My Authors
Read all threads
Mi abuela de 82 años y mi abuelo de 71 no han muerto por #COVIDー19, los HAN DEJADO MORIR. @salutcat les negó respiradores e ingreso en UCI, como a otros mayores en Catalunya. Abro hilo, por ellos, y todas las familias rotas: | @gencat @albaverges @QuimTorraiPla @sanchezcastejon
Mi abuela paterna tenía 82 años. Murió por crisis respiratoria. No tuvo la posibilidad de tener respirador. O la tuvo, pero se la quitaron. Fue al médico de Martorell un 17 de marzo. Le dijeron que no tenía nada, y para casa. Era mentira. Y por ello, volvió dos días después.
Esta vez sí, le diagnostican neumonía. Estamos a 19 de marzo. Dos días en las urgencias del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell hasta que la mañana del 22 la suben a planta. Las negligencias de este centro hospitalario las explico a continuación. | @AjuntaMartorell
Está en la habitación 205. Pasan los días, pero no sabemos nada de ella. Tampoco llama nadie. No es hasta que mi padre se persona en el Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell que nos informan de que está con fiebre y sin respirador. Están desbordados. | @AjuntaMartorell
Vuelven a pasar días sin que sepamos nada de ella. Nos resulta preocupante. Volvemos al hospital y... SORPRESA. Mi abuela ha sido trasladada al Hospital de Salut Mental Sagrat Cor, habilitado ahora para gente con el virus. Es un centro con menos recursos, sin respiradores.
Nadie autorizó dicho traslado. Nadie nos avisó tampoco. Si se la llevan a un Hospital con menos recursos, ¿es señal de que está mejor? En el Sagrat Cort SOLO informan LUNES y JUEVES. Ese día, el del traslado, era viernes. Volvemos a no saber nada.
Insistimos. Nos dicen que no tiene fiebre, pero sí crisis respiratoria. ¿Hay esperanzas? Nos dicen que está a un 94% y el mínimo que necesita para salir de ésta es de un 95%. Respiramos aliviados. Parece que está cerca de superar al #COVID19 #COVID19espana, o eso nos hacen creer.
Domingo 29 llaman. Ha muerto de madrugada. No me lo creo. No tuvo la posibilidad de tener un respirador. Se la arrebataron trasladándola a un Hospital de Salut Mental al que deberían ir personas en verdadero estado de mejora. No mayores de 80 años a quienes quitarse de encima.
El @AjuntaMartorell informa de que en Sant Joan de Déu hay 84 pacientes ingresados y en Sagrat Cor 19. Sin embargo, en Sant Joan de Deu mueren 3 personas y en Sagrat Cor 7. ¿Los mandan allí a acabar de recuperarse o a morir? Adjunto captura de pantalla.
En los documentos oficiales del ingreso de mi abuela en el Hospital Sant Joan de Deu aparece que el día 26 le dieron EL ALTA. ¿EL ALTA? Esa noche fue llevada a morir a un sitio sin recursos. Ningún médico firmó ese documento.
Mi abuelo materno tenía 71 años. Murió el 30 de marzo. Las negligencias también son muchas. Después de varios días en casa con fiebre, aguantando porque es joven y no quiere colapsar hospitales, decide llamar. Su mujer, mi abuela, de 66 años, también se encuentra mal.
Se llevan primero a mi abuela. No le hacen la prueba, pero le pinchan causándole moratones. A las 5 de la mañana, la mandan para casa. Después de días, aún no sabe si es, o no, positiva por #COVID19. ¿Cuánto tardan en hacerle la prueba a los políticos de turno? @sanchezcastejon
Mi abuelo sí que ingresa después de que las 2 primeras veces fuera rechazado. 26 de marzo. No lo suben a planta hasta el 28. Le ofrecen la posibilidad (48h antes de morir) de ir al pabellón de San Andrés de la Barca, habilitado para enfermos estables. ¿Señal de que está mejor?
El domingo 29 no recibimos llamada. Ese día no hacen. Hablamos con él por el móvil. Está cansado y con mascarilla, no tiene ganas de hablar. 30 de marzo. Su última conexión de WhatsApp es a las 9:33. Mi último mensaje hacia él fue un "Te quiero yayo ❤" que nunca vería.
A las 10h nos llaman. Ha sufrido un ictus que le ha paralizado parte del cuerpo. Nos hacen un cuestionario preguntándonos si mi abuelo se vale por sí mismo, si se ducha solo, si sale a la calle solo... Por supuesto que sí. Nos dicen que no lo intuban. El cuerpo no lo soportaría.
Lo van a sedar para que no sufra. A la media hora, nueva llamada, ha muerto. | | | No es un caso excepcional, es una realidad que está pasando AQUÍ y AHORA. Los mayores valen menos y los ciudadanos somos los títeres del poder. Nos están mintiendo a la cara. Despertemos.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ivan Calle Zapata

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!