En el hilo os dejo algunas ideas...
@NetflixES #netflix
Sobre el plano real del instituto, pueden situar la escena de un crimen, imaginar culpables y elaborar una noticia con las 6 preguntas básicas del periodismo
En pequeños grupos, pueden exponer sus dudas sobre sexo, preparar un cuestionario, investigar sobre dichos temas y, a modo de entrevista, recrear un consultorio juvenil como en la serie.
Seleccionan una secuencia de la serie, transcriben los diálogos y añaden una voz narrativa combinando estilo directo e indirecto con incisos y descripciones de lo que sucede.
Un fragmento del guion para hablar de las diferencias y similitudes entre un texto teatral y un guion cinematográfico. Les encanta que miremos más allá de Shakespeare.
Tb pueden elaborar un texto expositivo con la situación LGTBI en el mundo
Algún capítulo puede servir de base para hablar de la literatura de distopías. De paso, pueden inventarse una sociedad distópica y redactar una posible trama de un capítulo.
#TitansNetflix
Y si dijéramos a los alumnos que pueden decidir todo lo que pasa en la hora de clase?
DE 1 FRAGMENTO DE TEXTO ➡️ ANÁLISIS LITERARIO o SEMÁNTICO o GRAMATICAL o SINTÁCTICO ➡️ FIGURAS o SINÓNIMOS o FORMACIÓN DE PALABRAS o SUBORDINADAS
Las constantes referencias literarias de la serie pueden servir para hablar de Tolkien,Frankenstein,El guardián de Salinger,Rowling,Brontë,Austen, Hemingway,Fitzgerald...
Puede ser la excusa para pedirles que escriban un texto instructivo con toques de humor donde sienten las bases de cómo tener el aula ordenada como Dios manda.
Con unas plantillas mudas de la web, pueden investigar títulos literarios, clasificarlos en la categoría correspondiente, pensar una logo y escribir unas líneas sugerentes a modo de cebo..
Pero hay más expresiones de origen anglosajón que ya forman parten del vocabulario adolescente: "shippear", "crush", "hype", "hater", "yass", "bae", "LOL", "nextazo", "fail", "random"...