, 9 tweets, 6 min read
My Authors
Read all threads
En 2015 se trataban apenas el 20% de los líquidos cloacales de todo el país generando inconvenientes en la salud y el ambiente. Nos comprometimos a duplicar el número e iniciamos un plan que incluye 50 nuevas plantas de tratamiento en toda Argentina. Algunos ejemplos 👉🏻
En 2016 pusimos en marcha la obra #SistemaRiachuelo que beneficiará a 4.3 millones de vecinos brindando cloacas por primera vez a un millón y medio. La obra más grande de saneamiento de los últimos 70 años en el país.
En #Neuquén ya terminamos obras que duplican la capacidad de tratamiento. Villa La Angostura ya tiene su primer planta de tratamiento y la ciudad de Neuquén la planta más grande de la Patagonia.
Otro ejemplo es la planta de Santiago del Estero. La primera de la ciudad donde también estamos haciendo una nueva red de colectores cloacales para evitar la contaminación del Río Dulce. Hoy la planta ya está funcionando.
En Córdoba, junto con la provincia, estamos ampliando la planta de Bajo Grande y haciendo más de 45 kilómetros de colectores para toda la capital. Además de nuevas plantas de tratamiento en #RíoCuarto y #SanFrancisco.
En #Bariloche iniciamos las obras para lograr el saneamiento del lago #NahuelHuapi. Estamos terminando la ampliación de la planta y haciendo un colector costanero además de la obra finalizada en Villa La Angostura.
La ciudad de #MardelPlata ahora tiene un mar más limpio con la nueva estación depuradora de aguas residuales que trata los líquidos cloacales de los vecinos y turistas evitando la contaminación de las aguas. @PRENSAOSSE
Otro caso emblemático es #TierraDelFuego que será la primer provincia en tratar todos los líquidos cloacales. Con la ampliación de la planta de Bahía Golondrina, vamos a evitar la contaminación del Canal Beagle y mejorar la calidad de vida de 140.000 personas. @RosanaBertone
Hoy hay un plan en marcha con obras terminadas, en ejecución y otras que serán finalizadas en los próximos años. El #PlandelAgua tiene como objetivo que todos los argentinos tengan un mejor lugar donde vivir.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pablo Bereciartua

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!