, 24 tweets, 6 min read
My Authors
Read all threads
HILO
1. El acoso de los comandos mediáticos y el matonismo de la tropa del Frente Popular contra la oposición real en España es ya alarmante. Hugo Chavez aun simulaba tolerancia a su llegada al poder. Estos llevan 15 días y ya hay más miedo en España que en el tardofranquismo.
2. El miedo paraliza a la sociedad honrada y abre el camino a los totalitarios para arrollar en el abuso, en la mentira y en la imposición. Por eso es deber de quienes valoren la libertad propia y de sus hijos y nietos, asumir el riesgo de defenderlas. Aunque tenga un precio.
3. Una de las formas más viejas y eficaces de intimidar a una sociedad es buscar elementos en los que ejemplarizar el castigo a la discrepancia. Por distintas razones de mi trabajo, mi carácter, mi marco familiar, mis ideas, hace muchos años fui elegido para esta función.
4. Sucedió en cuanto abandoné la cómoda guarida de la izquierda de ElPaís allá en 2007. Lo hice porque querían recortar mi libertad en una casa en la que durante 22 años pude trabajar en discrepancia. Tres años de zapaterismo habían hecho ya imposible lo que antes era normal.
5. Desde entonces he soportado campañas televisivas de asesinato civil, insultos callejeros, me escupían en pasos de cebra. Hasta la agresión de un loco que me rompió tres costillas - condenado a prisión- y me dejó 8 meses de baja médica, fue una juerga mediática.
6. No me quejo. Al contrario. Mis peores experiencias son las que más me han ayudado sienpre. Pero creo que con un poder socialcomunista que busca sin disimulo la destrucción del discrepante la situación cambia drásticamente. Este poder no respeta nada y ya no estamos seguros.
7. La pasividad es suicida. La ridícula querella de Podemos contra mí por defender el Art8 de la Constitución lo dice todo. Un gobierno aliado a golpistas y filoterroristas (además de narcocomunistas como Delcy Rodríguez) me quiere meter en la cárcel. Por golpista.Y no es broma.
8. Un eje de la agresión contra mí ha sido siempre presentar a mi padre como un criminal nazi huido a España y protegido por Franco. Esa mentira con medias verdades y mil falsedades se ha instalado sin que lo escrito en libros y artículos al respecto frenara las difamaciones.
9. Tiene guasa. Porque no ha habido en España una casa de más profunda conciencia antinazi que la mía. Con un padre que vivió la tragedia austriaca, alemana y europea. Que aprendió con dolor y enseñó a sus hijos la lección de que la verdad es el único antidoto para yugo y crimen.
10. Fue seguidor de una de las ideas redentoras que cautivaron a millones en Europa. Unos bajo hoz y el martillo, otros bajo fascio o esvástica. Entonces aun sin obra criminal. De millones seducidos pocos se revolvieron al ver la barbarie cuando aun costaba la vida. Él lo hizo.
11. Las elites no se enfrentaron a las mentiras totalitarias, las cabalgaron. Decía que solo por suerte él y su entorno nunca tuvieron de demostrar si eran o no capaces de hacer lo que otros hicieron. Como diplomático no tuvo que obedecer ordenes que lo convirtieran en verdugo.
12. Pero jamás ocultó su vergüenza y culpa por no haber visto llegar aquella terrible maldad hasta que era tarde. Aunque fuera después víctima y sobreviviera de milagro al régimen. Nos enseñó que el honor solo se salva en el compromiso de la voluntad con la conciencia, el alma.
13. Mi padre fue detenido en Tempelhof en Berlin al aterrizar de Madrid, agosto de 1944, convocado con un engaño. Acusado de ayudar a su amigo el conde Lebedur, enlace de Canaris con la organización del atentado del 20 de julio, estuvo meses en la cárcel de la Gestapo de Moabit.
14. De Moabit donde fueron ejecutados o murieron torturados muchos otros acusados, pasó al campo de concentración Sachsenhausen donde estuvo preso el resto de la guerra hasta que en plena huida de las SS y vigilantes y disolución del campo salieron y se dirigieron al oeste.
15. Mi padre partió con el conde Von Galen, hermano del obispo Galen, héroe de la resistencia católica, y otro preso, el conde Kessenbrock, en dirección a la casa de este último en en norte de la Baja Sajonia. Les paró el ejército norteamericano para comprobar identidades.
16. Tras dos días de interrogatorios los despidió el oficial al mando norteamericano, para decirles que llevaba meses interrogando a alemanes y que ellos tres eran los primeros que habían reconocido su pasada militancia nazi. Los demás han sido antinazis sienpre, bromeó.
17. Los tres tenían clara la inmensa culpa de las elites alemanas -y otras-. Sabían que el atentado contra Hitler en 1944 no fue más que una acción tardía y fracasada de redimir la culpa por no hacer lo que debió hacerse en 1934, derrocar a quien imponía ya leyes inhumanas.
18. Llegados a la finca de Kerssenbrock, mi padre logró enviar su primer telegrama a Madrid a su mujer Mimi von Mallmann, que lo creía muerto. Gran políglota trabajó meses para los servicios aliados hasta que pudo atravesar la convulsa Europa y llegar a su casa en Madrid.
19. Mimi moriría de cáncer en 1952. Mi padre conoció a mi madre y se casaron en 1955. Fundó un boletín económico trilingüe SENS, el primer confidencial. Brillante y sabio periodista, publicaba en Austria, Suiza, Alemania y habitual de TheEconomist. Viajaba por todo el mundo.
20. Todo esto lo cuento no porque lo deba a nadie, sino porque a partir de ahora me planteo querellarme contra las difamaciones. Estamos ante momentos dramáticos en una patria que algunos quieren destruir. Y se han aliado para ello con lo peor de la historia y del mundo de hoy.
21. Son capaces de todo. Quienes defienden sin reparos a sus socios que asesinan a miles de inocentes no tendrán reparos en utilizar los metodos de sus socios si lo creen necesario. Dicen que lo hacen en América no lo harán en Europa. En Europa ha pasado lo peor. Yo no me fío.
22. Publico unos documentos de la Comisión Aliada y la salida del KZ Sachsenhausen que dejan claro que Eckehard Tertsch no llegó a España huyendo de nada ni nadie sino de regreso del terrible cautiverio a su casa en Madrid donde le esperaba su mujer.
23. Mi padre, al contrario de otros muchos coetáneos, no cometió atrocidades ni por órdenes ni por placer ni por fervor miliciano arropado por el poder ya nazi o comunista. Fue un diplomático que cuando llegó a Madrid hacía tienpo que había sustituido a Hitler por Churchill.
24. Es inmensa ayuda en estos tiempos, como en otros pasados en mucho mayor soledad en la defensa de mis ideas, la memoria de mi padre, su compromiso con la verdad sin miedo porque él sabía que la cobardía no evita ningún infierno y la mentira los alimenta. Evitemos el infierno.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Hermann Tertsch

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!