, 6 tweets, 1 min read Read on Twitter
Una cosa es decir: esto es una dictadura y otra muy distinta es conocer bien el origen, planes, estrategias, actores y fin último de la dictadura. Los que hablan de lo primero esperan salidas fáciles y la cargan contra todos, los que saben lo segundo no pierden la cordura.
Hay verdades que duelen: en Venezuela a muchísimos venezolanos les importaría muy poco “el modelo político” anti democrático y violador de los DDHH si la economía funcionara a favor de sus bolsillos. No extrañan: El Estado, la nación y la justicia, los Poderes o las instituciones
Hay preguntas recurrentes provenientes del exterior desde hace muchos años: qué le pasó al pueblo de Venezuela? Por qué permitieron que les robaran su país? Por qué votaron por un militar golpista? Por qué han permitido tantas violaciones a la Constitución y a las leyes?
La historia es implacable. Lo que hemos vivido y sufrido (quienes sufrimos desde el día uno de Chávez) ya se está escribiendo y habrá irremediablemente un escrutinio del que no escaparán los actores políticos y la sociedad, el pueblo, la gente o como quiera llamarlo. Eso viene.
Estas preguntas no se hacen dentro de Venezuela. Aquí existe una costumbre muy perniciosa que no le permite al venezolano reconocer sus errores. Siempre otro es el culpable. Pero el mundo sabe que son los pueblos los que permiten o no que lleguen los dictadores. Por experiencia!
Debo señalar que lamento profundamente no ser portadora de falsas expectativas y mucho menos ser vendedora de espejismos. Lo que vivimos y viviremos seguramente no nos va a gustar, otros pueblos han pasado por lo mismo y aprendieron. Ojalá nosotros hayamos aprendido a defendernos
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Thays Peñalver
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!