Revista Ejércitos Profile picture
Mar 3 72 tweets 80 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una jornada más, recogeremos en este #hilo 🧵 toda la información relevante referida a la guerra de Ucrania.

Muchísimas gracias por seguir ahí.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - La noche ha sido dramática, tal y como se esperaba, con al menos 4 grandes explosiones en #Kiev y ataques sobre #Kharviv y muchas otras ciudades de menor tamaño.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Para las próximas horas se espera un nuevo intento de negociaciones entre la delegación rusa y la ucraniana. Parecen haber pactado la zona del encuentro, que se produciría en la región de Brest, en la frontera de #Bielorrusia con #Polonia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Sobre las bajas, sigue la niebla: el MoD ucraniano habla ya hoy de 8.000 bajas rusas. Ayer Rusia cifraba este número en poco más de 2.000, sumando muertos y heridos. En las #RRSS los medios prorusos contraatacan con estimaciones como estas ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Ahora mismo, los combates continúan en la estratégica #Chernihiv, localidad que está complicando a los rusos el cerco de #Kiev desde el NE. En las imágenes podéis ver cómo arde un depósito de combustible en los alrededores de la ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Localidades como #Irpin, al NO de #Kiev han recibido también un castigo importante los últimos días. Las cifras de ucranianos desplazados por la guerra se eleva ya a un millón, según las Naciones Unidas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - En #Izium, al SE de #Kharviv también se habrían producido bombardeos esta noche, con varios civiles muertos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Este hilo, en el que se explican los problemas de mantenimiento de algunos vehículos de ruedas rusos, ayuda a contextualizar algunas de las imágenes que hemos visto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Circula este vídeo, en el que se observa una gran agrupación naval de buques de desembarco rusos, supuestamente en la costa sur de #Crimea. Se sigue especulando con un (improbable) asalto anfibio de #Odessa mientras la ciudad se prepara.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Traducción (Deepl) del informe matutino del portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Se están recogiendo firmas para que la #OTAN cierre el espacio aéreo de Ucrania (por la fuerza, obviamente) a la aviación rusa. Llevan más de 1 millón de firmas. Por voluntariosa que sea la propuesta, es una locura, como explicamos días atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - En #Francia, el Ministro de Asuntos Exteriores ha mostrado su pesimismo respecto a la evolución de la guerra, explicando que creen que "lo peor está por venir" y que "podemos temer una lógica de asedio". "Recuerden #Alepo, #Grozni", ha dicho.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Desde hace unos minutos circula este otro gráfico de bajas, supuestamente provocadas por los defensores ucranianos a los invasores rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Se habla del derribo (sin confirmar) de un Su-30 ruso sobre #Irpin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Según algunos medios, el 93% de los ucranianos apoya a #Zelensky (cuesta saber cómo han hecho la encuesta en esta situación). En cualquier caso, parece que Putin está haciendo por el nacionalismo ucraniano más que el propio Zelensky.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - la cadena de noticias @AlJazeera publica este mapa de situación, que puede ser bastante exacto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Y aquí tenéis el último informe de situación del MoD británico, que hace especial hincapié en la situación de la larga columna que avanza hacia #Kiev y del control sobre #Kherson, que ponen en duda. Ponen en duda los datos rusos sobre bajas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Imágenes de #Borodyanka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - El alcalde de #Mariupol afirma que no pueden ni siquiera retirar a los heridos de las calles y que el ataque, tanto de las tropas rusas, como de la #RPD, es constante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Sobre las reservas rusas, en este caso en bonos chinos:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - En las imágenes podemos verT-64BV, BTR-60, BRDM-2 y GAZ-66 VSU abandonados cerca de #Novodar, una población 110 km al ESE de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - #España enviará a Ucrania:

➡️1.370 lanzagranadas C-90 o Alcotán (sin determinar)
➡️Ametralladoras ligeras
➡️700.000 cartuchos

El lote partirá de España a bordo de dos aviones del @EjercitoAire en dirección a #Polonia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Parece que prosiguen las bajas entre los oficiales generales rusos. Si hace unos días supimos que un Mayor General (OF-6) había sido capturado, hoy se anuncia la muerte en combate (sin confirmar) de otro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Momento en el que un misil no identificado alcanzó un barco con bandera de #Bangladesh junto al puerto ucraniano de #Olvia. Se cree que uno de los tripulantes murió.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una imagen curiosa. Se trataría de supuestos desertores ucranianos intentando huir a #Moldavia para evitar la llamada a filas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Esta imagen estaría tomada supuestamente en #Mariupol, aunque no hemos conseguido la geolocalización.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una de las fotos más significativas que hemos visto hasta la fecha en esta guerra. El monumento al poeta nacionalista ucraniano Tarás Shevchenko en #Borodyanka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Un avión Hercules con 2.000 M72 LAW para #Ucrania ha despegado de #Noruega. Lo lógico es que aterrice en Polonia y desde allí se intente introducir la carga por tierra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Parece un T-90 al que le han quitado el blindaje adicional.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Consecuencias de un nuevo ataque aéreo sobre #Chernihiv. Como sabemos, esta ciudad está condicionando todo el dispositivo ruso al este de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una imagen desoladora: el Antonov An-225 Mirya ardiendo en #Hostomel ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Medios rusos distribuyen estas imágenes de varios BTR-4 ucranianos abandonados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Un aspecto poco comentado: la forma en que las #RRSS, especialmente #Telegram, están sirviendo a la sociedad y las instituciones ucranianas para organizar repartos de alimentos, alistamientos, compartir información sobre posiciones rusas, etc.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - El #TPI va a tener mucho trabajo al investigar esta guerra. La primera imagen habría sido tomada en #Kharkiv el 28 de febrero y es indicativa del uso de submuniciones 9N235 mediante cohetes 9M55K de 300mm para BM-30 Smerch.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Las tropas rusas, que estaban intentando una nueva línea de flanqueo desde #Bielorrusia en dirección a #Korosten, seguirían atascadas en la línea #Slovechne - #Naroschny.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Gracias a @MINAYA_SOCIAL tenemos la geolocalización del ataque que habíamos compartido a la mañana en #Mariupol. Se trata del centro comercial "Epicentr K"

➡️ acortar.link/NXUhhC
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Según explica @CovertShores, #Lukashenko muestra, en los planes de hace un par de días, sus planes para un desembarco anfibio cerca de #Odessa ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - El carguero de bandera panameña HELT ha sido atacado mientras estaba anclado a 23nm en el puerto ESE Odesa. El buque recibió disparos y recibió un agujero debajo de la línea de flotación.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Trampas explosivas en las calles de #Kherson.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Según estas imágenes quedarían confirmados tanto el derribo de un Su-34 en #Borodyanka, como la muerte de al menos uno de los pilotos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - La delegación ucraniana ha llegado al lugar en el que se celebrarán las negociaciones con Rusia en busca de un acuerdo de paz.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Mientras la delegación llega a #Brest, en la Rada Suprema ucraniana, los parlamentarios...

t.me/kharkivlife1/2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Alguien preguntaba por los chechenos... El 249º Bon. de la República de Chechenia está cerca de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Comienza la segunda ronda de negociaciones. Miembros de la delegación ucraniana han comentado que el objetivo mínimo para esta ronda es la creación de corredores humanitarios. Para el interés de #Rusia es un asunto espinoso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Los combatientes de la #RPD combaten en el distrito de #Vostochny, en las afueras de #Mariupol. Según el vídeo, estarían limpiando el barrio de militantes del batallón "Azov".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Siguiendo con la noticia anterior, afirman haber capturado:

➡️Novoaleksandrovka
➡️Novoalekseevka
➡️Regimiento
➡️Shevchenko
➡️Privolnoe
➡️Lidino
➡️Primorskoe
➡️Azov
➡️Berdyansk

Son nombres muy comunes, no confundirlos con ciudades mayores.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - En óblast de #Odessa se estarían produciendo ataques sobre un polvorín cercano al pueblo de #Belenkoye (sin confirmar).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Tropas rusas y milicianos de la #RPL se habrían encontrado en #Novoaidar (ver mapa).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Si ayer veíamos a civiles organizarse para defender #Energodar, hoy según algunos canales de Telegram los rusos habrían conseguido entrar (tomar con precaución).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Poco a poco empezamos a ver prisioneros ucranianos capturados por los rusos. Como es lógico, se esforzarán por publicar todo lo que avale su discurso de "desnazificación".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - El Ministerio de Defensa ruso ha aclarado que los combatientes que lleguen a Ucrania no disfrutarán del estatus de prisioneros de guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Sobre el tema de los prisioneros de guerra, del "III. Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra, 1949 - CICR":
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - La ruta de entrada en #Energodar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - #Moldavia firma oficialmente la solicitud de afiliación a la #UE.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - #Zhytomyr: Un bando afirma que lo que vemos en la imagen es un depósito de armas del Ejército ucraniano, el otro, que es una fábrica de cosméticos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - En #Energodar, en donde recordamos que está la mayor central #nuclear de #Europa, siguen los combates.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - El siguiente vídeo habría sido grabado a las afueras de #Nikolayev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - #Putin: "Me gustaría decir que la operación militar especial se desarrolla estrictamente según el calendario, según el plan. Todas las tareas asignadas se están llevando a cabo con éxito".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Tras tomar #Starobilsk, los combatientes de la #RPL han llegado a #Svatove, e iniciado una maniobra de cerco (hacia el sur), dejando #Severodonetsk y #Lysychansk casi rodeadas.

➡️ Enlace: acortar.link/amcst8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Más imágenes de destrucción de equipos rusos, aunque no puede saberse a ciencia cierta si abandonados o previamente inmovilizados por los combates.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Importante hilo de @mrtorsor sobre la batalla del relato y la aplastante victoria que en este sentido ha conseguido #Ucrania sobre la #Rusia de #Putin ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego temporal para evacuar civiles ⬇️

efe.com/efe/espana/mun…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Pese al acuerdo temporal de alto el fuego, las posiciones parecen seguir muy distanciadas.

🟥Rusia podrá reorganizar unidades, abastecer, realizar rotaciones y rebajar su mala imagen internacional publicitando los pasillos humanitarios.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Con el pequeño acuerdo logrado, Ucrania cambia destrucción material por vidas (podrá evacuar civiles). Rusia gana tiempo e imagen que podrá capitalizar en el interior del país (consumo propio) y en el exterior.

Mientras tanto, en #Energodar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - El buque insignia de la Armada Ucraniana, la fragata "Hetman Sahaidachny", hundido en #Nikolayev

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Este vídeo de la #BBC, grabado con un drone, da idea de la destrucción en #Borodyanka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - En #Chernihiv la destrucción prosigue, con al parecer más de una treintena de civiles muertos en los últimos ataques rusos. ATENCIÓN: el vídeo es desagradable.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Esto es importante. Los #EEUU y #Rusia han establecido un canal de comunicación militar permanente para evitar el riesgo de una escalada. Por suerte ambos países acumulan una experiencia de décadas en estas situaciones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una noche más, aquí tenéis nuestro informe diario. La situación, pese al mínimo acuerdo de crear pasillos humanitarios, no es halagüeña.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/03/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Russia Vs #Ukraine (da y8) - Our daily report now available. Despite the minimal agreement to create humanitarian corridors the situation is not rosy.

Thanks for sharing!🙏🙏
revistaejercitos.com/en/2022/03/03/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - Novena jornada de combates. Como cada día, recogeremos aquí las novedades más importantes y cerraremos por la noche con un informe diario.

Gracias a todos por compartir 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - Incendio en las instalaciones auxiliares de la central #nuclear de #Zaporizhia (#Energodar) por los combates. No tiene por qué pasar nada, pero si quedan sin refrigeración, podría ocurrir como en #Fukushima.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - De los combates en la central nuclear de #Zaporizhia (#Enerhodar) llegan estas imágenes. Se sabe que han sido atacados edificios destinados a la formación del personal y también edificios de administración. Los reactores no, hasta el momento.
Read 66 tweets
Mar 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - #IMPORTANTE - Como cada día, en este hilo compartiremos la información más relevante sobre la guerra de Ucrania. Al final del día lo cerraremos una vez más con un informe diario.

Muchas gracias por estar ahí y compartir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - Las imágenes que llegan de lugares como #Kharkov o #Kiev son dramáticas, con cada vez más objetivos destruidos por los ataques rusos en su estrategia de creciente imposición de costes. En el vídeo se ve la sede del SBU ucraniano en #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - También están apareciendo imágenes de lo acaecido en #Bucha, al NO de #Kiev en días previos, en donde los rusos perdieron un buen número de vehículos al ser arrasada una columna a su paso por la localidad.
Read 59 tweets
Mar 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - Una jornada más, recogeremos en este hilo las novedades más importantes relativas a la invasión de Ucrania. Muchas gracias por compartir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - El Ministerio de Defensa ruso publicó ayer imágenes de helicópteros de ataque destruyendo objetivos ucranianos. Está por ver si es puntual, un intento por restaurar su imagen militar u otra cosa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - Prosigue el castigo a #Kharkov, ciudad que continúa resistiendo. En este caso, parece haber sido un ataque por parte de la Fuerza Aérea Rusa contra el edificio de la Administración del óblast de Kharkov (ver enlace)

➡️ acortar.link/m7qCeU
Read 65 tweets
Feb 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A lo largo de la tarde y antes del resumen diario, compartiremos -y analizaremos- toda la información relevante del quinto día de combates en este hilo. Además, intentaremos aclarar detalles importantes, como la invalidez de la #MAD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A) El primer gran asunto de hoy no tiene que ver con los combates: Se están haciendo tantos anuncios de sanciones, envíos de armamento o incluso de veteranos a #Ucrania que habría que plantearse el tipo de señales que se están enviando a Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - B) Con esto queremos decir que hace falta mayor coordinación y una cierta dirección en acciones que Rusia puede interpretar como escalatorias, aunque no lo sean. Hay que recuperar los manuales de control de escalada y elaborar otros nuevos.
Read 46 tweets
Feb 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #IMPORTANTE Como en días anteriores, condensaremos toda la nueva información sobre la #guerra de Ucrania en este #hilo 🧵. Muchísimas gracias por compartir. Intentaremos ser lo más precisos y objetivos que nos sea posible.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según distintas fuentes, los rusos habrían conseguido llegar al centro de #Kharkov, la segunda mayor ciudad ucraniana, tras otra noche de combates y bombardeos. Se pide a los ciudadanos que permanezcan a cubierto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En varios vídeos se pueden ver tropas rusas en el interior de #Kharkov, incluyendo vehículos destruidos. La ciudad ha estado sometida durante muchas horas a intensos bombardeos y ha caído tras tres días de combates.

Read 74 tweets
Feb 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Un día más, recogeremos en este hilo toda la información que vayamos recopilando sobre la marcha de la guerra de Ucrania. Gracias a todos por estar ahí y por compartir. Esperemos que sea el último...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Comenzamos el día con un mapa de situación dibujado por @konrad_muzyka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Seguimos con la estimación de bajas rusas que Ucrania (obviamente parcial):

➡️ 14 aviones
➡️ 8 helos
➡️ 102 MBTs
➡️ 536 Blindados
➡️ 15 piezas de artillería
➡️ 1 SAM BUK-1
➡️ 3.500 muertos + 200 prisioneros

Read 70 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(