🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Un día más, recogeremos en este hilo toda la información que vayamos recopilando sobre la marcha de la guerra de Ucrania. Gracias a todos por estar ahí y por compartir. Esperemos que sea el último...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Comenzamos el día con un mapa de situación dibujado por @konrad_muzyka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Seguimos con la estimación de bajas rusas que Ucrania (obviamente parcial):

➡️ 14 aviones
➡️ 8 helos
➡️ 102 MBTs
➡️ 536 Blindados
➡️ 15 piezas de artillería
➡️ 1 SAM BUK-1
➡️ 3.500 muertos + 200 prisioneros

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Entre las bajas, se habla de un segundo avión de transporte ruso Il-76 abatido. Concretamente habría sido derribado en #Tserkva, 85 kilómetros al sur de #Kiev y se sumaría al derribado ayer por la noche.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - También se habla por primera vez a las claras del uso de drones por parte rusa para reconocimiento e incluso de algún derribo, aunque por la fuente habría que ser cautos.

t.me/spravdi/686
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Los ataques sobre #Kiev, que no ha sido tomada todavía, continúan. En las imágenes vemos el probable impacto de un misil de crucero sobre un edificio residencial y explosiones en el aeropuerto de #Zhuliany (ver mapa)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Por el momento, parece que siguen siendo dos los buques civiles alcanzados por impactos de misiles en el Mar Negro.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Estas escenas, vividas en #Melitopol, son de hace unas horas. Seguimos sin información fiable sobre el supuesto asalto anfibio a #Mariupol que Rusia habría iniciado en la tarde de ayer.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - El Ministerio de Defensa ruso afirma haber destruido 8 embarcaciones ucranianas. Recordemos que Ucrania carece de buques de entidad activos, poseyendo apenas una colección de lanchas lanzamisiles y patrulleros de costa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - En este vídeo vemos una columna de blindados rusa, supuestamente en #Antonivka, lo que sería un barrio al noreste de #Kherson, ya en la orilla este del río #Dniéper (ver mapa)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Aquí tenéis el último parte de guerra compartido por Ucrania, en el que se recogen las cifras de bajas que hemos ofrecido antes.

➡️ Enlace - acortar.link/FZYC0O
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Aquí tenemos lo que parece ser el vídeo del misil impactando contra el bloque residencial junto al aeropuerto internacional de #Kiev sobre el que hemos hablado antes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Ucrania Vs #Rusia (día 3) - En #telegram se está discutiendo a propósito de los defensores ucranianos de la Isla de las Serpientes. Se han publicado vídeos de la supuesta rendición (sin confirmar) mientras desde Ucrania se afirmaba que habían muerto heroicamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - #Zelensky, pese a haber actuado con candidez en los meses previos al ataque, ha optado por tratar de imponer un alto coste a #Rusia en las ciudades (especialmente #Kiev) y para muchos se está convirtiendo en un símbolo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - En las últimas horas estamos recibiendo cada vez menos noticias de lugares como #Melitopol, #Kharkov, #Mariupol o #Nikolayev.

🟥 ¿Creéis que el avance ruso podría ser mayor de lo estimado y que está relacionado con el "apagón" informativo?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 3) - En el vídeo (sin confirmar que sea actual) se aprecia lo que parecen ser obuses D-30 ucranianos en el patio de una escuela.

🟥 Este tipo de tácticas son habituales porque permiten vender su pérdida, si se produce, como crimen de guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Los proxies rusos siguen su lento avance en el este. Según publica RT, habrían capturado a 17 militares ucranianos. Rusia intenta ofrecer la imagen de un trato exquisito a los prisioneros ucranianos, lógicamente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 3) - También en el este, los rusos afirman haber completado la conquista de #Bakhmutivka y Stanytsia Luhanska, al noroeste de #Luhansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Este otro hilo es importante, pues son muchas las imágenes, vídeos y noticias que han circulado y que son parte de la guerra de propaganda, pero no son ciertas. Seguro que algo se nos ha colado y que volverá a pasar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Sobre las sanciones de la #UE contra #Rusia, documento al que compartimos el enlace, destacamos este extracto, pues una de las discusiones importantes fue si incluir o no a #Putin, algo que finalmente se hizo.

➡️ acortar.link/bZlxuy
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Están apareciendo vídeos e imágenes de vehículos rusos supuestamente abandonados o detenidos por fallo mecánico o falta de combustible. No tiene nada de sorprendente. El nivel de atrición siempre es alto en estos casos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 3) - El puente sobre la autopista entre #Kiev y #Zhytomyr también habría sido volado por los ucranianos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Más imágenes de la toma de Stanytsia Luganskaya, ahora bajo control de la autoproclamada #LPR

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Llegará el momento, con el paso de los meses, de hacer un análisis sosegado de todo lo que estamos viendo estos días.

🟥 Sin embargo, respecto al proceder ruso, algo nos dice que hay mucho de esto

⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Al hilo de lo anterior, el asalto helitransportado a #kostomel o el supuesto desembarco nocturno en #Mariupol, son significativas. Sobre esto, para hacernos a la idea de la dificultad de una operación anfibia ⬇️

revistaejercitos.com/2018/07/21/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Aquí tenemos lo que parece un convoy de ingenieros rusos cazado cerca de #Kherson ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Después de unas horas tensas, y tras hablar con conocidos en #Odessa, parece que esta ciudad sigue libre de ataques rusos (se había especulado sobre ello) más allá de algún lanzamiento de misiles.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - El MoD ucraniano afirma haber neutralizado intentos de asaltos paracaidistas rusos en el aeropuerto de #Vasilkov y en #Tomilivka. Recordemos que es más o menos donde se había informado sobre un segundo Il-76 abatido. Veremos en qué queda.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Parece que se confirma la conquista rusa de #Melitopol. Esta ciudad es clave ya que permite a Rusia hacer del mar de #Azov un lago ruso y permitiría enlazar #Crimea con #Donestk, controlando el sureste de #Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Ayer, en el artículo con el resumen de las operaciones, advertíamos de cómo si #Putin se veía estancado tras su intento de guerra relámpago, tendría que recurrir a lo tradicional.

🟥Parece que empiezan a mover ficha⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Mientras la guerra sigue su curso en Ucrania, con #Zelensky decidido a imponer un alto coste a #Putin, en Rusia parecen estar restringiendo el uso de redes sociales como Twitter, seguramente para controlar los ánimos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Al parecer en Ucrania se están planteando ofrecer amnistías entre si con eso consiguen nuevos reclutas, una práctica tan vieja como el mundo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Según la Oficina de Presidencia ucraniana, Rusia no ha logrado ventajas operacionales o tácticas en las últimas 24 h. Si bien Rusia no avanza al ritmo deseado, este mensaje tampoco parece corresponderse con la verdad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - En el siguiente vídeo se ve, supuestamente, el estado en el que habría quedado un depósito de suministros y combustible ferroviarios en #Nikolayev.

🟥 Parece tratarse de la estación de Nikolayev-Vantazhnyi.

t.me/Ugolok_Sitha/4…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Vídeo subido por los rebeldes de la autoproclamada república de #Lugansk que confirmaría que, efectivamente, se han hecho con la villa de #Luganska.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Al parecer las autoridades francesas habrían interceptado un buque ro-ro ruso mientras estaba en el puerto francés de Boulogne-sur-mer, en el Canal de La Mancha en aplicación de las sanciones de la #UE. ¿@ferigom69?

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Los milicianos de la #LPR afirman haber ocupado en las últimas horas #Krymske y #Markivka, aunque todavía no hay imágenes, como sí teníamos de #Luganska.

🟥 En #Donets siguen los bombardeos sobre #Volnovakha.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Se está dando mucho bombo a este "documento" que tiene muy pocos visos de realidad ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Un mapa de situación actualizado del flanco sur. Coincide bastante con lo que hemos venido contando. Es posible que haya combates en algunos pueblos y ciudades, pero serían bolsas de resistencia o unidades aisladas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - La siguiente columna rusa se estaría moviendo por Verkhnii Rohachyk, en la parte norte del óblast de #Kherson (ver mapa).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Se siguen reportando enfrentamientos en #Kharkov, en concreto en Velyka Danilovka, en el noroeste de la ciudad.

t.me/rybar/25657
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Fuerzas "Z" rusas en #Andreevka (hay un nudo ferroviario allí), a medio camino entre #Lugansk y #Dnipro. Si unimos el avance ruso desde #Crimea y los avances desde el este, parece que se dirigen hacia esta estratégica ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Al sur, también parece que los rusos han entrado en #Energodar (hay informaciones sobre avanzadillas en #Zaporiyia) y tienen bajo su control #Berdyansk, en la costa. Como siempre, prudencia a falta de más pruebas gráficas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Parece que #Turquía habría accedido finalmente a cerrar los estrechos al paso de los buques rusos, tal y como se deduce de este mensaje de #Zelensky. Esperamos la confirmación por el lado turco.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - La siguiente columna rusa fue avistada en #Osipenko, en el eje que lleva de #Melitopol a #Mariupol (ver mapa y mensajes anteriores)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Parece que a este T-72B3 ruso la reja anti-Javelin no le ha salvado de su fatal destino. La imagen ha sido tomada, al parecer, en #Chernihiv, al noroeste de #Kiev.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Toca rectificar. Era una información dudosa y, por el momento, #Turquía no ha tomado una decisión sobre el cierre del #Bósforo y los #Dardanelos y la petición, por parte de #Zelensky, de su cierre a los buques rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Turquía (día 3) - Esta columna rusa habría sido grabada en #Volnovakha, a medio camino entre #Mariupol y #Krymske (ver mapa). Parece que el frente sur ucraniano se está desmoronando, aunque sigan los combates en ciudades como #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Seguimos con el frente sur. Hay reportes (sin confirmación) de unidades rusas también en #Donskoye. Parece que la intención rusa pasa por cortar la H20 y la M14, así como la línea férrea que lleva a #Mariupol, aislando completamente la ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Tal y como explicamos ayer, ante la imposibilidad de tomar las ciudades rápidamente y ante la perspectiva de grandes bajas, Rusia está recurriendo a la artillería. En este caso parecen MLRS sobre #Kharkov ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - La localidad de #Sartana, al noreste de #Mariupol, también ha sido objeto de ataques rusos utilizando MLRS.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Milicianos de la #RPD han cortado la carretera Mariupol-Volnovakha. Starognatovka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #España (día 3) - La Embajada de Rusia en #España (@EmbajadaRusaES) ha publicado la siguiente nota de prensa explicando las razones rusas para invadir Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - @Reuters informa sobre como Ucrania estaría lista para iniciar negociaciones, pero no para aceptar todos los puntos del ultimátum ruso. Seguramente estén dispuestos a ceder #Lugansk y #Donetsk y a la neutralidad ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - El siguiente vídeo ha sido tomado supuestamente en #Nikolayev. Sorprende la escasa información que llega de esta ciudad. Ayer se hablaba de un asalto helitransportado ruso desde Crimea, pero no hay confirmación.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) Según medios rusos, en este estado habrían quedado las instalaciones del 72º Centro de Información y Operaciones Psicológicas (Unidad Militar A4398) ucraniano en #Brovary, al este de #Kiev (sin confirmar).

gazeta.ru/army/2022/02/2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Los ucranianos habrían capturado al comandante de la 35ª Brigada de de Infantería Motorizada rusa, el Mayor General (OF-6) Shchetkin Leonid Petrovich ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - En #Telegram se están publicando anuncios como estos, en los que se indican los puntos de reunión para aquellos que quieran participar de la defensa de #Mariupol, ahora rodeada. La línea roja indicaría la línea del frente (sin confirmar).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - #Alemania ha cambiado su postura y accede a permitir a los #PaisesBajos el suministro de 400 granadas propulsadas por cohete a #Ucranias.

politico.eu/article/ukrain…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Una noticia sin confirmar en absoluto (la fuente es pro-rusa): Supuestos carros rusos en Nueva Odessa, al norte de #Nikolayev. No entendemos cómo podrían haber llegado hasta allí (ver mapa)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - En el barrio de #Kalmius, en #Mariupol, las Fuerzas Armadas Ucranianas estarían tomando posiciones en la planta de Azovmash y en el centro cultural de Iskra con la intención de proteger la entrada a la ciudad por la carretera H-20.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Instante en el que un cóctel Molotov impacta contra un camión cisterna ruso a su paso por #Nedrigaylov, cerca de #Sumy. Las redes están llenas de llamamientos a los ucranianos para que lleven a cabo este tipo de acciones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Estas imágenes habrían sido tomadas, supuestamente, en #Tokmak, localidad al noreste de #Melitopol y al noroeste de #Mariupol. En el vídeo se aprecia, entre otros, un TOS-1 ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - El vídeo, tomado supuestamente en #Kharkov, muestra una columna de vehículos ucranianos moviéndose por el interior de la ciudad, que ha sido blanco de los MLRS. Se espera una noche dura ⬇️

t.me/Ugolok_Sitha/4…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Este otro vídeo muestra más material capturado por #rosgvardia a los ucranianos en #Kostomel, al noroeste de #Kiev. Van Creveld estaría orgulloso viendo cómo un ejército se abastece sobre el terreno ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Parece que Alemania pretende enviar 500 MANPADs Stinger y 1.000 misiles contracarro a Ucrania. Lo que no han explicado es cómo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Imágenes tomadas supuestamente en #Kiev hace unos instantes. Se pueden apreciar las trazadoras en distintas direcciones, desde los edificios. Por el vídeo, parece esta zona: acortar.link/ixksDG
🇷🇺🔥🇷🇺 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - En este vídeo vemos imágenes de combates en #Nikolayev. Lo que se ve en el vídeo parece ser una tienda de ropa de la marca Sinsay

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 3) - Como cada noche desde el inicio de esta guerra, cerramos el hilo con el artículo en el que se explica lo acaecido durante la jornada.

🟥Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/02/26/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Feb 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #IMPORTANTE Como en días anteriores, condensaremos toda la nueva información sobre la #guerra de Ucrania en este #hilo 🧵. Muchísimas gracias por compartir. Intentaremos ser lo más precisos y objetivos que nos sea posible. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según distintas fuentes, los rusos habrían conseguido llegar al centro de #Kharkov, la segunda mayor ciudad ucraniana, tras otra noche de combates y bombardeos. Se pide a los ciudadanos que permanezcan a cubierto.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En varios vídeos se pueden ver tropas rusas en el interior de #Kharkov, incluyendo vehículos destruidos. La ciudad ha estado sometida durante muchas horas a intensos bombardeos y ha caído tras tres días de combates.

Read 63 tweets
Feb 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - A partir de ahora recogeremos todas las informaciones sobre la guerra de Ucrania que se vayan produciendo durante el día en este #hilo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Hay informaciones sin verificar sobre un ataque ucraniano con misiles Tochka sobre la base rusa de #Millerovo, cercana a #Rostov. Iremos informando.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Las tropas rusas habrían llegado a #Dymer (ver mapa). Esto supondría que toda la zona al norte del aeropuerto #Antonov de #Kostomel estaría completamente en poder de las tropas rusas.

Read 72 tweets
Feb 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - (#IMPORTANTE) Mientras duren las operaciones principales, al final de cada jornada publicaremos un artículo resumiendo los movimientos diarios.

➡️ Además iremos liberando contenido relacionado en nuestra web para facilitar información de calidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este vídeo se aprecia lo que parece ser un misil balístico recién lanzado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer, el Ejército Ruso habría comenzado también la invasión de Ucrania desde Bielorrusia, según recoge @KofmanMichael.

➡️Amenazar Kiev podría servir para forzar un cambio de Gobierno o para distraer tropas ucranianas en su defensa.
Read 109 tweets
Feb 23
1) Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de asistir, en formato virtual, a unas charlas en la @D_intCADIZ. Personajes como @patxialdecoa y algún profesor de DIP negaban la posibilidad de una guerra convencional en #Europa, alegando que ahora las guerras eran #hibridas.
2) Ninguno de ellos supo explicar qué era una "guerra híbrida" cuando planteamos las preguntas mediante el sistema de chat. Tampoco lo que era la zona gris. Ni siquiera contemplaban que lo de #Ucrania (o en un futuro con #Marruecos) fuese posible.

3) Cuando se planteó la posibilidad de que la #UE, para ser un actor relevante, tuviese que empezar por dotarse de armamento nuclear, las caras fueron de espanto, pese a que son la clave de bóveda de la arquitectura de seguridad internacional.
Read 8 tweets
Feb 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Dos apuntes...

➡️ #Putin no está cuestionando la posición de las dos autoproclamadas repúblicas sino la propia independencia de Ucrania.

➡️ Apela a amenazas sin pies ni cabeza, como la hipotética proliferación #nuclear ucraniana como justificación. Image
Le está faltando decir que las presiones de #Francia y el #ImperioBritánico en 1878 cuando el #ImperioRuso casi llega a #Estambul fueron el origen de todo esto, al no permitir a #Rusia tener una zona de seguridad aceptable... Image
➡️ "No se trata de nuestro régimen político: no quieren una #Rusia fuerte. Esa es la fuente de todas las políticas [...] hacia #Rusia".

➡️ Una y otra vez la misma retórica, pero nada de explicar por qué todas esas repúblicas han corrido lo más lejos de Rusia que han podido... Image
Read 6 tweets
Feb 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - ¿Por qué creemos que Rusia podía atacar a Ucrania?

1) Muchos nos acusan de desear un enfrentamiento. Nada más lejos de la realidad. Es difícil, cuando se ha visto la guerra, considerarla una opción deseable, aunque no tiene por qué ser la peor.
2) De hecho, es mucha la literatura sobre la utilidad de la guerra y cualquiera puede entender que un conflicto enquistado puede ser, a largo plazo, mucho peor que una guerra rápida tanto en número de muertos como en destrucción económica, etc.
3) Volviendo sobre el tema que nos ocupa, si venimos diciendo desde hace casi un año que Rusia está dispuesta a ir a la guerra en Ucrania, no es por capricho. Es porque partimos de un modelo de análisis que se está demostrando sólido.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(