Profile picture
DonVix @Donvix
, 23 tweets, 5 min read Read on Twitter
Ya estamos listos para hablar del metamensaje en la conferencia del payaso esquirol con Romo y Rioboo a su derecha, o les tiemblan las xeexees?
El mensaje que López nos regaló hoy, gravitó en dos discursos:

1) El fin de "el contratismo".

2) La normalización de la consulta como mecanismo de gobierno.
El primer discurso fue el importante hoy: es el más inmediato, por eso se refirió más extensamente a él y fue el primero que aludió.
El segundo es de largo aliento, y deberá estar maduro hacia inicios de 2021, por eso hoy no urge, pero sí debe ser enderezado desde ya.
Entonces, el primer discurso al que aludió López hoy es el importante, y en función de él es que le acompañaron Romo y Rioboó en su diatriba: el fin de "el contratismo".
Debemos recordar que los medios de comunicación en México son el tablero de anuncios de los grupos de poder: se hablan a través de ellos para dejar constancia de sus dichos y todos sean testigos y den fe; es así como validan el discurso entre pares.
Hoy López salió a medios a decir que "el contratismo" se terminó, pero curiosamente mientras lo decía tenía, A SU DERECHA, a Romo y a Rioboó, éste un poco más hacia atrás de Romo.
Romo y Rioboó son ejemplos claros de ese "contratismo" que López anunció... entonces, porqué estaban junto a él cuando hizo el anuncio? Por qué incluso estaban muertos de risa hacia el final de la conferencia?
Es simple: lo que anunció hoy López es el fin del "contratismo" CON PEÑA, no del contratismo en general, y el mismo tiempo anunció, vía la presencia de Romo Rioboó, que el "contratismo" CON ÉL ya empezó.
Si López hubiera dicho exactamente el mismo mensaje, pero SIN la presencia de Romo y Rioboó, su mensaje podría haber sido tomado en serio como el fin real del contratismo, y entonces sí crear una guerra de todos contra todos.
Pero no: la presencia de Romo y Rioboó, a su derecha, le deja claro a los grupos de poder que no se trata de un fin del "contratismo", sino sólo de la época en que se ejercía con Peña: ahora será con él.
Y no sólo envió el mensaje de que ahora será con ´le, sino de que los emisarios autorizados por él para acercarse y hacer propuestas y arreglos, son Romo y Rioboó, en ese orden.
Por eso Romo estaba más cerca de López, y Rioboó más lejos y además un poco detrás que Romo: el hombre al que deben buscar quienes quieran arreglarse con López es Romo en primera instancia, y sólo por defecto debe ser Rioboó.
Quien quiera asociarse con López para que le caigan contratos y no se atrasen sus pagos, ni haya autoridad alguna que le detenga la obra, debe buscar a Romo; sólo si quien quiere acercarse a López no confía en Romo o tiene conflictos con él, debe buscar a Rioboó.
El mensaje es clarísimo e incontestable: "ya no se hacen negocios con Peña, a través de quien él haya señalado para ese efecto; ya se hacen conmigo y es a través de estos dos culeros, y de nadie más. Y pasen a la caja YA, o les paro el #naicm ".
Lo que vimos hoy en la conferencia del payaso esquirol fue una EXTORSIÓN FLAGRANTE a quienes están construyendo el #naicm: o se disciplinan y buscan a Romo y a Rioboó, o no les va a tocar un peso nuevo y los ya comprometidos van a fluir muy lentamente.
Olvídese usted de la verborrea sobre el pueblo, la democracia y los pinches patos: lo que López quiso dejar claro fue que los negocios ya son con él, y a través de sus dos gatos, y quien no se discipline va a quebrar. Liso y llano.
El mensaje (la democracia, el pueblo y los patos) fue para los profanos.
El metamensaje ("estos son mis términos y el que no quiera, se chinga") fue para los iniciados, en este caso, los contratistas del #naicm y cualquiera otro que haga obra grande.
Notó ud que cuando le preguntaron a López si Rioboó no sería contratista en Santa Lucía, Romo volteó a ver a Rioboó y ambos rieron de buena gana? Bueno, es por eso: ninguno de ellos necesitará contratar obra directamente EN SU VIDA: para eso estarán TODOS los demás contratistas.
A partir de hoy, justo del momento en que López dio su mensaje, Romo y Rioboó se convirtieron en los socios ocultos más anhelados por cualquier contratista del gobierno federal: todos los otros contratistas van a querer hacer obra derivándoles su mochada.
Por eso las risas. Por eso los cuerpos relajados: acaban de asegurar carretadas de dinero por seis años, al menos, sin mover otra cosa que una ceja para otorgar su aval a un contrato.
López y su pandilla dejaron abierta la puerta a que el #naicm siga adelante: falta un chingo para que la obra se pare, y está pendiente "un estudio sobre la viabilidad de Santa Lucía"... yo no descarto que todo esto sea una mera y carísima extorsión.

Lo mismo veo. Extorsión vil y llana. Flagrante. Rasposa.

Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to DonVix
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!