Profile picture
jpartej @jpartej
, 18 tweets, 6 min read Read on Twitter
#hilojpartej Hoy me han pedido que hable un poco de los Elephant walk, como alguna foto tenía y últimamente ha habido uno famoso vamos a contar un poco de que se trata.
Un Elephant walk es preparar una gran cantidad de aeronaves para su despegue en el menor tiempo posible en una unica base. A veces se preparan, se hace el carreteo previo y no llegan a despegar y otras se hace el ciclo completo despegando todas en el menor plazo.
Su origen proviene de la 2º guerra mundial, cuando grandes cantidades de bombarderos debían despegar muy seguidos. “ Formaban “ en la pista lo más seguido posible. Los que contemplaban ese especatculo enseguida lo bautizaron como el Elephant walk.
El termino lo siguio utilizando la USAF en la posguerra. Los Elephant walk tienen la finalidad ( en teoría ) de medir el nivel de instrucción de la unidad para como hemos dicho preparar y lanzar a todos los aviones de la unidad en el menor tiempo posible.
Veamos algunos. El más grande. El 16 de Abril de 2012 se organizó un Elephant walk en la base de Seymour Johnson, en Carolina del Norte. Nada menos que 70 F-15E tomaron parte en esta demostración de fuerza.
No solo despegaron, si no que ademas realizaron ataques simulados a 1000 objetivos a lo largo de todo el estado.
El 6 de Diciembre de 2014 en la base de Dyess en Texas, y con motivo de unas grandes maniobras de movilidad aerea, se organizó otro Elephant Walk que implicó el despegue seguido de 24 C-130 Hercules.
El 21 de Noviembre de 2013 12 KC-10 y 6 C-17 se fueron al aire casi juntos.
Alguna vez se ha hecho con helicópteros, aunque no es tan común.
Y llegamos a la 1º foto. El 19 de Noviembre de 2018 se organizó un Elephant Walk de 35 F-35 en la base de Hill en Utah. Despegaron cada 30 sg. En unos minutos despegaron todos los vuelos que se programan para 24h.
Considerando que la hora de vuelo del F-35 es del doble de un F-16 no deja de ser una coreografía muy cara.
Y llegamos al lugar donde han perfeccionado los Elephant Walk y donde son una tradición anual e incluso internacional. Y además el único lugar donde tienen un sentido práctico . Corea.
Corea del Norte tiene miles de piezas de artillería cerca de la frontera con capacidad de alcanzar la zona metropolitana de Seul. De lanzar la mayor cantidad de aviones al aire en el menor tiempo posible depende la vida de miles de personas.
Por eso los Elephant Walk en Corea se hacen con aviones armados. Y por eso no son únicamente un ejercicio de instrucción, si no también un potente mensaje para Corea del Norte. Por eso también participan juntos aviones de la USAF y de la fuerza aérea surcoreana.
Los surcoreanos han montando en solitario sus propios Elephant Walk. Aquí 18 F-4E.
En Corea los hacen hasta nocturnos.
Y que en Corea es un tema que trasciende a lo puramente militar. Este año se ha anulado el tradicional Elephant Walk en la base de Osan, a base de 3 escuadrones de F-16 y uno de A-10 para destensar la cuerda con los norcoreanos.
Y por hoy me quede sin tiempo, espero haber respondido al que había preguntado por el tema. Me despido con un Elephant Walk de KC-135 en Kadena, Japón.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!