, 11 tweets, 4 min read Read on Twitter
He leído a mucha gente que no les ha gustado el Chiefs vs Patriots porque no creen que haya sido un partido de calidad defensiva. Discrepo. De hecho, en ocasiones fue ejemplo de la magia defensiva del genio de Draganići. Pongo un ejemplo en este hilo.
Hay algo que he comentado muchas veces sobre Jim Schwartz. Explica cómo aprendió de Belichick que ante una mala OL lo mejor es mandar siempre 5 en rush. La clave está en buscar siempre 1vs1 para exponer los eslabones débiles de la OL. 👇👇👇
El problema con Chiefs es que se trata de una línea con calidad, bien trabajada y, además, contra Reid es difícil mandar 5 en rush porque tiene múltiples vías de exponer los 1vs1 en todo el campo.
Por otro lado, Belichick sabe que con 4 en rush no está llegando, ya que si doblan a Flowers el resto no gana 1v1 fáciles. Qué hacer? Belichick encuentra la solución en la poca experiencia de Mahomes y el concepto de blitzing-bluffing.
Con el blitz la Defensa manda un rusher extra, con el bluff un LB amaga con el blitz para caer en cobertura. En la intercepción de Hightower se ve un ejemplo de bluffing. Mahomes nunca ve a Hightower y busca la crossing route.
El genio de Belichick se ve en como expone durante la primera parte el reconocimiento de blitz/bluff de Mahomes. Para un QB Rookie es muy difícil leer estos paquetes. Os propongo un reto? Quién entra al blitz aquí? Cómo ordenaríais vuestra protección?
O aquí? Quién entra al blitz y quién va en bluff? Patriots cada semana hace un Game Plan específico de Red Zone. Con Patricia se encargaba Flores. Esta idea sencilla hizo que KC fuese 0-4 en RZ en la primera parte y 2-7 desde la 25 en todo el partido.
Para que os hagáis una idea de lo que le hizo Belichick a Mahomes, ahora señalo la gente que entra al rush en esta jugada. Sorpresa! Los dos Safeties y los dos Ends. Los Ends y un Safety en 1vs1 y uno de los Safeties totalmente descubierto. BB consigue 1v1 con sólo 4 en rush.
Los Safeties al ser más rápidos llegan antes a Mahomes y Hightower-KVN-Butler caen a robar rutas cruzadas.

Ahora, los teóricos amantes de la Defensa que salgan a decir que esto no es bonito.
El primer ejemplo es más exagerado. Con el bluffing BB consigue fácil 1vs1 sin mandar extra rushers. De todos los rushers de Patriots, cada semana el Game Plan del rival se centra en Flowers. Pues bien, Belichick consigue que entre sin ser bloqueado.😂😂😂
Para todos los Guardianes de la Ortodoxia y de la Defensa. 😂😂😂👇👇👇
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to NE Patriots España
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!