🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #IMPORTANTE Como en días anteriores, condensaremos toda la nueva información sobre la #guerra de Ucrania en este #hilo 🧵. Muchísimas gracias por compartir. Intentaremos ser lo más precisos y objetivos que nos sea posible.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según distintas fuentes, los rusos habrían conseguido llegar al centro de #Kharkov, la segunda mayor ciudad ucraniana, tras otra noche de combates y bombardeos. Se pide a los ciudadanos que permanezcan a cubierto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En varios vídeos se pueden ver tropas rusas en el interior de #Kharkov, incluyendo vehículos destruidos. La ciudad ha estado sometida durante muchas horas a intensos bombardeos y ha caído tras tres días de combates.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Habrá que estar atentos a la postura de los defensores de #Kharkov que no hayan sido eliminados. Si optan por seguir actuando, utilizando francotiradores o mediante guerrillas urbanas, podrían dificultar el control ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En #Kiev prosiguen los combates tras una noche de sufrir el fuego artillero. El vídeo que compartimos (por confirmar) habría sido tomado al norte de la ciudad, cerca de la central hidroeléctrica.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Imágenes aparentemente tomadas en #Kharkov. En este caso se ven patrullas a pie avanzando tras los Tigr-M con las marcas "Z". El control de la ciudad no está siendo gratis para los rusos, con varios vehículos perdidos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Ayer explicamos cómo los rusos parecían haber decidido pasar de largo por #Kherson, centrándose en otros objetivos. Ahora llegan reportes de nuevos combates en los alrededores. En concreto en #Chernobaevka, #Kamyshans y la base aérea.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En #Nikolayev han despertado con las secuelas de los bombardeos de esta noche. Por el momento la ciudad parece no haber sufrido ningún asalto y no sabemos hasta qué punto hay tropas rusas cerca. Prosiguen las explosiones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Al sur del país, #Mariupol parece seguir resistiendo mientras los rusos continúan tomando posiciones y castigando la ciudad. En esta región habrían llegado definitivamente a #Zaporiyia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Como curiosidad, en esta región, la de #Zaporiyia, concretamente en #Energodar, a donde los rusos llegaron ayer, está la mayor central #nuclear de #Europa, que ya habrían conquistado o estarían cerca de hacerlo (informaciones contradictorias)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Esta es una de las listas de bajas sufridas por los rusos en el día de ayer. Como siempre, recomendamos ser cautos, pues por más que aseguren que hay confirmación visual, solo son estimaciones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En #Kiev continúan los combates y parece seguir siendo la zona norte la más castigada, en especial la zona de #Troyeshchyna, en donde ha sido tomada la imagen de la derecha, así como #Obolon, al oeste del río.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Vídeo detallado de la columna de blindados Tigr-M destruidos en #Kharkov. Si escuchamos el vídeo, se aprecia algún disparo e impacto de fondo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - El Ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha hecho un llamamiento a todos aquellos extranjeros dispuestos a luchar por Ucrania para que se pongan en contacto con las embajadas ucranianas en sus países.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Los miembros de la #OTAN han ido aumentando en los últimos días la ayuda militar a #Ucrania. La responsable de prensa de la alianza, @RehannaJB lo resume aquí, aunque está algo desactualizado tras la decisión alemana de ayer⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Los ucranianos parecen haber destruido uno de los puentes entre las localidades de #Bucha e #Irpin, al este de #Kiev. Las imágenes de Google Earth deben estar desactualizadas pues no encontramos la rotonda de la imagen.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Hay reportes (sin confirmar) sobre supuestos avistamientos de tropas rusas sobre BTRs en #Novomykolaivka, al este de #Zaporiyia.

➡️ acortar.link/wmbH4I
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Al ver vídeos como estos uno no puede evitar acordarse de #Chechenia o incluso de #Afganistan.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En #Telegram está difundiéndose este vídeo con mensajes propagandísticos que llegan a ser risibles como que "la policía ucraniana y el pueblo han detenido un convoy de carros de combate rusos sin disparar un solo tiro".

t.me/voynareal/10267
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Vídeo del supuesto resultado del bombardeo ruso sobre la base aérea de Ivano-Frankivsk, al oeste de #Ucrania, cerca de la frontera con #Rumanía, #Hungría, #Eslovaquia y #Polonia.

🟥Curioso que no estén en los bunkers.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Con la toma de #Pavlopil, al noreste de #Mariupol, los rusos y sus proxies siguen consolidando el control del sur de #Ucrania. Les resta entrar en #Mariupol, que sigue resistiendo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Vídeo de combates en el centro de #Kharkov.

t.me/voynareal/10271
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Un vídeo curioso (sin confirmar), pero que realmente es habitual en cualquier conflicto. Las tropas, les guste o no, en muchas ocasiones deben abastecerse sobre el terreno. Y en otras muchas, simplemente ceden a la tentación de hacerlo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Estas imágenes han sido tomadas en #Nikolayev. Podemos confirmar la posición a partir del cartel de la tienda de ropa de la cadena polaca #Sinsay, cerca del zoológico de la ciudad, en la Avenida Central.

➡️ acortar.link/IYU8JW
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Se está dando mucha difusión al supuesto ataque de un TB-2 a una concentración de vehículos rusos en las afueras de #Kherson. Por ahora no está geolocalizado, aunque hemos visto imágenes de columnas rusas destrozadas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #España enviará material "de defensa" a Ucrania a bordo de un A400M. Resulta difícil creer que vaya a aterrizar en #Ucrania, por lo que el material deberá entrar de otra forma en el país. Sin confirmar en qué consiste.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En la localidad de #Irpin, en donde antes hemos comentado que los ucranianos habían volado uno de los puentes que lo unen con ##Bucha, los combates han sido duros, si es que el vídeo es realmente de allí.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Más imágenes, estas bastante duras, del fallido intento ruso por entrar en #Kharkov con vehículos ligeros del que hemos ido hablando a lo largo de la mñana.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #Putin agradece a las "Fuerzas Especiales" por cumplir con su "heroico" deber en Ucrania. Hay que entender el mensaje dentro de la retórica rusa de "Operación Especial" para referirse a la invasión de Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según algunas fuentes, la Viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Maliar, habría elevado a 4.300 el número de muertos rusos en los primeros tres días de guerra. En la web del Ministerio de Defensa ucraniano no han publicado todavía el reporte.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - A) Estos blindados rusos habrían sido vistos en #Nizhyn, al noreste de #Kiev, cerca de #Chernihiv. Lo que estamos viendo es cómo Rusia sigue acumulando material y consolidando posiciones en los alrededores de los focos de resistencia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - B) Porque estarán sufriendo enormes reveses, pero está claro que van a adaptar las tácticas y a ser más cautos (y por tanto a confiar más en artillería y medios acorazados) cada vez, lo que aumentará las bajas civiles y militares ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Han publicado en #Telegram el siguiente plano #Kharkov con rutas utilizadas por las columnas rusas. También figuran los puntos en los que han sido emboscados. Aunque a primera hora parecía clara la captura, la situación es confusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Supuesto carro ruso abandonado en #Bobryk, cerca de #Poltava. Tomad con mucha precaución, porque no lleva marcas propias del conflicto y estaría más de 80 km al suroeste de #Sumy, un avance mucho mayor de lo esperado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Cirilo I califica a los opositores a Moscú en Ucrania de "fuerzas del mal". No olvidemos que la Iglesia Ortodoxa y el #Kremlin actúan en comunión y que esto es parte importante del relato ruso alternativo a #Occidente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Resultado de un ataque con MLRS ruso en el barrio de #Zalyutino, al oeste de #Kharkov. Nos tememos, después del revés de las últimas horas, que será uno de muchos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Siguen los bombardeos en #Mariupol. En esta ciudad, a diferencia de otras, los ucranianos ya no parecen tener escapatoria alguna, al estar completamente cortadas las salidas de la ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - La guerra está provocando un despertar en #Europa, incluso en la renuente #Alemania:

➡️Invertirán en defensa al menos el 2% del PIB

➡️Propondrán un fondo especial de 100.000 millones de EUR para seguridad estratégica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - El siguiente paso lógico pasa por retrasar la publicación del #StrategicCompass replanteando las bases del mismo, para poner mucho más énfasis en la disuasión convencional e incluso estratégica (de @CozarBeatriz)

revistaejercitos.com/2021/05/09/a-p…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - El objetivo último de la #UE pasa por ser capaces de generar capacidades. No se trata solo de invertir, sino de traducir esa inversión en fuerzas reales, algo que ahora somos incapaces de hacer. (de @will_pulido )

revistaejercitos.com/2020/02/14/las…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Para que todo esto sea posible, primero es imprescindible un cambio de mentalidad profundo en buena parte de la sociedad, lo que pasa por aprender a pensar en términos de "poder", como explica @RikeFranke ⬇️

revistaejercitos.com/2021/09/29/el-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Se nos antoja difícil pensar que en #España se pueda dar un discurso así, no en la forma, sino en el fondo. Por ilustrar, el 2% de nuestro PIB supondría invertir anualmente unos 25.000 millones de EUR en defensa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Volviendo sobre #Kharkov, se están produciendo ahora mismo intensos combates en la zona norte de la ciudad, en concreto en #Pavlovo (ver enlace):

➡️ acortar.link/eX46iV
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Las tropas rusas se habrían apoderado de #Kupiansk, en el óblast de #Kharkov y unos 100 km al sureste de la ciudad del mismo nombre. La intención será conectar con las tropas de la #RDL que controlan #Severodonetsk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Información importante -y tranquilizadora-. Recordemos que Ucrania mantiene varias centrales nucleares, que los rusos se han hecho con algunas de ellas y también que hay instalaciones sensibles alcanzadas, como esta ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Imágenes procedentes de #Sumy, en donde, al igual que en #Kharkov, las tropas rusas se están encontrando con notables problemas, como se ve en el vídeo. Es el frente en el que menos avances han logrado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - A) @AFP ha compartido el mapa de situación que podéis ver abajo. Por las informaciones que hemos ido recogiendo y sin perjuicio de que haya bolsas importantes de resistencia, creemos que se puede parecer más a este ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Para la elaboración del mapa nos basamos en los avances de las tropas de la #RPD y su enlace con las tropas rusas salidas de #Crimea. Todo indica que los ucranianos se han ido retirando de la zona, aunque habrá todavía muchos combates, claro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - La situación es preocupante. #Zelensky ha visto un atisbo de victoria si logran aguantar unos días más (victoria entendida como negociar en condiciones ventajosas), #Putin parece decidido a seguir aumentando la apuesta

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Impresionantes imágenes de lo que parece ser una columna de las VDV rusas alcanzada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Ante los problemas en el campo de batalla (¿qué papel puede estar jugando la capacidad de reconocimiento de #Occidente?) y la multiplicación de sanciones, #Putin opta por el "signalling" ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según @KyivIndependent Ucrania habría confirmado conversaciones de paz con Rusia para hoy mismo. La delegación ucraniana se reunirá con la rusa cerca del río Pripyat tras hablar #Zelensky con #Lukaschenko ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Ojalá las conversaciones de paz fructifiquen y se evite la masacre. Aún así habrá que estar atentos a si se acuerda una tregua temporal o cualquier otra cosa que podría dar aire a los rusos permitiéndoles reorganizarse.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - A) Ahora un tema serio. Nos están preguntando sobre la activación de las fuerzas nucleares rusas y lo que significa. Esto no significa que vayan a utilizarlas inmediatamente sino que están enviando una señal a #Occidente y a la propia #Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - B) Pero la gente debería ser racional y dejar de hacer el mismo cálculo que hacían respecto a la posibilidad de una guerra en Ucrania. El esquema ruso es claro y, llegado el caso, sí las utilizarían de forma graduada.

revistaejercitos.com/2019/01/09/sup…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - @KofmanMichael parece ser de la misma opinión que @gcolpie, @will_pulido o nosotros, entre otras razones, porque no es una opinión, sino que hay bibliografía sobrada al respecto y no depende de la moral o los valores.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Volviendo sobre el terreno, en el siguiente vídeo (sin confirmación) se ven fuerzas rusas en las inmediaciones de #Chernigov otra de las zonas en las que Rusia está teniendo problemas, en este caso al noreste de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - El hecho de que Rusia no haya logrado un absoluto control de los cielos ucranianos desde el primer momento es, sin duda, uno de los aspectos más sorprendentes de esta guerra. Van a necesitar acometer reformas profundas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Las guerras siempre se llevan cosas irreemplazables (más allá de las vidas, claro), sean los budas de Bāmiyān o la ciudad de Palmira. Parece confirmarse que se ha perdido el único An-225 Mriya existente a consecuencia de la batalla de #Gostomel
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Esto que comenta @shashj también es importante, de ahí que hayamos hablado de utilizar las fuerzas de disuasión rusas -que no son solo nucleares, aunque siempre nos quedemos con eso-, de "forma graduada".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Habrá tiempo para analizar todo con calma en las próximas semanas, pero esta opinión de @KofmanMichael coincide con lo que hemos venido publicando estos tres días y la creemos acertada. Ojalá las negociaciones...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Parece que nos habíamos quedado algo cortos con las estimaciones. Según algunas fuentes, hasta 2/3 de los medios movilizados por Rusia estos meses habrían entrado ya en Ucrania. 320 lanzamientos de misiles sólo hoy.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Tropas rusas avanzando por #Berdjansk, entre #Melitipol y #Mariupol con sus BTR. Como se ve, la actitud no es tan relajada como hemos visto en otras ocasiones. Incluso esta misma mañana antes del desastre en #Kharkiv ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Por primera vez la #UE utilizará su Fondo Europeo de Apoyo a Paz (European Peace Facility) para financiar compras de armamento, en este caso, para Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Por tercera o cuarta vez en lo que llevamos de invasión, se está hablando de un supuesto desembarco ruso en #Mariupol. No hay una sola información que lo confirme.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En política, cada gesto está estudiado. La distancia entre el "Zar" y sus generales permite dilucidar quiénes van a cargar con los muertos cuando todo esto termine. #Putin "sólo" ordenó una "operación especial". Han fallado otros.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #Suecia entregará a Ucrania 5.000 lanzagranadas, 5.000 kits chalecos antibalas, 5.000 cascos y 135.000 raciones de combate.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Tropas rusas en #Berdyansk. Parece que confirman el control ruso sobre esta ciudad de la costa de #Azov, en donde ya sólo se seguiría luchando en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Supuesto lanzamiento de MLRS en la localidad de Nova Khakovka, al este de #Kherson.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Como adelantábamos al analizar la imagen de la reunión de #Putin, #Shoigú y #Guerásimov, alguien tenía que cargar con el desastre. Se anuncia la destitución de Valery #Gerasimov, el que nunca desarrolló una doctrina...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Está circulando un vídeo espectacular en el que se aprecia el ataque con MLRS de las tropas rusas desde Novaya Kakhovka, al sur del Dniéper, a otra localidad al norte y al otro lado de una presa que sirve de puente.

➡️t.me/rybar/26223
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - La destitución de Guerásimov, parece que no pasa de rumor. De hecho, como nos han confirmado varios lectores, la información se difundió ayer (ver enlace), pero como hemos visto hoy el general estaba reunido con Putin.

kurs.com.ua/novost/792820-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Como cada noche, cerramos el hilo con un artículo en el que se analiza lo sucedido durante esta nueva jornada de enfrentamientos.

Comparte 🙏🙏🙏

revistaejercitos.com/2022/02/27/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Feb 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A lo largo de la tarde y antes del resumen diario, compartiremos -y analizaremos- toda la información relevante del quinto día de combates en este hilo. Además, intentaremos aclarar detalles importantes, como la invalidez de la #MAD. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A) El primer gran asunto de hoy no tiene que ver con los combates: Se están haciendo tantos anuncios de sanciones, envíos de armamento o incluso de veteranos a #Ucrania que habría que plantearse el tipo de señales que se están enviando a Rusia. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - B) Con esto queremos decir que hace falta mayor coordinación y una cierta dirección en acciones que Rusia puede interpretar como escalatorias, aunque no lo sean. Hay que recuperar los manuales de control de escalada y elaborar otros nuevos. Image
Read 7 tweets
Feb 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Un día más, recogeremos en este hilo toda la información que vayamos recopilando sobre la marcha de la guerra de Ucrania. Gracias a todos por estar ahí y por compartir. Esperemos que sea el último...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Comenzamos el día con un mapa de situación dibujado por @konrad_muzyka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Seguimos con la estimación de bajas rusas que Ucrania (obviamente parcial):

➡️ 14 aviones
➡️ 8 helos
➡️ 102 MBTs
➡️ 536 Blindados
➡️ 15 piezas de artillería
➡️ 1 SAM BUK-1
➡️ 3.500 muertos + 200 prisioneros

Read 70 tweets
Feb 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - A partir de ahora recogeremos todas las informaciones sobre la guerra de Ucrania que se vayan produciendo durante el día en este #hilo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Hay informaciones sin verificar sobre un ataque ucraniano con misiles Tochka sobre la base rusa de #Millerovo, cercana a #Rostov. Iremos informando.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Las tropas rusas habrían llegado a #Dymer (ver mapa). Esto supondría que toda la zona al norte del aeropuerto #Antonov de #Kostomel estaría completamente en poder de las tropas rusas.

Read 72 tweets
Feb 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - (#IMPORTANTE) Mientras duren las operaciones principales, al final de cada jornada publicaremos un artículo resumiendo los movimientos diarios.

➡️ Además iremos liberando contenido relacionado en nuestra web para facilitar información de calidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este vídeo se aprecia lo que parece ser un misil balístico recién lanzado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer, el Ejército Ruso habría comenzado también la invasión de Ucrania desde Bielorrusia, según recoge @KofmanMichael.

➡️Amenazar Kiev podría servir para forzar un cambio de Gobierno o para distraer tropas ucranianas en su defensa.
Read 109 tweets
Feb 23
1) Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de asistir, en formato virtual, a unas charlas en la @D_intCADIZ. Personajes como @patxialdecoa y algún profesor de DIP negaban la posibilidad de una guerra convencional en #Europa, alegando que ahora las guerras eran #hibridas.
2) Ninguno de ellos supo explicar qué era una "guerra híbrida" cuando planteamos las preguntas mediante el sistema de chat. Tampoco lo que era la zona gris. Ni siquiera contemplaban que lo de #Ucrania (o en un futuro con #Marruecos) fuese posible.

3) Cuando se planteó la posibilidad de que la #UE, para ser un actor relevante, tuviese que empezar por dotarse de armamento nuclear, las caras fueron de espanto, pese a que son la clave de bóveda de la arquitectura de seguridad internacional.
Read 8 tweets
Feb 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Dos apuntes...

➡️ #Putin no está cuestionando la posición de las dos autoproclamadas repúblicas sino la propia independencia de Ucrania.

➡️ Apela a amenazas sin pies ni cabeza, como la hipotética proliferación #nuclear ucraniana como justificación. Image
Le está faltando decir que las presiones de #Francia y el #ImperioBritánico en 1878 cuando el #ImperioRuso casi llega a #Estambul fueron el origen de todo esto, al no permitir a #Rusia tener una zona de seguridad aceptable... Image
➡️ "No se trata de nuestro régimen político: no quieren una #Rusia fuerte. Esa es la fuente de todas las políticas [...] hacia #Rusia".

➡️ Una y otra vez la misma retórica, pero nada de explicar por qué todas esas repúblicas han corrido lo más lejos de Rusia que han podido... Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(