Revista Ejércitos Profile picture
Mar 5 56 tweets 60 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Por decimo día condensaremos en este #hilo 🧵toda la información relevante sobre la #GuerraRusiaUcrania.

Gracias una vez más por seguir ahí 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Empezamos por compartir este hilo de @KofmanMichael en el que da a #Rusia tres semanas antes de ser una fuerza de combate exhausta, aunque no se atreve a sacar conclusiones sobre el futuro, a partir de ahí.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Compartimos también estos mapas, en los que se aprecia cómo el Ejército ruso está comenzando a envolver al ucraniano en diversos puntos, lo que podría dislocar todo su entramado defensivo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - También @konrad_muzyka nos habla sobre los avances rusos entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, explicando que las grandes pérdidas no han servido para evitar que Rusia continúe ganando terreno penetrando en Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - El Jefe de Estado Mayor del Ejército de #Francia habría mantenido ayer una conversación telefónica con su homólogo ruso, #gerasimov, tanto sobre la guerra en Ucrania, como sobre la situación en el #Sahel.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - @sumlenny también hace una valoración bastante pesimista de la situación del Ejército Ruso en esta guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - El MoD británico ha compartido su informe diario, una vez más. Habla de menos ataques artilleros y de aviación que en días precios, de la resistencia de las ciudades y del probable avance ruso sobre #Nikolayev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - @sumlenny también hace una valoración bastante pesimista de la situación del Ejército Ruso en esta guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Sobre el papel que ha jugado la Fuerza Aérea Rusa a lo largo del conflicto, de @shashj, lo siguiente:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - La @ICRC ha compartido un #hilo contestando preguntas relativas a las convenciones de Ginebra que puede ser interesante para quienes no estén puestos en Derecho Internacional y en Derecho Humanitario:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Según las Naciones Unidas, más de 1.200.000 personas habrían abandonado ya Ucrania a causa de la #guerra, la mayor parte de ellos en dirección a #Polonia. También una importante cantidad ha huído en dirección a #Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Los puntos de entrega de alimentos siguen funcionando en ciudades como #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Estas imágenes llegan de #Melitopol (geolocalización: acortar.link/0o0qKR), ciudad ocupada por Rusia y muestra a manifestantes dirigiéndose contra los ocupantes.

➡️Hay vídeos similares de #Kherson: t.me/kharkivlife1/2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - La evacuación de civiles desde #Mariupol habría comenzado en las últimas horas, empleando para ello la línea Mariupol-Nikolske-Rozivka-Polohy-Orihiv-Zaporizhia (círculos amarillos y azules en el mapa). Vía @Liveuamap.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Al #ReinoUnido le están lloviendo críticas a propósito de su política de sanciones a Rusia. Recordemos que las sanciones siempre tienen consecuencias para quien las impone, por lo que no es fácil aplicarlas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Un detalle curioso que no habíamos visto estos días. Un convoy ruso escoltado por un helicóptero de ataque Ka-52, algo que sí era habitual en #Siria.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - El Ejército ruso se ha hecho con este BTR-4 ucraniano, en cuyo interior había un NLAW. Se cree que estos sistemas, junto a los misiles Javelin, son causantes de buena parte de las bajas rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Está circulando este impactante vídeo del derribo de lo que parece un Mi-24/35, pero no podemos confirmar ni la localización, ni que sea realmente actual, así que tomarlo con precaución a falta de más datos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Según @Reuters, el corredor humanitario de #Mariupol del que hemos hablado antes, estará abierto únicamente durante 5 horas.

reuters.com/world/europe/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Se ha venido hablando de la posible extensión del conflicto a los #Balcanes. Ahora circulan rumores sobre una supuesta llamada a reservistas serbios, pero sin aportar ninguna fuente oficial. Precaución.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Imágenes de combate urbano en #Voznesensk, en el óblast de #Nikolayev. Desconocemos el momento exacto.

➡️ Geolocalización: acortar.link/qkg2o5

➡️ Vídeo: t.me/rybar/27391
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Más imágenes de los combates de estos días en #Gostomel. la geolocalización parece ser esta: acortar.link/ruIXAI
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Nuevo vídeo de un derribo, esta vez supuestamente en #Chernihiv. Tomad las precauciones habituales, ya que no está confirmado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Más escenas de manifestaciones ucranianas, llegadas de #Kherson ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Vídeo de un piloto derribado y capturado.

➡️ t.me/kharkivlife1/2…

Este otro no tuvo la misma suerte, falleciendo:

➡️ t.me/kiev_info01/75…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Cuando todo esto termine, un aspecto interesante a estudiar será la guerra de propaganda en las redes sociales:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - @Inditex
Suspenderá todas sus actividades en Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Comienzan a notarse las consecuencias de la guerra de Ucrania también en #España:

elpais.com/economia/2022-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - @elmundoes publica lo siguiente sobre la evacuación de civiles en #Mariupol, aunque no podemos confirmar la información. Estamos a la espera de testimonios directos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Geolocalización de lugar de impacto de un Su-34 ruso caído en Ucrania:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Este mapa recogería las localidades cercanas a #Mariupol tomadas por fuerzas rusas o aliadas en las últimas 72 horas.

🟥 También informan de que la mayoría de tomas fueron por acuerdo con las autoridades locales.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Según está otra información (recordemos la de ayer respecto de la base aérea), #Nikolayev estaría rodeada por fuerzas rusas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Por si no ha quedado claro estos días, compartimos información de fuentes de ambas partes. Normalmente advertimos de ello, pero en cualquier caso, el lector debe tomar siempre la información que no esté contrastada o geolocalizada con cautela.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Geolocalización del derribo del Mi-24/35 del vídeo anterior.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Compartimos el enlace al lugar del derribo. Estaría en #Demidov, al norte de #Kiev y en la margen oeste del #Dniéper.

➡️ acortar.link/SRL2iv
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Interesante opinión de @JuanTovarRuiz sobre un hipotético cambio de régimen en Rusia. Recordemos que, si atendemos a los precedentes históricos, las posibilidades son remotas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Finalmente, la Duma rusa aprobó ayer la ley "Sobre la responsabilidad por falsificaciones sobre las fuerzas rusas":

euvsdisinfo.eu/a-black-day-fo…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Después de la alarma internacional y los combates nocturnos de ayer, #Energodar hoy está bajo completo control ruso y no ha habido ninguna alerta por emisiones de radiación ni nada parecido.

➡️ Geolocalización: acortar.link/SyP4bl
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - En el siguiente vídeo se mostraría parte del botín tomado por los rusos en #Kherson (Precauciones habituales).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Vamos a hacerlo de esta forma. Otro piloto ruso capturado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Aquí un fotograma del otro vídeo en el que aparecen dos rusos capturados, al menos uno de ellos, piloto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Recuento de las pérdidas de aviones y helicópteros rusos en las últimas horas. El nivel de atrición es importante. Son pérdidas confirmadas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Otro edificio de viviendas alcanzado en #Kharkhiv. En este caso, se localiza en el barrio residencial de #Saltovka, al NNE de la ciudad.

➡️ Geolocalización: acortar.link/Kg5raj
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Según publica @Reuters, el Kremlin dice que Occidente se está comportando como un bandido al cortar las relaciones económicas con Rusia por el conflicto en Ucrania.

reuters.com/world/europe/k…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Aquí una opinión interesante sobre lo que Rusia controla en realidad de Ucrania. Por supuesto, es debatible

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Ha sido asesinado Denis Kireyev, miembro de la primera delegación ucraniana en las negociaciones con Rusia.

🟥 Hay muchas informaciones contradictorias y ninguna fuente fiable por el momento sobre cómo ha ocurrido.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Dmytro #Kuleba habría pedido a #Blinken tanto aviones de combate como material antiaéreo de la #OTAN.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Escenas duras desde Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - #Putin: "Las sanciones occidentales son similares a una declaración de guerra".

🟥Hemos hablado estos días sobre el "signalling", la escalada inadvertida y los riesgos inherentes.

reuters.com/world/europe/p…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Pedro Sánchez subraya que España se alinea considerablemente respecto del fortalecimiento de la PCSD porque una Europa de Defensa fuerte será el complemento perfecto para una OTAN creciente y relevante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Parece que en #Volnovakha encontró ayer o esta mañana la muerte Vladimir Zhoga, el jefe del Batallón "Sparta" de la #RPD, unidad de la que hemos hablado estos días.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Más imágenes curiosas de esta guerra:
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Una noche más, nuestro informe diario de la Guerra de Ucrania. La niebla de la guerra cada vez es mayor, al menos para los observadores.

🙏 Comparte🙏

revistaejercitos.com/2022/03/05/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Russia Vs #Ukraine (day 10) - Our report on the 10th day of the war in Ukraine now available. At least for observers, we can say that the fog of the war is getting thicker.

Thanks for sharing!🙏
#UkraineRussianWar
revistaejercitos.com/en/2022/03/05/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 6
🟥 Nos están preguntando una y otra vez por qué #NO se puede imponer una zona de exclusión aérea en #Ucrania.

➡️ Es muy sencillo: supondría un acto de #guerra para #Rusia.

🧵Vamos a intentar explicarlo de forma muy resumida. Image
En primer lugar, imponer (sí, imponer, el verbo empleado ya dice mucho sobre el carácter de la operación) una zona de exclusión aérea, implicaría realizar patrullas constantes sobre territorio ucraniano, para lo que habría que movilizar un buen número de aeronaves, no unas pocas. Image
Esto, incluso sin combates, supondría una escalada militar en un momento en el que #Rusia ya ha advertido por activa y por pasiva cuáles son sus líneas rojas y ha hecho varios señalamientos ("Signalling") como aumentar el grado de alerta de sus Fuerzas Estratégicas. Image
Read 11 tweets
Mar 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Un nuevo día y, tristemente, un nuevo #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias a todos por estar ahí. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Hay reportes (cautela) sobre el supuesto traslado de carros de combate de las escuelas de entrenamiento del Ejército rusos trasladados hacia Ucrania, lo que significaría que tienen problemas para cubrir las pérdidas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Medios rusos hablan sobre la posibilidad de que Ucrania esté construyendo "bombas sucias" basadas en plutonio, como alternativa a las armas nucleares:

Read 34 tweets
Mar 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - Novena jornada de combates. Como cada día, recogeremos aquí las novedades más importantes y cerraremos por la noche con un informe diario.

Gracias a todos por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - Incendio en las instalaciones auxiliares de la central #nuclear de #Zaporizhia (#Energodar) por los combates. No tiene por qué pasar nada, pero si quedan sin refrigeración, podría ocurrir como en #Fukushima.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - De los combates en la central nuclear de #Zaporizhia (#Enerhodar) llegan estas imágenes. Se sabe que han sido atacados edificios destinados a la formación del personal y también edificios de administración. Los reactores no, hasta el momento.
Read 66 tweets
Mar 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una jornada más, recogeremos en este #hilo 🧵 toda la información relevante referida a la guerra de Ucrania.

Muchísimas gracias por seguir ahí.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - La noche ha sido dramática, tal y como se esperaba, con al menos 4 grandes explosiones en #Kiev y ataques sobre #Kharviv y muchas otras ciudades de menor tamaño.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Para las próximas horas se espera un nuevo intento de negociaciones entre la delegación rusa y la ucraniana. Parecen haber pactado la zona del encuentro, que se produciría en la región de Brest, en la frontera de #Bielorrusia con #Polonia.
Read 72 tweets
Mar 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - #IMPORTANTE - Como cada día, en este hilo compartiremos la información más relevante sobre la guerra de Ucrania. Al final del día lo cerraremos una vez más con un informe diario.

Muchas gracias por estar ahí y compartir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - Las imágenes que llegan de lugares como #Kharkov o #Kiev son dramáticas, con cada vez más objetivos destruidos por los ataques rusos en su estrategia de creciente imposición de costes. En el vídeo se ve la sede del SBU ucraniano en #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - También están apareciendo imágenes de lo acaecido en #Bucha, al NO de #Kiev en días previos, en donde los rusos perdieron un buen número de vehículos al ser arrasada una columna a su paso por la localidad.
Read 59 tweets
Mar 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - Una jornada más, recogeremos en este hilo las novedades más importantes relativas a la invasión de Ucrania. Muchas gracias por compartir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - El Ministerio de Defensa ruso publicó ayer imágenes de helicópteros de ataque destruyendo objetivos ucranianos. Está por ver si es puntual, un intento por restaurar su imagen militar u otra cosa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - Prosigue el castigo a #Kharkov, ciudad que continúa resistiendo. En este caso, parece haber sido un ataque por parte de la Fuerza Aérea Rusa contra el edificio de la Administración del óblast de Kharkov (ver enlace)

➡️ acortar.link/m7qCeU
Read 65 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(