Sale hilo sobre un tema que me obsesiona: los autocines. Llegué a leer libros enteros sobre su historia. A ese nivel. La mecánica es simple: estacionas tu auto frente a una pantalla y se proyecta una película. ¿Y como se resolvió el tema del sonido? Banquen y les cuento.
Los primeros autocines (en inglés Drive-in Theaters) aparecieron según diferentes fuentes entre 1915 y 1925 pero el sistema fue recién patentado en 1932. Se ve que hasta ese momento nadie pensó que había algo patentable en la idea.
La explosión de de los autocines llegó a estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Los hombres volvían de la contienda, se casaban, tenían hijos y se mudaban a los suburbios.
Las distancias favorecían a los Drive-in como forma de entretenimiento barata para la gente que no vivía en ciudades. Se calcula que en los años 50 llegó a haber unos 4000 autocines solo en Estados Unidos.
Los hijos de los veteranos, los “baby-boomers”, hicieron uso y abuso de los autocines. En un país con rutas y cultura automovilística, los adolescentes veían en los coches formas de tener libertad lejos de sus padres y llevaban a sus novias a los autocines para poder estar solos
En Argentina las cosas no eran exactamente iguales: el clima hacia que los autocines fuesen un fenómeno de temporada. Así y todo mis padres me llevaron a autocines varias veces en los 70´.
Hoy hay un revival del autocine en Estados Unidos, donde después de casi extinguirse están de vuelta con unas 400 pantallas en todo el país. En California es fácil encontrarlos. Acá aparece en eventos especiales, como el que se va a hacer en Pinamar (ford.com.ar/autocine/).
¿Y como se resolvió el tema del sonido finalmente? Al principio su usaron parlantes pero desde los autos no se podía escuchar nada. En los 50´ se reemplazaron por pequeños parlantes con cables que se metían en los autos...
En los 60 y 70 conectando la antena de la radio a un cable (así lo recuerdo en el Autocine Rio de la Plata). Hoy (como en lo de Pinamar) sintonizando una estación de radio FM.
Amo los autocines.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to 𝑨𝒙𝒆𝒍 𝑲𝒖𝒔𝒄𝒉𝒆𝒗𝒂𝒕𝒛𝒌𝒚
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!