Profile picture
Jesus Lara @phenobarbital
, 12 tweets, 2 min read Read on Twitter
De qué vivirá Venezuela en un futuro?, abro un hilo desesperanzador, favor no leer los susceptibles, que pueden saltar de una al último y responder:
A Chávez le pareció bien invertir en empresas mixtas para el procesamiento del cacao ecuatoriano y su conversión en chocolate (antes el chocolate era solo el 1% de las importaciones de Cacao de Ecuador).
Siendo los únicos (Venezuela y Ecuador) productores originarios de Cacao Criollo, su abandono por parte del chavismo representa que Ecuador ha desplazado a Venezuela como proveedor mundial de Cacao Criollo.
Ni siquiera hay vialidad decente hacia Barlovento.
El Chavismo "expropió" la producción de árboles para pulpa de papel y cedió la compra de papel a empresas "mixtas" agregadas en la "corporación Maneiro", papel de Trinidad y Tobago o de Panamá.
Trinidad no tiene ni bosques.
Llevamos a *casi cero* nuestro millón de toneladas de azúcar, por apoyar "la producción de los camaradas emergentes" como Nicaragua, El Salvador y Guatemala, ya Venezuela no produce azúcar por si misma.
Con una capacidad instalada de más de 5 millones de quintales de café, a Venezuela le dió por expropiar empresas cafeteras para luego tener que importar café (a una tasa de 600 mil quintales al año, ni siquiera cubre consumo nacional).
No hay ni magnesio para abonar.
En el otrora "granero de Venezuela", se sembraba arroz, maíz, soja y sorgo para abastecer la industria nacional, pero al chavismo le pareció mejor apelar a la "petrochequera" y poner a la "reina del arroz" (aka. la hija de Chávez) a comprarle arroz a los Kirchner.
Y para colmo, al chavismo le pareció muy chévere expropiar empresas extranjeras que ahora en litigio, se cobran con los bienes de la petrolera PDVSA.
De qué va a vivir Venezuela en un futuro?, ¿infraestructura turística?, ¿de dónde saldrá el dinero?, hay quien dijo: "me dan la renta petrolera de 3 meses y ponemos el agro a valer".
Es que la renta de 3 meses debe mantener a 3 millones de empleados públicos y un sinfín de gastos
Comprendo que otros países pasaron por esa situación (ej: el granero de Europa, Ucrania), pero yo aún no veo a la sociedad venezolana tocando "fondo" y con ánimos de hacer los sacrificios que estila una situación como la actual.
Ni siquiera el Madurismo ha querido hacerlos.
Más que "salir de Maduro", creo que hacen falta planes sobre "qué ocurrirá después" (bueno #DoblePensarChavistas, ya saben que con Maduro las cosas van lentas, luego de 5 años "por fin", tiene un plan).
No veo ningún plan que no implique sacrificios supremos ...
Así que abro este hilo, a ver qué se les ocurre ...
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jesus Lara
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!