My Authors
Read all threads
1/ Epidemia y pánico

Observo las noticias y veo que el número de víctimas del coronavirus, sólo en China va en 82. Más miles de infectados, el problema principal para evitar su difusión es que tarda en mostrar síntomas en las personas que han sido infectadas.

2/ cnbc.com/2020/01/27/chi…

Veo que el mundo ya está entrando en pánico e incluso los mercados han tenido una reacción a la infección, del viernes al día de hoy hay una reacción en los…
3/ …mercados financieros internacionales en la que las monedas emergentes son las más afectadas. En un solo día la apreciación del año se evaporó. Al día de hoy el panorama es distinto.
4/

A muchos personas de países de la @OECD esta idea les da pavor, en el año 2000 también lo hubiera hecho. Hoy ya no me da miedo, ¿por qué?
@OECD 5/ Soy mexicano, en promedio el año pasado murieron diario en México casi 95 personas en crímenes violentos, sólo el año pasado murieron 34,579 mexicanos.
@OECD 6/ Nuestro año más violento a la fecha, según @jorgeramosnews el número más alto desde la Revolución Mexicana.

elmundo.es/internacional/…

Pienso que el número de víctimas es mayor en realidad, ese es el conteo oficial.
@OECD @jorgeramosnews 7/ Al día de hoy un mexicano tiene una probabilidad de morir de al menos [(34,579 habitantes muertos)/ (126, 577,6910 habitantes estimados al 2019)]=0.03% en el siguiente año.
@OECD @jorgeramosnews 8/ En palabras esto equivale a: tres de cada diez mil mexicanos morirán durante el siguiente año por causas relacionadas a la violencia. Así que al día de hoy no me da miedo el coronavirus, me da más miedo la inacción del gobierno de López.
@OECD @jorgeramosnews 9/

Me da pavor el clima actual de las cosas en México, violencia incontrolable, escasez de medicamentos, decrecimiento del PIB, golpes a la industria de la construcción, propaganda barata y polarizadora en redes y medios de información, que cualquier tipo de virus.

Me…
@OECD @jorgeramosnews 10/ …llena de pánico que hay gente que parece no darse cuenta de las cosas, que aún ahora con toda violencia siga existiendo gente que defienda a este “pseudogobierno”, los que fueron contagiados por otro tipo de virus que cancela el razonamiento y afecta la percepción de la…
@OECD @jorgeramosnews 11/ …realidad: el lópezvirus. Ese es más letal en el corto, mediano y largo plazo que cualquier otro conocido. Porque destruye cualquier capacidad de raciocinio.
@OECD @jorgeramosnews 12/

Si a eso le sumamos el número de muertos por falta de atención médica, nos podremos dar cuenta de que el panorama es aún más desolador. Si al gobierno de López no le interesan los enfermos de cáncer y si en lo que va de su gestión no han sido capaces de satisfacer la…
@OECD @jorgeramosnews 13/ …demanda de medicamentos, mucho menos serán capaces de atender la emergencia sanitaria que se desataría, cuando llegue el coronavirus llega a México. Eventualmente va a llegar, pronto sabremos ¿qué tan fuerte nos va a pegar?
@OECD @jorgeramosnews 14/

SPOILER ALERT: el gobierno de López VA A SER TOTALMENTE INCOMPETENTE con el coronavirus, del mismo modo que ha sido incompetente con todo.
15/

Esto es lo que les comentaba en (3/), en un sólo día se fueron las ganancias de un año. Esa es la historia de las economías emergentes y así seguirá.

#RDF
#CoNexiones

@threadreaderapp unroll
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!