My Authors
Read all threads
#cerradMadrid #coronavirus #COVID19

Día tras día leo los datos del coronavirus. Siempre dicen el n°total infectados y extraen el % de población contagiada. Tb del n°muertes. El % total de ambos no refleja ser un virus agresivo. O sí lo es? Os voy a mostrar los datos reales.
Voy a tomar como ejemplo Italia con los datos oficiales de ayer día 10/02/20, para q veáis cómo manipulan la información:

8514 positivos

1004 recuperados

2549 en cuarentena

877 en cuidados intensivos

631 muertos

Estos son cifras reales, no solo de infectados y muertos.
Pq hay algo muy importante q desconocemos. ¿Cuánta gente infectada se recupera? Pq ese dato es muy importante. Los medios te dice únicamente q hay "X" contagiados y "X" han fallecido. ¿Y entre medias no hay nada? ¿O lo q hay es demasiado importante y preocupante para decirlo?
Vamos a analizar los datos reales de Italia para q seamos conscientes de la magnitud del problema q estamos viviendo a nivel mundial.

Nos dicen q hay 8514 infectados q se sepa (pq habrá muchos q lo estén y lo ignoren x lo q no entran en las estadísticas) de coranovirus, y de ese
total han pasado la enfermedad y sobrevivido 1004. Es decir, había ayer 7510 personas infectadas y localizadas, q puede q sobrevivan o puede q no.

877 están en unidades especiales de cuidados intensivos, muy graves, intubados y un gran % con un diagnóstico y pronóstico pesimista
Muchos de los q engrosan esta cifra, hoy habrán muerto, y se superará seguramente la cifra de 800 fallecidos. A lo largo de la semana se disparará a más de 1000.

2549 están en cuarentena. Muchos pasarán la enfermedad y otros se agravarán. Entonces, las cifras q los medios de
comunicación y políticos nos ofrecen, no se ajusta en nada a la realidad.

Te dicen q hay un 2% de la población infectada, x ejemplo. Si nos quedamos con ese dato, la sensación q da es q solo 2 de cada 100 se contagian, y apenas un 0,0002% fallece a causa del virus. Pero la
realidad es muy diferente. Si te contagias, ¿qué probabilidad tengo de sobrevivir o no? Y aquí el panorama empieza a ser desalentador. Es q en Italia, de todos los infectados hasta ayer, solo se han recuperado 1004 pero es q 631 NO HAN CONSEGUIDO SUPERAR EL VIRUS. Es impactante!
Esto quiere decir, q mueren 1 de cada 3. Y eso ya no es un 2% de la población de un país infectado. Estos datos te están diciendo q si das positivo, estás es un serio problemita de salud. Ya estamos hablando q si estas contagiado, tienes un 33% posibilidades de morir. Una gripe?
Esto no es una gripe. Ni es estacional. Esto es algo muy serio q los gobiernos de todos los países deberían saber y actuar con premura. Pq con estos datos, yo estoy totalmente seguro q de los 631 muertos, vamos a tener q sumarle 250 más como mínimo. Son matemáticas y estadística.
Es el coronavirus agresivo o una gripe?? Con los datos reales, estamos ante un problema muy serio y su virulencia está demostrada. Y hay q tomar medidas al nivel de lo q de verdad está ocurriendo y no se está haciendo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Jorge Palazón ®

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!