, 10 tweets, 2 min read Read on Twitter
HILO

Acá lo que viene en mi opinión:

1) La amnistía, exigida por la comunidad internacional, no es creíble. Equivale a decir a un secuestrador apuntando a una mujer, que si se entrega no irá a la cárcel. Los narcos no creen que si se entregan saldrán libres. No se entregarán.
2) Como los narcos no creen en amnistía y no se entregarán, la única forma de llevar a @jguaido de la Presidencia a la Jefatura del Estado (a ser en efecto Comandante en Jefe de las FAN) es con ayuda de otros Estados/Fuerzas armadas extranjeras (intervención militar extranjera).
3) Cuando caiga el régimen, colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla entrarán inmediatamente en anarquía, pues ya no estarán bajo el liderazgo de narcos, quienes habrán huido o muerto. Por tanto, una guerra civil para desarticular estos grupos tendrá que ocurrir de inmediato
4) Esa guerra civil contra colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla será pacificadora y civilizadora. En términos clásicos (Hobbes), será la lucha por la conquista del monopolio de la violencia con ayuda de tropas extranjeras, tropas locales, policías activos y retirados.
5) Habrá que rehacer el Estado también con ayuda civil y militar local-extranjera (inteligencia civil y militar), desarticulando mafias, y delincuentes dentro de las FAN y Policía, al igual que el Sistema de Justicia (reconquista de los monopolios de la violencia y la justicia).
6) Reconquistados los monopolios de la violencia y justicia, los ciudadanos como individuos tendrán nuevamente derecho a portar armas para su defensa personal, pero el único colectivo (GRUPO de individuos) que podrá portar armas será el Estado a través de las FAN y la Policía.
7) En paralelo habrá que establecer un sistema de libre mercado para recuperar la economía (y muchas cosas más en materia económica que no es el propósito de este hilo desarrollar).
8) También en paralelo habrá que establecer un nuevo sistema de identidad (aprovechando de una vez su diseño de punta digital con fines legales, fiscales, laborales, empresariales, de seguridad social, sociales y estadísticos, bancarios, electorales, etc.).
9) En paralelo (mismo instante) con el Sistema de Identidad, habrá que establecer también un Sistema Electoral (Registro Electoral), habiendo desde un inicio nombrado las autoridades y
10) Finalmente, habrá que hacer elecciones presidenciales, que por los tiempos deberían coincidir con las legislativas a finales de 2020, para elegir un gobierno democrático y discutir y aprobar en la nueva AN una nueva Constitución, que yo sugiero sea sencilla como la de EEUU.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Ángel García Banchs
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!