🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania, esperando como siempre que sea el último.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver #BMPT rusos en la zona de #Severodonetsk.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - La campaña rusa búsqueda de influencia en #África se está incrementando a raíz de la #GuerraEnUcrania.

🟥@elenalabrado nos explica en detalle cuáles son los objetivos que persigue y los medios que emplea el #Kremlin.

revistaejercitos.com/2022/06/18/the…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Miembros del batallón "Somalia" de la #RPD agradecen al "joven héroe Daniel", de 7 años, la donación de un drone DJI Mavic 3, en el que habría invertido todos sus ahorros, así como el dibujo enviado.

(Obviamente podría ser sólo propaganda)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Una columna de blindados BMP-2 rusos en la región de #Zaporiyia, en cuya defensa podrían centrarse en detrimento de la parte de #Jersón al norte del río #Dniéper, en donde los ucranianos están logrando avances.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - En las últimas horas se habría producido un nuevo ataque ucraniano contra la ciudad de #Donetsk, con el resultado que se ve en el vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Respecto a lo anterior, las fuentes ucranianas lo reclaman como un objetivo legítimo y afirman que sería la consecuencia de esta imagen, en la que se ve cómo el edificio atacado por Ucrania es usado como polvorín.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Poco se habla de la oferta de Boris #Johnson para entrenar hasta 10.000 militares ucranianos cada 120 días...

reuters.com/world/uk/uks-b…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Geolocalización del ataque.

ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Otro pequeño avance ruso en la zona de la E40, cerca de #Sviatohirsk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - El Jefe del Mando de Apoyo Logístico ucraniano, Volodymyr Karpenko, afirma que han perdido en lo que va de guerra aproximadamente el 50% de su material, incluyendo:

➡️ 400 MBTs
➡️ 1.300 IFVs
➡️ 700 obuses y MLRS

nationaldefensemagazine.org/articles/2022/… Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Los M777 ucranianos dando cuenta de un carro de combate y dos BMP rusos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - La flota rusa en #Sebastopol, incluyendo cuatro buques de desembarco Proyecto 775 (clase Ropucha) y dos Proyecto 1171 (clase Tapir).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Actualización con los últimos movimientos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Ucrania recibirá en breve nuevos helicópteros de transporte. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - #Kaliningrado será, seguramente, la región rusa que más sufra el peso de las sanciones, por su aislamiento geográfico.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Aquí vemos a los obuses de la 40ª Brigada de Artillería ucraniana destruyendo cuatro lanzacohetes BM-21 Grad rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - El plan de vender a Ucrania cuatro RPAS Grey Eagle hace aguas por temor a que sus equipos puedan caer en manos rusas. Sospechamos que la decisión tiene más que ver con que son plataformas demasiado vulnerables.

reuters.com/world/europe/u…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Las razones las explica @will_pulido aquí y también en su libro "Guerra multidominio y mosaico".

revistaejercitos.com/2020/02/27/abm…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - #OSINT como sinónimo de #Desinformación, una constante en lo que va de guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Más imágenes de los Mi-17 que van camino a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - La #TV habla el sobre el uso de #drones en la #GuerraEnUcrania y @SamBendett ha hecho este #hilo resumen ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - De todo lo que se dice en el hilo anterior, seguramente lo más sorprendente, por descabellado, sea esto ⬇️

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - La ceremonia en honor al activista Roman #Ratushnyi, quien ganó fama durante el #Maidan y que ha muerto recientemente en combate en #Izium, se ha llevado a cabo en #Kiev.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - #Severodonetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Esta imagen mostraría el momento posterior al impacto de un misil ruso sobre un supuesto depósito de municiones ucraniano en Sinelnikovo, #Dnipró. Es decir, que sería la captura anterior a las imágenes que hemos compartido más arriba. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Y en este vídeo se vería una refinería en #Jarkov en llamas, también tras un supuesto ataque ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Efectos de los combates en dirección a #Lysychansk, en concreto en #Toshkivka.

➡️ Geolocalización: acortar.link/DBU8tG
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Cañones Howitzer, una especialidad de @elpais_inter. Día tras día tras día, aunque se lo expliques. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Piloto ruso capturado. Como siempre, lamentable el uso de prisioneros de guerra para fines propagandísticos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Limpieza de minas en las playas cercanas a #Mariupol. Según las autoridades rusas, la zona ya estaría despejada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - En los canales prorrusos de #Telegram se empieza a hablar del estrangulamiento económico de #Kaliningrado y de cómo en algún momento Rusia tendrá que solucionar esta cuestión tomando el corredor de #Suwalki...

t.me/ChDambiev/17689
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Evacuación de militares desde #Severodonetsk. Veremos qué pueden realmente salvar en esas condiciones y con estos medios.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Fieles a nuestra cita, aquí está nuestro informe diario de situación sobre la evolución de la #guerra, en una jornada marcada por los bombardeos.

🟥 Gracias a todos por estar ahí y por compartir el enlace 🙏

revistaejercitos.com/2022/06/18/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Sobre las retiradas ucranianas y las pérdidas territoriales de las últimas semanas, algo curioso:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - De ser cierto, como PSYOP y como medida de desinformación es de lo más interesante, aunque tampoco es algo nuevo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 115) - Según #Putin, han obligado a Rusia a invadir Ucrania.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Jun 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Por dura que sea la guerra, hay quien es capaz de tomársela con mucho humor 😵😵😵 ⬇️⬇️⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Como sabemos, es prácticamente imposible calcular en estos momentos el número real de bajas de uno y otro lado. Ahora bien, las filtraciones permiten hacerse una idea del nivel de las pérdidas, como en este caso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Para quienes no sepan cómo funciona un cohete de artillería dotado de submuniciones, dejamos este gráfico y el enlace al artículo original ⬇️

Image
Read 27 tweets
Jun 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - Un día más y un #hilo más sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este mural aparecido en #Mariupol y en el que se glorifica una guerra que ha supuesto la muerte de miles de sus habitantes y la destrucción de la ciudad.

🟥 #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - En el siguiente vídeo la artillería de la 81ª Brigada ucraniana ataca varios vehículos rusos en las orillas del río #Donets a la altura de #Borohodychne.
Read 34 tweets
Jun 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - Hoy comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con la foto más importante de la jornada:

🟥 #Macron, #Scholz y #Draghi camino a #Kiev para ver a #Zelensky.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - Sobre las bajas ucranianas ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - El apoyo a Ucrania y a su narrativa varía notablemente en función del país. En el caso de #Italia, el tema ha llegado a ser un escándalo nacional.

Read 28 tweets
Jun 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 112) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraRusiaUcrania con esta interesante gráfica.

🟥 Ahí podéis ver el número de plataformas que Ucrania ha recibido comparado con el que ha solicitado.

🟥 #RETWEEETME 🙏

Read 28 tweets
Jun 14
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 111) - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este mapa de #Severodonetsk publicado por The Guardian.

🟥 Los tres puentes sobre el #Donets hasta #Lysychansk han sido destruidos, lo que complica la defensa.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 111) - La #GuerraEnUcrania tiene muchos puntos calientes como #Severodonetsk, #Sviatohirsk o #Popasna. Ahora bien, en las últimas horas buena parte de la atención la concentra #Jersón por cosas como esta.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 111) - Más allá de lo que ocurre en la propia #Severodonetsk, en los últimos días parece que la artillería Ucrania se está concentrando una vez más en las líneas de abastecimiento rusas en la zona ⬇️

Read 11 tweets
Jun 14
🟥🟥🟥 #Eurosatory2022

➡️ Hoy comenzamos con un #hilo especial, dedicado a la feria de defensa @cogeseurosatory.

➡️ Empezamos, como no podría ser de otra forma, con el @RheinmetallAG Panther KF51 y su impresionante cañón de 130mm

🟥 Gracias por tu #RETWEEET 🙏
Seguimos...
Sí alguien quiere que enseñemos algo e concreto que lo pida.
Read 28 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(