My Authors
Read all threads
Esto es lo que pasó ayer en la mani #8M2020.
1. Este grupo de abolicionistas reaccionarias (no todo el abolicionismo es así, de hecho en la Comisión 8M hay abolicionistas) había lanzado un ultimátum a la organización: o se les ponía en el bloque de cabecera o habría consecuencias
2. El bloque de cabecera era pancarta, barrios y pueblos –asambleas locales del 8M y comisiones que trabajan en el 8M: economía, fronteras, manifestación, etc. (El 8M se organiza como movimiento de base sin partidos y la gente no va en representación de otras instituciones.)
3. En la cabecera iban las mujeres de movimientos sociales. Y funciona por consenso: es decir si hay división de opiniones, no se pone como reivindicación común. Todo el resto del contenido está consensuado. (sigo en un ratín)
4. Se les dijo que podrían ir como todo el mundo, partidos, y resto de organizaciones –incluidas las trabajadoras sexuales– detrás del bloque de cabecera. Pero no les pareció suficiente: convocaron antes su propia concentración con el único lema y demanda: abolición.
5. Eran unas 150 que después de su concentración fueron a tomar por asalto el escenario. Aquí el vídeo del momento que llegan casi corriendo y empiezan a cargar contra las compañeras del cordón de seguridad. ttps://twitter.com/encuentrosbollo/status/1236764063587278850?s=09
6.Yo llegué ahí y lo que vi es compañeras llorando por la tensión y agresiones de todo tipo –mordiscos, patadas, labios cortados por puñetazos–, y con móviles listas para intentar conseguir imágenes de las respuestas. La policía se puso delante para contenerlas en varios momentos
7. Las imágenes de gente pisando pancartas es porque las usaban como armas, incluidos los palos q la policía tuvo que retirar también. Yo estaba, fue en legítima defensa. De hecho, era muy frustante resistir agresiones y dejarse pegar sin poder hacer nada xq es lo que buscaban.
8. Al final se retiraron para que pudiese entrar la cabecera de la manifestación como se les pidió, a costa de mucho forcejeo. Durante la lectura del manifiesto –bajo el que habían marchado miles de personas– no pararon de gritar sus consignas.
9. Abuchearon especialmente a una mujer trans en el escenario. Reconozco que ese fue un momento de especial rabia y dolor. Fue muy humillante. Yo tampoco sé qué tiene que ver eso con la abolición (¿también es para romper la asamblea y dividir?)
10.Hoy preferiría estar hablando de otras cosas. Como q tenemos que estar contentas d que lo hemos vuelto a hacer, de que somos muchas, d que nuestras demandas tienen el poder de cambiar las cosas (pese a las que no les importa despotenciar el movimiento para quedarse las migajas
5 Bis. Aquí el vínculo del punto 5 que había puesto mal: el momento en que llegan, más de una hora antes que la cabecera de la manifestación oficial para tomar el escenario por asalto.
11. Como veis no tiene nada que ver con la demanda de la abolición: sino con formas violentas y excluyentes de hacer las cosas. Y hemos tenido que presenciar ya demasiadas agresiones verbales y físicas a transexuales y prostitutas. Es realmente intolerable.
12. Os dejo el link con un artículo donde al final intento explicar cuál es el marco político de la confrontación: entre un feminismo de base de carácter transformador, y uno institucional q pretende reforzar el status quo que les beneficia, y cómo instrumentalizan estos debates:
Aquí el link al artículo donde también se explica que la convocatoria de la sección abolicionista que se quiso imponer a los consensos comunes salió del Consejo de la Mujer de Madrid: ctxt.es/es/20200302/Fi…
14. Dos cosas más que aclaran: link a la rueda de prensa en el Consejo de la Mujer de Madrid, donde cargan contra Podemos, contra las trans y presentan su "manifiesto alternativo al oficial de la Comisión 8M. (El tono es ultra y un tanto alucinado.)

elmundo.es/espana/2020/03…
15. Aquí su propia convocatoria, q firman como autroproclamado: "Movimiento feminista". Quedan 1 hora antes de la mani oficial en Callao (a mitad de recorrido) para desde allí poder llegar antes al escenario y tomarlo. Al llegar cargan contra las compañeras que resisten x horas.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Nuria Alabao

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!