En el hilo os dejo algunas ideas...
@NetflixES #netflix
Sobre el plano real del instituto, pueden situar la escena de un crimen, imaginar culpables y elaborar una noticia con las 6 preguntas básicas del periodismo
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-QEUXcAAKPli.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-QbpX0AEwhiN.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-QnAWoAAPi7v.jpg)
En pequeños grupos, pueden exponer sus dudas sobre sexo, preparar un cuestionario, investigar sobre dichos temas y, a modo de entrevista, recrear un consultorio juvenil como en la serie.
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-RSBX0AAA5-m.jpg)
Seleccionan una secuencia de la serie, transcriben los diálogos y añaden una voz narrativa combinando estilo directo e indirecto con incisos y descripciones de lo que sucede.
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-SOoX4AAiiVE.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-Sk9XcAAy9Kz.jpg)
Un fragmento del guion para hablar de las diferencias y similitudes entre un texto teatral y un guion cinematográfico. Les encanta que miremos más allá de Shakespeare.
Tb pueden elaborar un texto expositivo con la situación LGTBI en el mundo
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-TJ6X0AAmz-D.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-TY5WkAEPse1.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-UBMWkAAGgq4.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-UeFXcAA3c57.jpg)
Algún capítulo puede servir de base para hablar de la literatura de distopías. De paso, pueden inventarse una sociedad distópica y redactar una posible trama de un capítulo.
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-VcHX4AEBwne.jpg)
#TitansNetflix
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-V14WsAITjEa.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-Wp8XcAAgndz.jpg)
Y si dijéramos a los alumnos que pueden decidir todo lo que pasa en la hora de clase?
DE 1 FRAGMENTO DE TEXTO ➡️ ANÁLISIS LITERARIO o SEMÁNTICO o GRAMATICAL o SINTÁCTICO ➡️ FIGURAS o SINÓNIMOS o FORMACIÓN DE PALABRAS o SUBORDINADAS
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-XGDWwAEk1BH.jpg)
Las constantes referencias literarias de la serie pueden servir para hablar de Tolkien,Frankenstein,El guardián de Salinger,Rowling,Brontë,Austen, Hemingway,Fitzgerald...
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-XXtWsAANpwJ.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-XgOX4AA58Cb.jpg)
Puede ser la excusa para pedirles que escriban un texto instructivo con toques de humor donde sienten las bases de cómo tener el aula ordenada como Dios manda.
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-YrbWoAIIy71.jpg)
Con unas plantillas mudas de la web, pueden investigar títulos literarios, clasificarlos en la categoría correspondiente, pensar una logo y escribir unas líneas sugerentes a modo de cebo..
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-ZNsWkAAnleK.jpg)
![](https://pbs.twimg.com/media/Dxg-ZY4XgAIcrP-.jpg)
Pero hay más expresiones de origen anglosajón que ya forman parten del vocabulario adolescente: "shippear", "crush", "hype", "hater", "yass", "bae", "LOL", "nextazo", "fail", "random"...