, 17 tweets, 5 min read Read on Twitter
Si se sentían decepcionados con que Arya haya sido quien mató al Rey de la Noche en #GameofThrones, deben saber que en cuanto a historia no es un hecho tan descabellado. (Abro hilo)
8.000 años antes de que Aegon el Conquistador llegara a los Siete Reinos, se dice que una profunda oscuridad sumió al mundo. Fue la figura de un legendario héroe, llamado Azor Ahai quien combatiría a la oscuridad de "El Gran Otro", el enemigo de El Señor de la Luz, R'hllor.
Para acabar con la oscuridad, Azor Ahai necesitaba fabricar un arma digna de tal tarea. Por eso forjó una espada durante 30 días. Sin embargo, al templarla con el agua, esta se rompió.
En el segundo intento, forjó por 50 días y capturó a un león. Clavó el nuevo filo en el corazón del animal pero tuvo el mismo destino: el arma terminó rota.
Un gran sacrificio era necesario para su tarea. Por eso le pidió a su esposa Nissa Nissa que se dejara atravesar el corazón de una espada forjada por 100 días. Así fue, y el alma de su amada terminó imbuyendo de poder la espada, prendiéndole fuego y bautizándola "Lightbringer".
Con eso Azor Ahai detuvo la oscuridad. Las profecías del culto a R'hllor indican que algún día el héroe volvería cuando se alzara la muerte y la oscuridad nuevamente amenazara la vida. Todo fue indicado en una profecía que implica a un "Príncipe que fue prometido".
La palabra "Príncipe" hizo que se buscaran hombres que podrían combatir a la oscuridad. Melisandre primero creyó que era Stannis Baratheon y luego Jon Snow. Después de resucitar a este último su creencia se hizo fuerte.
No obstante, Jon Snow no era el único candidato a ser tal príncipe. La Alta Sacerdotisa de Volantis, Kinvara, creyó que Daenerys Targaryen era la reencarnación de Azor Ahai. Después de todo, era inmune al fuego, "despertó dragones de la piedra", entre otras cosas.
¿Por qué una mujer? ¿No que era príncipe? El maestre Aemon Targaryen explicó que todo fue un error de traducción. En Alto Valyrio, la palabra "Príncipe" no tiene género. Por lo tanto, el salvador podría ser hombre o mujer.
¿Pero entonces por qué Jon fue revivido? ¿Por qué Daenerys resiste el fuego? ¿No habrían sido ellos mejores candidatos para ser la reencarnación de Azor Ahai que #Arya? Lo cierto es que yo creo que sí.
Eso no fue lo único que dijo el maestre Aemon. También llegó a recordar los orígenes de la casa Targaryen y dijo con vehemencia "El dragón tiene tres cabezas". Esta puede ser una pista importante de todo este tema.
¿Podría Azor Ahai no ser una sola persona sino tres como estaba destinado en el emblema de los Targaryen? Siendo así, si tenemos a Jon Snow y a Daenerys Targaryen, ¿Quién podría ser el tercero?
Recordemos que la relevancia de Jon viene a radicar en que es protagonista de la "Canción de Hielo Y Fuego". Es producto de Lyanna Stark y Raeghar Targaryen. Por lo tanto, la unión entre las dos casas es lo importante de esta historia.
¿Podría un Stark puro como Arya completar la tercera cabeza del dragón? Es solo una hipótesis, pero sólo así explico su gran protagonismo en la Batalla por Winterfell por encima de Jon y Daenerys.
Como detalle, Aegon el Conquistador llegó a Westeros junto a sus hermanas Visenya y Rhaenys montando dragones. Se casó con las dos, y de ahí surgió el emblema de la casa Targaryen. Arya y Daenerys son familiares de Jon (Aegon Targaryen) ... ¿Podría repetirse la historia?
Concluyo diciendo que entonces no fue tan loco que haya pasado eso. Veremos en los siguientes episodios si lo que digo tiene algo de sentido o no.
Si tienen todavía dudas sobre El Señor de la Luz, en este artículo explico un poco más sobre él:

fayerwayer.com/2019/04/game-o…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sergio Trujillo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!