, 18 tweets, 7 min read
Algunos tienen los arrestos de pararse ante un auditorio y decir que la suerte de la presidencia de @jguaido la define la negatividad de los radicales, y no la pérdida de brújula estratégica y moral que son públicas y notorias. Es un forma brutal de locus de control externo.
🔃
Decir que los radicales son culpables del fracaso de @jguaido es de una irresponsabilidad insana. Debemos aclarar lo que realmente pasa:

1. @jguaido pierde legitimidad y adhesión ciudadana aceleradamente. Algunos dicen que la pendiente equivale a 1 punto cada tres días.

🔃
2. La legitimidad de @jguaido se basa en el estatuto y la integridad política.a ¿Recuerdan el spot del @profesorbriceno ensalzando el advenimiento de Guaidó? Los invito a revisar cómo decía que "el orden de los factores si altera el producto"


🔃
3. Tal y como bien lo dijo @profesorbriceno eran seis las razones por las que "íbamos bien". Revisen cuales de esas razones han sido malogradas por una pésima conducción estratégica. De aquello no queda nada, o muy poco.
🔃
4. Los radicales NO SON CULPABLES de los siguientes hechos concretos:

A. Del fiasco del 23 de febrero y el fracaso del "si o si" humanitario. Tampoco de la corrupción con los recursos inicialmente dirigidos a los militares refugiados en Cúcuta.
🔃
B. Los radicales tampoco son culpables del fiasco del #30Abril y del ridículo internacional que provocó el "bonapartismo" de @leopoldolopez y la falta de planes estructurados que tuvo el presidente @jguaido ese día, jugando al quiquiriguiqui de la posición adelantada.
🔃
C. Los radicales tampoco son responsables de la mentira y la perversidad de negociar con el régimen usurpador todo el tiempo, y tampoco de la falta de honestidad en la agenda de "negociación", ni la falta de probidad en la designación de negociadores.

🔃
D. Los radicales no son culpables de la transformación del presidente @jguaido en un candidato profesional, y tampoco que haya olvidado sus deberes para montar un comando de campaña.
🔃
E. Los radicales no son culpables de una agenda parlamentaria inconsistente y degradada, en donde nada serio se discute, donde se postergan debates importantes y dónde se aplaude la incorporación del bloque de la patria, violando la constitución y el sentido común.
F. Los radicales no son culpables de un diseño grotesco donde @leopoldolopez es el jefe de facto del gobierno interino, y @jguaido no ha tenido el coraje de deslindarse de la tutela partidista para ser el presidente interino del país.
🔃
G. Los radicales no son culpables de que el gobierno interino no rinda cuentas de las decisiones que toma. No son culpables de que @jguaido no haya nombrado el contralor especial que prometió. Tampoco de los manejos en las empresas Polímeros, CITGO, CVP, ni del pago de bonos.
🔃
H. Los radicales no son culpables de que @jguaido haya negado mil veces la reunión con Diosdado y luego haya sido desmentido con pruebas grabadas. No son culpables de que haya negado mil veces negociación con el régimen y luego haya salido con el episodio de Barbados.
🔃
I. Los radicales no son culpables de los manejos del colaboracionismo extremo del grupo de Timoteo, ni del desmadre ético de una @AsambleaVE que le pone precio a la lealtad de los diputados. Ni de haber convertido las sesiones en un gallinero espurio.
🔃
J. Los radicales no son culpables de los desvaríos y las mentiras de @stalin_gonzalez ni de la desvergonzada gira de Martínez Mottola vendiendo unas negociaciones vergonzosas. No de la pérdida de tiempo útil que ellos dilapidaron, que ahora exhibe con más comodidad el régimen.
🔃
K. Los radicales no son culpables de la traición al estatuto que ahora quieren hacer pasar por necesario. Tampoco del desvergonzado perfomance del Frente Amplio que aplaude incondicionalmente unas elecciones sin cese de la usurpación. Demasiado irresponsable culpar a otros.
🔃
L. Los radicales simplemente han advertido, señalado y criticado cada vez que @jguaido demostró que no era capaz de mantener el rumbo, preservar la integridad de su mandato, y conservar la consistencia de lo que significó la invocación del 233 y la ruta del coraje.
🔃
M. Demasiado fácil imputar las culpas propias a los demás. Demasiado fácil tirar el peso de los fracasos propios a los demás. Demasiado fácil y demasiado vernáculo ese locus externo de control como estrategia política.
🔃
Perder todo como lo está perdiendo @jguaido tiene que ver con él, con el dispositivo bicéfalo pactado con @leopoldolopez y el #G4.
¿Yerran ellos, se equivocan ellos, se corrompen ellos, pero la culpa es de los radicales? ¡Por favor!
Los que así piensan me dan lástima.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Victor Maldonado C.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!