, 13 tweets, 2 min read
Para no equivocarse, no se debería poner muchas expectativas en la supuesta distribución equilibrada del poder tras las elecciones. Ni soñar conque por ese camino se frenará cualquier exceso K. (Hilo)
El Senado tiene mayoría y quorum FK. Si bien no alcanza para reformar la CN esta Cámara obrará de tapón de cualquier ley que intente equilibrar al PE. Tal vez al ser sólo mayoría absoluta se pueda evitar barbaridades en el Consejo de la Magistratura y otros casos. (sigue)
Asímismo, la cámara alta, junto con la Korte y Justicia Lejísima frenarán las denuncias de corrupción pasadas y presentes contra el peronismo e impulsará las que surjan -con o sin razón - contra los chicos de las camisas celestes. Elementos de disuasion, diríamos. (sigue)
En Diputados, hay que analizar cuidadosamente los partidos chicos e independientes y sus miembros, que reiteradamente votaron junto a CFK, recordar el período en que ella sacó leyes con ese apoyo. Están más cerca de los K que de los M. Los medios poco hablan de eso. (sigue)
Quien ejerece el poder Ejecutivo tiene un enorme peso político y económico sobre estos partidos, en especial los provinciales, aún en los cambiemistas. Las provincias dependen mucho del PE central, y en épocas inflacionarias aún más. (sigue)
Lo recaudado en exceso al presupuesto, pese a algunos límites recientes, es repartido por el PE, con lo que las provincias tienden a negociar a cambio de beneficios. (Eso es además una buena excusa para justificar "favores".
No es casual la amenaza de AF a R. Larreta, de bajarle a la mitad la ayuda otorgada por Macri, lo que puede hacer con un simple decreto. Cosas como ésa, los ATN, las obras, serán la moneda de cambio, entre otras. Recordar que el default provincial es peor que el nacional. (sigue)
Adicionalmente, no hace falta muchas leyes nuevas para repetir las barbaridades del pasado K. Las leyes que hay, los cambios de 1994 en la CN son suficientes. Y lo que sí es cierto, es que no se podrá frenar ningún exceso de modo legal. (sigue)
El peronismo gobierna con un formato de atropello, de hechos consumados. Si se combina el peso de un Ejecutivo autócrata, la CGT y otros movimientos, el aplauso empresario-coimero, los entes burocráticos internacionales y un Congreso neutralizado, hay peligro. (sigue)
Que se agrava con la amenaza constante y creciente del accionar de Justicia Lejísima, que será un pilar del nuevo gobierno. (sigue)
Por último, este gobierno transcurrirá en paralelo a varios defaults internos y externos. El juego de intereses que surge en esos casos, nunca suele ir en favor de la democracia, ni de la legalidad. (Tal vez tampoco de la decencia) Más allá de que resolverlos es vital. (sigue)
Por eso no hay que esperar demasiadas voces de protesta del mundo externo si se vulneran libertades o derechos. Mientras se arregle. El proceso de ajuste no dará tregua, y contendrá muchas arbitrariedades y excesos. Estamos solos en la defensa de nuestros derechos. Sepámoslo.
Y un último agregado. La composición de las Cámaras no permite que un DNU sea rechazado. Con lo cual, ojo con la lapicera de Fernández.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DardoG

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!