, 116 tweets, 40 min read
My Authors
Read all threads
Fav si me aviento un hilo de qué pedo con Star Wars.
Comencemos con el contexto de este universo. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...
Existían numerosos planetas distribuidos por toda la galaxia. Sus habitantes comerciaban y establecían relaciones entre ellos. Los viajes interestelares aquí eran cosa normal, los planetas básicamente eran como países.
Había una especie de energía que conectaba a todos los seres del universo. Así, cada elemento era parte de un todo más grande. Dicho campo de energía era conocido como “La Fuerza”.
Algunos seres vivos eran capaces de sentir La Fuerza, usarla para sentir a otros seres vivos y para manipular el mundo físico y adquirir ciertos poderes como telequinesis. Se catalogarían como seres “sensibles a La Fuerza”
La conexión de los seres vivos con La Fuerza se daba gracias a unos seres microscópicos llamados Midiclorianos. Entre más midiclorianos tuviera alguien en su organismo, era más sensible a la fuerza y su poder era potencialmente más alto, aunque requería entrenamiento.
Poco a poco se descubrió que los poderes de alguien sensible a La Fuerza podían ser estimulados por emociones positivas, el autocontrol y la serenidad, o por la ira, la pasión y los excesos emocionales. A esto se le conoció como lado luminoso y lado oscuro de La Fuerza.
Así surgió una orden de seres sensibles a la fuerza que buscaban el balance, aunque pronto se inclinaron por el lado luminoso de La Fuerza.

La Orden Jedi.
Después de eso, algunos miembros de la Orden tuvieron muchas discrepancias, se separaron de los Jedi y fundaron otra orden especializada en el lado oscuro de La Fuerza.

La Orden Sith.
Jedi y Sith estuvieron en guerra constante, y luego de años y años de batallas, los Jedi pudieron alzarse victoriosos sobre los Sith.
Mientras tanto, los planetas de la Galaxia vieron que su cercanía y alianzas eran tan grandes que lo mejor era unificar leyes y gobiernos, formando una gran República Galáctica. La Orden Jedi se alió con la República y se convirtieron en guardianes de la paz dentro de ella.
Los Sith sobrevivieron en secreto gracias a que poco antes de su supuesta destrucción, un Sith llamado Darth Bane instauró “la regla de 2 ”. A partir de ahí, sólo podría haber 2 Sith, un maestro y un aprendiz. Se mantendrían ocultos planeando la destrucción de los Jedi.
Así pasaron cientos de años. La República desarrolló un sistema muy simple. Cada planeta podría tener su propio Rey o Reina, y además tendría representantes en un Senado Galáctico. Este Senado estaría lidereado por una especie de “presidente” llamado Gran Canciller.
Por su parte los Sith continuarían existiendo en secreto y entrenándose en el lado oscuro de La Fuerza, siempre en cadena Maestro-Aprendiz, hasta llegar a un Sith conocido como Darth Sidious. Los Jedi siempre pensaron que los Sith no existían más.

Aquí comienza nuestra historia.
Darth Sidious era un Sith cuya identidad pública era simplemente Sheev Palpatine, un carismático senador del planeta Naboo que venía de buena familia y había hecho una carrera política muy respetable.
Sidious tenía aterrorizada a la Federación del Comercio, una corporación que controlaba los acuerdos comerciales de la República. Secretamente les ordenó hacer un bloqueo al planeta Naboo con la intención de forzar a la Reina a firmar un tratado injusto económicamente.
Sidious no contaba con que el entonces Canciller, llamado Finis Valorum enviaría a dos Jedi, Qui-Gon Jinn y su padawan (aprendiz Jedi) Obi-Wan Kenobi a resolver la disputa.
Los dos Jedi pronto se dieron cuenta de que la Federación del Comercio tenía invadido el planeta con un ejército de droides (robots). El bloqueo había llegado muy lejos.
Entonces tomaron como prioridad sacar a la Reina de Naboo, Padmé Amidala, para que pudiera hablar ante el Senado sobre lo que estaba pasando y la República pudiera hacer algo al respecto. Con muchos trabajos lo lograron.
Camino a Coruscant (planeta donde estaba el senado y que fungía como capital de la República) tuvieron que aterrizar en el planeta Tatooine a comprar refacciones para su nave y proseguir su viaje. Ahí conocieron a Anakin Skywalker.
Anakin era un esclavo, hijo de otra esclava llamada Schmi Skywalker. Trabajaba con su dueño, una criatura llamada Watto, vendiendo refacciones de naves y droides.
Sin embargo, los Jedi no tenían dinero para comprar lo que necesitaban. Anakin les dijo que le gustaba pilotar naves y que ganando una carrera podría ayudarlos a obtener las piezas de su nave. Nadie, excepto Qui-Gon, confiaba en el niño pero no tenían otra alternativa.
Y es que Qui-Gon descubrió que Anakin era sensible a la fuerza, pero a un nivel supremo. Su nivel de midiclorianos superaba incluso el de los grandes maestros de la Orden Jedi. Acaso sería el... El Elegido? 😱
Los Jedi tenían una antigua profecía: un individuo muy poderoso llegaría a poner balance en La Fuerza. Qui-Gon habló con la mamá del niño y ella le dijo que él no tenía padre. El Jedi dedujo que había sido concebido por La Fuerza misma. Si había un Elegido, tenía que ser él!
Así, Qui-Gon convenció a Schmi de llevarse al niño para entrenarlo, sólo había un pequeño problema: el niño era un esclavo y había que negociar su libertad. Aunado al tema de las piezas para la nave, Qui-Gon apostó la libertad de Anakin sí éste ganaba la carrera.
Mientras tanto, la Federación del Comercio reportó a Darth Sidious que la República había enviado a los Jedi a inmiscuirse en el conflicto. Entonces el Sith mandó a su aprendiz, Darth Maul, a rastrear y asesinar a los Jedi.
Anakin ganó la carrera y consiguió las refacciones y su libertad. Justo cuando el grupo iba a partir rumbo a Coruscant, Darth Maul los atacó, pero ellos lograron escapar y llevar a la Reina Amidala al Senado. Además, Qui-Gon llevó a Anakin ante el Consejo Jedi.
Los altos mandos de los Jedi hicieron pruebas a Anakin y efectivamente dedujeron que era muy poderoso, pero ya era muy grande oara iniciarse como un Jedi. Además, el más viejo y sabio, Yoda, dijo que sentía en él mucho miedo, lo que podría llevarlo al lado oscuro.
Qui-Gon quedó muy contrariado, y decidió que de alguna convencería al Consejo Jedi de entrenar a Anakin. Pero había otro asunto que les preocupaba. El ser que los atacó en Tatooine era poderoso en el lado oscuro y además conocía el estilo de combate Jedi. Acaso sería un Sith?
Mientras, Padme se reunió con el senador de su planeta, Palpatine (sí, Darth Sidious) y éste le recomendo proponer en el senado la remoción del Canciller Valorum ante su ineficacia al enfrentar la crisis con la Federación del Comercio.
Palpatine sabía que por su trayectoria, él sería un fuerte candidato a ocupar el puesto de Canciller, lo cual acabó pasando. Pero en esa transición, Padme y los Jedi regresaron a Naboo dispuestos a recuperar el planeta a como diera lugar.
Ya en Naboo, la Reina Amidala negociaría una alianza con los Gungans, unos seres que también vivían en ese planeta. Juntos, pelearían contra los droides que estaban invadiendo el planeta.
Por su parte, Anakin participaría en la batalla aérea, donde una pequeña flota atacó la nave de la Federación del Comercio. Dicha nave sería destruida gracias a Anakin, acompañado del droide RD-D2, que le pertenecía a la Reina Amidala.
Qui-Gon y su aprendiz Obi-Wan pelearían una vez más contra Darth Maul. El Sith lograría matar al Maestro Qui-Gon, pero luego sería rebanado por la mitad por Obi-Wan.

(Como curiosidad, Maul sobrevivió y continuaría siendo un villano, aunque su arco no es tan relevante).
Al final, la batalla se ganó y Naboo fue liberado. El Consejo Jedi reconsideró la decisión sobre Anakin y le permitieron ser entrenado. Su maestri sería Obi-Wan, que ya era lo suficientemente experto como para tener su propio aprendiz. Todo parecía ir bien.
Sin embargo, Yoda le externó su preocupación a Mace Windu, otro Jedi del Consejo. No se explicaba cómo era posible que los Sith hubieran sobrevivido, y era lo suficientemente viejo como para conocer la “Regla de 2”. Obi-Wan derrotó a uno, pero eso significaba... había OTRO.
El tema preocupó a los Jedi, pero el tiempo siguió su curso. 10 años pasaron y Anakin creció volviéndose un padawan muy poderoso. Por su parte, Obi-Wan se volvió un maestro muy respetable.
Muchos planetas manifestaron su intención de abandonar la República, lidereados por un político llamado Conde Dooku. El movimiento separatista provocó pequeñas revueltas que tuvieron que ser resueltas por los Jedi, ejerciendo de guardianes y mediadores.
Pronto se dieron cuenta de que los Jedi eran insuficientes ante tantos planetas separatistas, y la República propuso la creación de un ejército para calmar las aguas. El asunto se sometió a votación, y una de sus más fuertes opositoras fue Padmé Amidala, que ahora era Senadora.
Sin embargo, temían por su seguridad así que le asignaron 2 Jedi para protegerla. Así se reencontró con 2 viejos conocidos. Anakin se emocionó mucho al verla. Desde la úñtima vez que se vieron la recordaba, había quedado enamoradísimo.
Al reencontrarse con Padme, Anakin se alocó. Dijo que darían todo por encontrar a quien intentara amenazarla, aunque su orden era sólo cuidarla. Claramente estaba implicado de manera emocional con la misión, y Obi-Wan le recordó que debía tener mesura.
Y es que los Jedi no debían tener ningún tipo de apego, eran sirvientes de La Fuerza y guardianes de la paz, nada más que eso. Anakin se frustró. Se había convertido en un joven arrogante, consciente de ser muy poderoso pero sumamente impulsivo.
Cuidando a Padme, pronto dieron con el que intentaba asesinarla. Un cazarrecompensas llamado Jango Fett intentó matar a la senadora, logrando escapar luego del atentado.
Así, el Consejo Jedi decidió que lo mejor para Padme era dejar el senado y volver a su planeta Naboo, custodiada por Anakin que se encargaría de su seguridad.
Mientras tanto, Obi Wan rastreó a Jango Fett y llegó a un planeta llamado Kamino, cuyos habitantes se especializaban en clonación. Sorprendentemente, fue recibido como si esperaran su llegada.
La gente de Kamino le dijo que hace unos años, un Maestro Jedi llamado Sifo Dyas había encargado de forma secreta y a nombre de la República un ejército de soldados clonados. Obi-Wan estaba atónito, ningún otro Jedi sabía de esto.
Lo que más sorprendió a Obi Wan fue que Sifo Dyas llevaba muerto varios años. Solicitó hablar con el sujeto que prestó su ADN para el ejército de clones y para su sorpresa (o no tanta) se trataba de Jango Fett.
Antes de iniciar las hostilidades, Obi-Wan interrogó a Jango. Al llegar a la parte del Maestro Sifo Dyas, Jango se extrañó. Dijo que no sabía de ningún Sifo Dyas, sino que un hombre llamado “Tyranus” era el que había negociado el ejército de clones.
Jango prestó su ADN y como parte del pago quiso que le proporcionaran un clon sin alteraciones (los del ejército tenían crecimiento acelerado y varias órdenes implantadas en el cerebro) para criarlo como hijo. El niño se llamaría Bobba Fett. Será importante años más tarde.
Luego del interrogatorio, hubo una breve pelea entre ellos. Jango y Bobba huyeron a un planeta llamado Geonosis y Obi-Wan los siguió.
Mientras, Anakin “cuidaba” a Padme, pero pronto la atracción entre ellos surgió de una forma muy intensa. Padme dijo que eso estaba mal, que era una senadora y era mayor, y él era un Jedi. No podían estar juntos.
Sin embargo, algo molestaba a Anakin. Desde hacía tiempo tenía sueños donde veía sufrir a su mamá. Pensando que más que sueños, eran visiones, decidió viajar a su natal Tatooine a buscar a su mamá. Padme lo acompañó a regañadientes.
En Tatooine buscaron a la madre de Anakin, pero descubrieron que había sido vendida a un hombre llamado Cliegg Lars, quien la liberó y se casó con ella. Antes de esa boda, Cliegg tenía un hijo llamado Owen. Así, Anakin acompañado de Padme conoció a su padrastro y hermanastro.
Los Lars le dijeron que su madre había sido secuestrada por una tribu que negociaba esclavos y que no pudieron hacer nada. Anakin fue a buscarlos y encontró a su madre muy herida, al final murió en sus brazos.
Anakin se dejaría llevar por el odio por primera vez y presa de la ira, asesinaría a toda la tribu, incluyendo a los niños. Este sería su primer acercamiento al lado oscuro.
Por su parte, Obi-Wan descubriría que Jango Fett trabajaba para un Consejo Separatista, donde estaban el famoso Conde Dooku, la Federación de Comercio que volvía a las andadas y varias organizaciones más, incluidos los altos mandos del planeta Geonosis.
Obi-Wan le mandó un holograma a Anakin para que lo retransmitiera al Consejo Jedi, contando todos sus descubrimientos. Mientras hablaba, fue capturado y llevado ante el Conde Dooku, quien le reveló a Obi-Wan que el Senado estaba controlado por un Sith (Darth Sidious).
Dooku también le dijo que si se unía a él, juntos podrían acabar con Sidious. Así, aunque Obi-Wan no lo supo leer entre líneas, Dooku se reveló como otro Sith. (Darth Tyranus).
Anakin y Padme, después de retransmitir el mensaje de Obi-Wan, decidieron ir a Geonosis a rescatarlo, pero fueron capturados. Por su parte, el maestro Jedi se negó a unirse a Dooku y también fue apresado. Se programó una ejecución para los 3 en un estadio del planeta.
Cuando la ejecución se estaba llevando a cabo, varios Jedi que habían escuchado el mensaje de Obi-Wan llegaron a pelear. En respuesta, Dooku y los Separatistas liberaron un ejército de droides. La batalla comenzó.
Los Jedi estaban siendo diezmados pero apareció Yoda. El viejo maestro había ido a Kamino por el ejército de clones y los llevó a que lucharan junto a los Jedi. La Guerra de los Clones comenzó.
Dooku inmediatamente fue a rescatar unos archivos que contenían los diseños de un arma encargada por Darth Sidious. Seguramente les resultará familiar. Su intención era huir con estos archivos y entregárselos a su maestro.
En efecto, Dooku fue un antiguo Jedi que abandonó la orden decepcionado de sus maneras. Luego de unos años, fue reclutado por Darth Sidious como su nuevo aprendiz ante la ausencia de Darth Maul. Luchó contra Anakin, Yoda y Obi-Wan, logrando escapar.
A partir de aquí, varios enfrentamientos tuvieron lugar. Separatistas motivados por el Conde Dooku (con Sidious moviendo los hilos) se levantarían en armas contra los Jedi, que se convertirían en los generales del Ejército de Clones. Todo esto se detalla en la serie:

Clone Wars
Este fue un gran error de los Jedi. Estaban pensando en crear un ejército y en eso casualmente les llega uno ya armado y pagado? Había muchas inconsistencias pero aún así decidieron seguir adelante, quizá presionados por los levantamientos separatistas.
Tras la batalla en Geonosis, Anakin y Padme por fin aceptaron su amor y se casaron en secreto en la casa de Padme en Naboo. Nadie se enteraría. A los ojos del mundo simplemente serían un Jedi y una Senadora.
Dooku por fin se revelaría al mundo como el Sith llamado Darth Tyranus y reclutaría a un cyborg para mandar sobre su ejército de droides, el General Grievous.
Recapitulemos. Hasta ahora, Darth Sidious, un Señor de los Sith, fue la mente maestra de un plan donde incentivaría a los planetas a separarse de la República y pelear, además de usar a su aprendiz Dooku (Tyranus) para interferir con el ejército de clones que usaría la República.
Por su parte, con su identidad pública, Sheev Palpatine, asumió el cargo de Canciller y brindó apoyo político y económico a los Jedi, autorizando el inicio de las Guerras Clones.
Podría decirse que se sacó de la manga una guerra el solito, siendo la cabeza de ambos bandos y simplemente sentándose a ver su obra. Pero... ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué demonios ganaba con esto?

Pronto la República lo sabría.
Pasarían los años y las Guerras Clones continuarían. De pronto, Palpatine haría un plan con su aprendiz Dooku y el General Grievous.
Acordaron que sería secuestrado en su identidad del Canciller Palpatine. El político sabía que a su rescate mandarían a dos de los Jedi más habilidosos de las Guerras Clon: Anakin y Obi-Wan.
Anakin se había convertido en un poderoso Jedi y un héroe de guerra. Palpatine, como jefe de la República, había seguido su carrera de cerca. Sabía de todo su poder... pero también sabía de su arrogancia y de su ira.
El plan, en teoría, era muy simple. Los dos Jedi irían a rescatarlo a la nave de Grievous y Dooku los atacaría por sorpresa, deshaciéndose de ambos.
Pero Palpatine tenía otros planes. Ya no estaba contento con Dooku como su aprendiz y buscaba deshacerse de él. Confiaba en que Anakin, con su crecimiento en la fuerza, pudiera deshacerse de él.
Efectivamente, Anakin derrotó a Dooku fácilmente y estuvo a punto de arrestarlo. Para sorpresa de todos, Palpatine le dijo a Anakin que lo matara. Dooku volteó a ver impactado a su maestro. ¡Estaba siendo traicionado!
Anakin dudó un momento pero acabó asesinándolo. Inmediatamente después se arrepintió, no era propio de un Jedi hacer eso, debía haberlo llevado a juicio, pero Palpatine lo calmó diciendo que fue lo mejor, y le recordó que ya había hecho algo parecido con los captores de su madre.
Y es que Anakin le tenía mucha confianza al Canciller. Desde muy chico le contaba sus problemas y le pedía consejo. Su relación era tan cercana que algunos miembros del Consejo Jedi no se sentían cómodos. Temían que pudiera entrometerse en asuntos de la Orden.
Luego de rescatar a Palpatine, Grievous huyó y la mave quedó prácticamente inservible, por lo que tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso en Coruscant, la capital de la República.
Al aterrizar, los dos Jedi fueron recibidos como héroes. Anakin inmediatamente fue a reunirse con su esposa secreta Padme, que le revelaría algo a la vez grandioso y aterrador: Estaba embarazada!
Su relación era secreta y sabían que les podía ir muy mal si las autoridades de los Jedi los descubrían. Anakin tendría que dejar la orden y Padme vería afectada su carrera política. Sin embargo, estaban emocionados por la idea de tener un bebé.
Sin embargo, Anakin empezó a tener sueños y visiones donde veía a Padme muriendo en el parto. Similares a los que tenía acerca de su madre sufiendo. Si los de su madre fueron ciertos, esto querría decir que Padme estaba en peligro? 😱
A la vez, Palpatine comenzaría a lavarle la cabeza a Anakin, diciéndole que la Orden Jedi no lo apreciaba como deberían, y que quizá los aprendizajes que ésta podría ofrecerle eran insuficientes.
Un buen día, Palpatine dio la orden de que Anakin se uniera al Consejo Jedi, fungiendo como representante de los asuntos de la República dentro del mismo.
Si bien los Jedi servían a la República, su organización era interna y ningún político se había inmiscuido nunca en los asuntos de la Orden. En la guerra, Palpatine había obtenido facultades legales extraordinarias gracias al senado, ahora quería tener un títere en el Consejo?
Mace Windu le comunicó a Anakin que aceptarían su presencia en el Consejo, pero no le concederían el rango de Maestri Jedi (hasta ese momento todos los Jedi del Consejo habían sido nombrados Maestros). Esto fue un duro golpe en el ego del Elegido de La Fuerza.
Anakin intentó protestar, pero Obi Wan lo calmó. Después, en privado le dijo que el Consejo tenía un plan para él. Si Palpatine quería espiar a los Jedi, le iba a salir el tiro por la culata. Ahora sería el Consejo quienes buscarían espiar al Canciller a través de Anakin.
Les parecía muy sospechosa la actitud de Palpatine para con la Orden Jedi. Además, Yoda había sentido una perturbación en la Fuerza en todo ese asunto. Habían vencido a Maul y a Dooku, dos Sith, pero sabían que ambos tenían un maestro. Tendría algo que ver con el Canciller?
Anakin aceptó a regañadientes y siguió conviviendo con Palpatine. Un buen día, el Canciller le preguntó que si el Consejo lo había mandado a espiarlo. Anakin quedó atónito.
Anakin no tuvo más remedio que admitirlo. Siguieron charlando acerca de las limitaciones de los Jedi, hasta que Palpatine le hizo su famosa pregunta:

“¿Alguna vez escuchaste la tragedia de Darth Plagueis, el Sabio?”
Palpatine le contó la historia de Darth Plagueis, un antiguo Lord Sith que aprendió a crear y manipular la vida usando el Lado Oscuro de la Fuerza. Al final, se descudió y su propio aprendiz lo asesinó.
Sin saberlo, Anakin acababa de escuchar cómo fue que Palpatine (Darth Sidious) mató a su maestro. Sin embargo quedó pensativo. Estaba muy preocupado por sus visiones de la muerte de su amada Padme, y le acababan de contar que por medio de la Fuerza podía manipularse la vida! 😱
Anakin le preguntó al Canciller si era posible aprender semejante poder, a lo que el Sith sólo contestó: “No de un Jedi”.
Mientras tanto, el Consejo Jedi envió a Obi-Wan al planeta Utapau, donde sabían que se escondía el General Grievous. Al llegar, los gobernantes del planeta le dijeron que eran rehenes y que por favor los liberara.
Al llegar a donde se encontraba Grievous, Obi-Wan observó cómo todos los líderes del movimiento Separatista estaban ahí reunidos. Grievous les dijo que esperaban un ataque (Palpatine les echó el pitazo) y que debían viajar a esconderse al planeta Mustafar.
Obi-Wan esperó a que los políticos se retiraran y apareció frente a Grievous. A partir de ahí iniciaría una persecución.
Al final, Obi-Wan lucharía con mucha astucia y lograría matar al General Grievous. Después, ayudaría a un batallón de clones que lo acompañó a luchar contra el ejército separstista de droides para liberar Utapau.
La noticia de la derrota de Grievous llegó al Consejo Jedi que envió a Anakina comunicárselo a Palpatine. Si bien no confiaban en él, aún era el jefe de la República y había que reportárselo.
Anakin le dijo a Palpatine que se sentía frustrado. Él deseaba haber acompañado a Obi-Wan pero el Consejo no senlo permitió. Aquí Palpatine daría su golpe final de manipulación hacia Anakin.
El astuto viejo le dijo que era una pena que el Consejo no tomara en cuenta a Anakin y que no le permitiera crecer en la Fuerza. El joven Jedi, que aún no deducía quién era Palpatine en realidad, le preguntó: “Usted conoce La Fuerza?”
Y Palpatine le dijo: “Así es, mi viejo maestro me ayudó a comprender La Fuerza en su totalidad. Me enseñó todo lo que hay que saber, incluso acerca del Lado Oscuro”.
Aquí el joven Skywalker lo comprendió. Desenvainó su sable y lo apuntó: “Usted es el Lord Sith!”, le espetó, y Palpatine, sin admitirlo ni negarlo, simplemente le dijo que él podría enseñarle secretos que ningún Jedi sería capaz de hacerle ver.
Al final de su discurso, el político le dijo: “Conmigo aprenderías muchísimas cosas, incluso cómo salvar a tu esposa de una muerte segura”.

Anakin estaba atónito. ¿Palpatine sabía de Padme?

Palpatine lo observó burlón y le preguntó: ¿Vas a matarme?
Anakin le dijo: “Me encantaría”. Palpatine respondería: “Yo sé que sí, puedo sentir tu ira, te da poder, te hace más fuerte”. Mientras hablaba, el Sith parecía disfrutarlo, tenía una cara casi de placer.
En efecti Anakin estaba enojadísimo. La misma ira que lo había llevado a asesinar a una tribu, a asesinar a Dooku lo atormentaba. Pero esta vez decidió sabiamente y en vez de intentar matar a Palpatine, corrió a contarle lo ocurrido a Mace Windu (obviamente omitiendo lo de Padme)
Inmediatamente Mace Windu iría con otros Jedi a arrestar a Palpatine, que estaba tranquilo en su oficina. El Sith les dijo que no le importaba ya que él tenía el control del Senado. Además, atentar así contra el Canciller era una clara traición a la República.
Pero a los Jedi no les importó, sabían que tenían que acabar con los Sith y se mantuvieron dispuestos a iniciar la lucha. Palpatine sacó de debajo de su manga un sable rojo (característico de los Sith) y con sorprendentes movimientos derrotó a todos los Jedi, excepto a Windu.
Windu peleó con mucha agilidad, la pelea estaba sorprendentemente equilibrada. El finalmente revelado Darth Sidious tenía una técnica pocas veces vista. Afortunadamente el Jedi era de los mejores espadachines de la Orden y se batieron en un duelo memorable.
Windu logró desarmar a Palpatine y el Sith, haciendo gala de sus poderes ocultos, le lanzó unos rayos oscuros, pero Windu logró frenarlos con su sable láser y rebotárselos. En eso, Palpatine notó otra presencia en la habitación.
Anakin había ido a intentar evitar que Mace Windu acabara con Palpatine. El pretexto era que asesinar no era propio de un Jedi, pero la realidad es que las palabras del Sith habían surtido efecto: Anakin quería tenerlo vivo para que le enseñara cómo salvar a Padme.
Palpatine siguió lanzando rayos que continuarían siendo rebotados hacia él. Su propio poder lo estana golpeando, su piel comenzó a hacerse floja y fea, se estaba deformando. Con tono de víctima le pidió a Anakin que lo salvara, y a cambio lo ayudaría a salvar a Padme.
Anakin estaba muerto de desesperación. ¿Qué debía hacer?. Si salvaba a Palpatine los Jedi lo acusarían de traición, pero si lo dejaba morir, ¿cómo salvaría a Padme? Los sueños y visiones seguían atormentándolo y estaba convencido de que al igual que con su madre, se harían reales
Al final, cuando Windu estaba a punto de darle el golpe final a Palpatine, Anakin usó su sable para detenerlo, cortándole la mano. Palpatine aprovechó para lanzarle más rayos consiguiendo tirarlo por la ventana. No había vuelta atrás.
A pesar de haber quedado con serias secuelas, Palpatine estaba extasiado. Había logrado lo que se proponía. Los Jedi lo habían atacado, lo que legalmente los convertía en traidores a la República, y había logrado que a Anakin lo dominaran el miedo y la ira.
Le dijo a Anakin que se volviera su aprendiz y juntos podrían usar su poder para aprender a salvar a Padme. Anakin, derrotado moralmente, aceptó.
“En un poderoso Sith te convertirás, Anakin. A partir de ahira serás conocido como:”

Darth Vader
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Sheev Palpatine

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!