, 10 tweets, 4 min read Read on Twitter
SANTA LUCÍA, DEL ESTADO DE DERECHO AL ESTADO DE, ¿EXCEPCIÓN?

De plano, el Gobierno Federal optó por declarar TODOS los bienes de la @SEDENAmx como “instalaciones estratégicas” con el único propósito de construir un Aeropuerto Civil en #SantaLucía. Aquí el lamentable oficio 👇🏼
Básicamente, el Consejo de Seguridad Nacional consideró (unos días después de que #NoMásDerroches obtuvo la suspensión de la Autorización Ambiental del Aeropuerto de #SantaLucía) que se debe mantener la INTEGRIDAD, ESTABILIDAD y PERMANENCIA del Estado Mexicano...
...por lo que se debe reforzar al Ejército a través de esta medida. Vaya, como si peligrara en realidad la Seguridad Nacional y la soberanía de México. ¿De verdad piensan que los ciudadanos vamos a creer este cuento?
Con lo anterior, en juicio, la @SEDENAmx manifiesta que la suspensión judicial NO PERMITE el despliegue de tropas, operaciones militares y la implementación del Plan DN-III-E y que, por lo tanto, debe revocarse la resolución. Así de absurdo es el argumento para presionar al Juez.
La ÚNICO que la suspensión indica es que NO SE PUEDE construir un aeropuerto CIVIL (no castrense) hasta que tenga todos los elementos suficientes para decidir si cancelar el NAIM y sustituirlo por #SantaLucía es la mejor decisión con los recursos de los mexicanos.
JAMÁS se suspendieron operaciones militares en #SantaLucía. O qué, ¿van a negar que despegó la mayoría de la flota de 74 aviones de dicho aeródromo para el desfile del 16 de septiembre? ¿A quién se pretende engañar?
El Juez de Distrito Juan Carlos Guzmán Rosas tiene en sus manos una decisión HISTÓRICA para la defensa de los derechos humanos en México, NO PUEDE TITUBEAR, debe resolver con la Constitución en la mano. La propia Ley de Seguridad Nacional coloca los derechos humanos por ENCIMA:
De darle la razón a la SEDENA bajo esos pobres argumentos podrá estar en posibilidad el Gobierno de realizar cualquier proyecto INCLUSIVE SIN ESTUDIO PREVIO ALGUNO sin importar el desplazamiento de comunidades indígenas o la violación de derechos humanos...
...con el solo hecho de entregarle el proyecto al Ejército. ¿De verdad los mexicanos concebimos de esta forma la transformación de la que tanto se ha hablado? Esperamos y confiamos en que el Poder Judicial esté a la altura al momento de tomar esta decisión.
Que cada mexicano juzgue si esta especie de militarización es la que necesita nuestro país para salir adelante o en realidad es el comienzo de un Estado de Excepción.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Gerardo Carrasco
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!