, 13 tweets, 2 min read Read on Twitter
Hilo
El pacto de la Moncloa argento consiste en esto:
a. El gobierno quiere llegar con la economía sin corridas ni estallidos a ocutbre.
b. El kirchnerismo hace todo lo posible por sabotear ese cronograma de cualquier modo.
c. El peronismo "bueno" espera a ver quien traiciona.
d. El radicalismo torpedea a su aliado Pro y mira con cariño a sus socios del Pacto de Olivos, buscando algún lugarcito de poder y algún voto.
e. Cristina empioja la cancha judicial para zafar porque sabe que si no es candidata puede ir en cana.
f. Políticos multipartidarios, periodistas, espías, jueces, fiscales, empresarios, sindicalistas y banqueros temen que en este tironeo alguien los mande al frente y tratan de esconder la cabeza.
g. Los engrampados con los cuadernos aportan material, soporte y guita para que el tema se empioje y terminen zafando de algún modo, en algún gran acuerdo nacional. Como dice Majul.
h. Cambiemos no quiere que Cris vaya en cana antes de octubre. Pero si no se presenta cambiará.
i. Al mismo tiempo, Cris negocia para ver si Cambiemos le promete impunidad si se presenta, o si el peronismo le da impunidad si no se presenta.
j. Los empresarios aman a Lavagna, que tiene un discurso peronista y desarrollista donde las ideas se chocan entre sí.
k. El peronismo bueno, ponele, y los empresarios, sueñan con algún tipo de default interno y externo, pero no lo promueven ni mencionan. Sólo dejan que ocurra. Todos están ya cubiertos.
l. Luego de esa limpieza general, se volvería a plantear un escenario como en 2002, cuando Lavagna fue ministro con un escenario limpio donde todo el daño se había producido antes y era culpa de otros.
m. Sólo de ese modo tiene sentido lo que dice Lavagna, con ideas que son inviables con la situación de gasto, déficit y deuda actual. Ese detalle es el que falta para perfeccionar el plan.
n. Lo que necesitan ahora es que el default, la licuación y la corrida ocurran durante el mandato de Macri, para aparecer nuevamente como los salvadores ante el mercado interno y como los no culpables que renegocian la deuda en el exterior, como se hizo entonces.
o. Por supuesto que el negocio financiero de todos sigue en plena actividad, pero teniendo en cuenta esta alternativa.
p. Luego, Se comenzará de nuevo con el plan de reactivación de la industria nacional, el pacto social, el gradualismo, el desarrollismo y el crecimiento.
q. El sindicalismo y la Corte apoyarán el plan, aún cuando implique resignar conquistas en el caso sindical y coartar e ignorar derechos en el caso de la Corte. Es decir, peronismo en estado puro. Pero hay que sacrificarse en aras del bien común.
r. Todo esto en un marco donde se eliminarán los mensajes ideológicos y se invisibilizará al kirchnerismo, vendiendo el concepto de que nunca eso fue peronismo, porque como es bien sabido, peronismo es otra cosa, es lo que enseñó el General Peron y practicó su esposa.
s. El lema será la reconciliación nacional, el fin de la grieta y una sola Argentina, para dejar atrás el pasado y mirar para adelante, donde está el gran futuro que nos merecemos, porque somos un país rico, un pueblo maravilloso y porque Dios es argentino.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to DardoG
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!