, 7 tweets, 2 min read Read on Twitter
[#Hilo] Rasgos característicos de una sociedad de cómplices:

En lugar de indignarse porque ya se está hablando sobre presidencia AN 2020 desde cuatro meses antes, culpan a quienes nos oponemos, que creemos que eso es reconocer el fracaso y que creemos que se puede hacer más.
En lugar de insistir en lograr el cese de la usurpación este año, sin distracciones, señalan a quienes creemos que es una locura que se hable de “hasta que se logre” como si se tratara de una eternidad, mientras ellos usan el estatuto de la transición como les da la gana.
En lugar de indignarse porque al encargado de lograr el cese de la usurpación le levantan la mano como si se tratara de un candidato presidencial en medio de una elección,en acto de solidaridad automática con un corrupto, se ofenden con quienes insistimos en que ese no es su rol.
Le echan la culpa al medio de comunicación que denuncia al corrupto, pero no culpan al corrupto y hasta dicen que no es el momento de “sacar trapitos al Sol”, porque lo importante es la “unidad”. Incluso, llegan a defenderlo.
Le echan la culpa a Rusia, China -y a los laboratorios- del deterioro del alto gobierno (E), pero nunca a sus errores, rutas erradas y farsas como la nórdico-caribeña. Siempre es culpa de otros, nunca de los dirigentes y sus decisiones.
En lugar de exigir que el encargado del cese de la usurpación se ocupe de articular con los aliados regionales la derrota de unas FARC rearmadas, y la de sus socios criminales, defienden unas “elecciones como sea” y nos llaman radicales y violentos por oponernos.
Son los mismos que, usando como referencia a “la Venezuela que permitió la llegada de Chávez por culpa de la antipolítica,ataque a partidos y abstención”, pretenden chantajearnos con que tenemos que unirnos todos y “votar” como toque, así eso se implique impunidad y abismo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Pedro A. Urruchurtu
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!