My Authors
Read all threads
CÓMO AVANZAR?
#cambioDrumbo

1. El rechazo a una intervención no sólo es la posición de @hramosallup y de otros personajes como @gilbercaro o @eochoa_antich. Es —y ha sido— también la posición del recién nombrado embajador en #Colombia @TomasGuanipa.
2. Pero lo que todavía muchos se resisten a aceptar es que esa también es la posición que el propio presidente @jguaido publicó en su “Manual para conquistar la libertad” en agosto de 2019.
3. En días pasados afirmamos que si el presidente (E) pedía públicamente en su gira la asistencia militar, habría un antes y un después. Y que si no la pedía, entonces era claro que el objetivo de esa gira era aumentar su popularidad que venía en picada.
4. La gira comenzó con una narrativa que entusiasmó a muchos porque sugería lo primero. Pero luego, con lo ocurrido en Canadá, quedó al descubierto que el presidente (E) no tenía serias intenciones de rectificar.
5. Simultáneamente, se sumó la convocatoria de la @AsambleaVE de conformar el Comité de Postulaciones Electorales, cuando ya no se cuenta con las dos terceras partes. También se añaden las reiteradas apariciones de un personaje como @LuisFlorido al lado del presidente (E).
6. Por todo ello, se nos hace forzoso concluir que el objetivo principal de la gira era el de aumetar la popularidad del presidente (E) para seguir impulsando la ruta electoral, dejando a un lado el famoso —y ahora olvidado, cese de la usurpación.
7. Para CAMBIAR el rumbo de los acontecimientos, comencemos por admitir la realidad. Y eso implica aceptar: Primero, que el presidente @jguaido no promociona la asistencia militar, no porque él piense que no nos la van a dar, sino porque él y el G4 rechazan el uso de la fuerza.
8. Lo segundo que debemos admitir es que salvo q se pida, se negocie y repartan los costos de una intervención, al presidente @realDonaldTrump no le disgusta apoyar la ruta electoral, ya que ello le permite calibrar el momento en q una intervención no perjudicaría su reelección.
9. El tercer aspecto —más claro y sencillo de admitir, es que mientras el monopolio de las armas esté bajo el control del conglomerado criminal y terrorista cualquier elección será inútil e ineficaz.
10. Una vez admitidos esos tres hechos, podremos comenzar a influir en el curso de los acontecimientos. La la concentración de Miami, de este sábado, es la primera oportunidad. Pienso que es recomendable asistir pero no a aplaudir —como en la Puerta del Sol, sino a EXIGIR.
11. Así se hizo —y así se logró con la juramentación. Así se hizo y también se logró con la reincorporación al #TIAR. Luego la ciudadanía bajó la guardia al creer en la vil manipulación de q el presidente (E) ha hecho —en privado— todo lo posible para obtener asistencia militar.
12. No lo ha hecho y no lo hará hasta tanto no vea que la ciudadanía alce su voz y le demuestre que está dispuesta a desobedecerlo. Miami, puede ser una oportunidad de hacerlo ante los ojos del mundo. Miles de pancartas y un solo coro: “asistencia militar...”
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Andrés A. Mezgravis

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!