My Authors
Read all threads
Hilo - La irracionalidad de los #Precriterios2021 para el petróleo

Como ya es por varios conocidos ayer la publicación de ayer de la #SHCP levanto muchos comentarios. Yo me limitaré al tema de petróleo...

(1/7)
1. El tema del precio por barril a 30 dls/bl para 2021 es una apuesta algo ambiciosa dada la acelerada caida en la demanda, incertidumbre actual en los mercados, y la reconfiguración que creo sufrirá el mismo. Implicaría un WTI y Brent arriba de los ~43/47 usd/bl aprox.
(2/7)
1. Además de que se tienen que considerar varios factores para el benchmark de la #MezclaMexicana como: Niveles de producción estimados, balance de oferta y demanda de petróleo, niveles de almacenamiento y problemas geopolíticos subsistentes en el mercado internacional
(3/7)
2. El tema de la producción...
A. El 2020 se ve cuesta arriba con los 1,850 Mbd en plan; con datos de la @CNH_MX que ubican el máximo estimado de producción para este año en 1,810 mbd pero implicaba un aporte de unos 210 Mbd de los 17 prioritarios. ALGO QUE NO OCURRIRÁ!!!
(4/7)
2. Sigue...
B. Para 2021, es aún MENOS PROBABLE (sino imposible) llegar a los 2,027 Mbd, nuevamente con datos de la @CNH_MX ya sumándole todo 2021 en planes nos da unos 1,750. Unos 277Mbd menos... Y hace hay que restarle el retraso de la producción de los prioritarios!!!
(5/7)
3. Para la plataforma de exportación
A. En promedio en los últimos 14 meses se han exportado 1,116 Mbd (datos de @Pemex) al mes (con su asociado ingreso y lo que esto implica a las finanzas) unos 340 Mbd menos para 2021; Esto se destinará al mercado interno de refiniación?
(6/7)
Como verán, los #Precriterios2021, al menos para el componente petrolero suenan en mi opinión algo irracionales. La preocupación principal es que con base a estos es que se realiza la estimación de Ingresos y se asigna presupuesto... Será que algo estoy pasando por alto?
(7/7)
Una pregunta para los que saben... si en teoría en los #Precriterios2021 se establece una producción de 2,027 Mbd y una exportación de 776 Mbd. Esto implica unos 1,251 Mbd para el mercado interno... la capacidad instalada aguanta? es esto viable?
@erickussalas @WeTweetEnergyMx
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Fausto Alvarez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!