética proliferación #nuclear ucraniana como justificación. Image
Le está faltando decir que las presiones de #Francia y el #ImperioBritánico en 1878 cuando el #ImperioRuso casi llega a #Estambul fueron el origen de todo esto, al no permitir a #Rusia tener una zona de seguridad aceptable... Image
➡️ "No se trata de nuestro régimen político: no quieren una #Rusia fuerte. Esa es la fuente de todas las políticas [...] hacia #Rusia".

➡️ Una y otra vez la misma retórica, pero nada de explicar por qué todas esas repúblicas han corrido lo más lejos de Rusia que han podido... Image
Read 6 tweets
Feb 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - ¿Por qué creemos que Rusia podía atacar a Ucrania?

1) Muchos nos acusan de desear un enfrentamiento. Nada más lejos de la realidad. Es difícil, cuando se ha visto la guerra, considerarla una opción deseable, aunque no tiene por qué ser la peor.
2) De hecho, es mucha la literatura sobre la utilidad de la guerra y cualquiera puede entender que un conflicto enquistado puede ser, a largo plazo, mucho peor que una guerra rápida tanto en número de muertos como en destrucción económica, etc.
3) Volviendo sobre el tema que nos ocupa, si venimos diciendo desde hace casi un año que Rusia está dispuesta a ir a la guerra en Ucrania, no es por capricho. Es porque partimos de un modelo de análisis que se está demostrando sólido.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(