Profile picture
jpartej @jpartej
, 18 tweets, 7 min read Read on Twitter
#hilojpartej un par de cosillas a raiz de un par de enlaces que han subido @DCarrionF y @Alternate747 sobre esto.👇
Loyce Deen se alistó en 1942, fue entrenado como ametrallador de los TBM Avenger. En 1944 fue herido en la batalla del Golfo de Leyte. Se recuperó y volvió con su tripulación habitual. Deen a la derecha.👇
El 5 de Noviembre de 1944 Deen junto con su tripulación habitual participó en un ataque contra buques japoneses cerca de Manila. La artillería antiaerea alcanzó al Avenger matando en el acto a Deen que recibió un impacto directo. El Avenger quedo a su vez muy dañado.
Tras 2h de vuelo el Avenger aterrizó en el Essex. Tras ver el estado del avión y la carnicería que había en la torreta trasera se decidió que el Avenger fuera la tumba de Deen al lanzarlo por la borda. Un caso único parece ser.
Otro tripulante de los Avenger que se haría famoso fue Paul Newman. También ocupo el puesto de ametrallador trasero de un Avenger. Un giro del destino le salvo seguramente la vida.
El piloto del Avenger de Newman tuvo una infección de oido, lo cual les dejó unos días en tierra. El resto de su escuadrón embarcó en el portaaviones Bunker Hill. 2 días más tarde el Bunker Hill sufrió un ataque Kamikaze en el que hubo 372 muertos.
Otro actor que fue ametrallador en los Avenger fue Richard Boone. Tras la guerra sería un secundario habitual en muchas películas. Sobrevivió a 3 años desplegado.
Y llegamos al tripulante más famoso de los Avenger, el Teniente George Bush. Que fue uno de los pilotos más jovenes de la marina en aquellos días.
En junio de 1944 tuvo que amerizar tras haber sufrido daños en combate su Avenger. Toda la tripulación fue rescatada por un destructor de la Us Navy.
El 2 de Septiembre de 1944 el escuadrón de Bush atacó la isla de Chichi Jima. Su Avenger fue alcanzado y aunque lanzo sus bombas a los pocos km de la isla fallo el motor. Tras ordenar abandonar el aparato saltó en paracaídas siendo el único que sobrevivió de su tripulación.
Se salvaría de ser capturado porque un avión de su escuadrón atacó y destruyó las barcas japonesas que iban en su busca. Fue el único superviviente aquel día ya que los japoneses mataron a todos los que capturaron. Fue rescatado por el submarino Uss Finback.
George Bush acabaría la guerra con 126 aterrizajes en portaaviones y 1228 horas de vuelo.
Y llegamos a la fotografía seguramente más famosa de los Avenger y a otro giro del destino. Kenneth Bratton es sacado herido de su puesto de ametrallador de un Avenger. 5 de Noviembre de 1943, los Avenger atacan Rabaul y se enfrentan a decenas de Zeros japoneses.
El avión aterrizó con 125 impactos de bala. Un muerto y un herido en su interior. La fotografía fue hecha por Wayne Miller, fotografo de la marina en ese momento y que sería un famoso fotografo tras la guerra. El ametrallador Bratton se recuperaría de sus heridas.
El tripulante que murió ese día fue Paul Barnett, fotografo de la marina y que justo antes de despegar ocupó el puesto en el Avenger de Wayne Miller, que es el que debería haber volado ese día. Foto hecha por Wayne.👇
Por ir acabando decir que los Avenger fueron los responsables de echar a pique 2 de los barcos más grandes jamas construidos, el Yamato y el Musashi.
Los Avenger hundirían más de 30 submarinos durante la guerra.
Y hasta aquí por hoy, me quede sin tiempo. Dejamos a la “ bestia “ como fue conocido por sus pilotos. Otro día más .
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!