Así, de tiempo en tiempo:

1) EEUU entró a la 1ra Guerra Mundial, y abandonó "su neutralidad" en 1917 por el hundimiento del carguero británico RMS Lusitania a manos de un submarino alemán; además del descubrimiento del telegrama Zimmerman que proponía a MX recuperar territorios
2) En la 2da Guerra Mundial, #EEUU nuevamente "víctima" de los terribles japoneses por el ataque a las bases de Pearl Harbor, se involucra "en respuesta", y aplasta con sanciones económicas a #Alemania y con bombas atómicas a #Japón; único país que lo ha hecho en la guerra.
3) En la guerra de Corea, 1950-1953, bajo la doctrina #Truman, que abogaba por combatir el comunismo en todo el mundo, #EEUU argumentó su intromisión en defensa del sur contra los ataques comunistas del norte. Fue una guerra muy sangrienta.

4) Bajo esa lógica, EEUU entró al...
pantano de #Vietnam para no ceder terreno frente a #China, que representaba un comunismo-maoísta que no tenía cabida en la visión geopolítica de la superpotencia. Entre 1955 y 1975, Washington no quería un Vietnam reunificado, que fuera satélite de China ante el vacío francés.
5) Con el pretexto de la invasión iraquí de #Kuwait en 1990, EEUU lideró una coalición de países bajo auspicios de #NacionesUnidas y ejecutó la operación #TormentaDelDesierto. Aunque no derrocó a su chico malo, #SaddamHussein, hirió de muerte a #Irak con sanciones económicas.
6) En 2001, otro chico malo entrenado por la #CIA, #OsamaBinLaden, lideró los atentados terroristas del 11 de septiembre que dejaron casi 3 mil muertos en las torres gemelas de NY. Nuevamente, EEUU respaldado por la ONU invadió, "en respuesta", a #Afganistán. Duraría ahí 20 años.
7) Con el pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva en 2003, #EEUU invadió a Irak para derrocar a Saddam Hussein y "salvar" al mundo de la "amenaza nuclear" del tirano (que ellos armaron y apoyaron en su guerra contra #Irán de 1980 a 1988).
8) En 2011, aplaudiendo la primavera árabe que estalló en un conjunto de protestas populares contra dictadores árabes en #Yemen, #Libia, Egipto, #Túnez, Jordania y #Siria, por mencionar algunos, #EEUU justificó su intervención contra el libio #Gadafi y el sirio #BashirAlAssad.
9) En 2015, mientras condenaba a #Venezuela con duras sanciones económicas por "ausencia de democracia", #EEUU hacía lo mismo contra #Irán por "patrocinar el terrorismo" y por enriquecer Uranio para su programa nuclear. #Obama relajó tensiones, pero #Trump pulverizó el acuerdo.
10) En 2018, #Trump impulsó una guerra comercial contra #China, bajo el argumento de acabar con los abusos del gigante asiático. En 2020, al #COVID19 lo llamó EL VIRUS CHINO.

En 2021, #Biden tensó aún más la relación con China por "la defensa" política y diplomática de #Taiwán.
11) De 2015 a 2021, #EEUU y #Ucrania han evitado condenar en la #ONU el fascismo y el auge del neonazismo. En 2020, la #OTAN, organización militar comandada por EEUU, anunció su Política de Puertas Abiertas con la posibilidad de adherir a #Ucrania. Ya había incorporado a los...
países bálticos y a #Polonia. Transfirieron armas a #Ucrania, aumentaron sanciones contra #Rusia, financian al gobierno de #Zelensky, y se niegan a aceptar cualquier petición rusa.

A pesar de ello, hoy BIDEN se refiere a LA GUERRA DE PUTIN, como si no hubiera un historial de
provocaciones en diferentes momentos y regiones a lo largo de la historia, que nos permita observar el patrón de conducta que ha sostenido a su país como la HEGEMONÍA, cuyos pilares centrales son la industria militar, la especulación financiera y la propaganda "justiciera".
En su lógica:

a) #EEUU nunca inicia un conflicto, siempre responde,

b) Sus guerras se enmarcan en la "misión civilizatoria" que lleva a la paz democrática y el libre comercio,

c) Si no hay opción para el ataque militar, siempre quedan las efectivas sanciones económicas al otro

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with J. Jesús López Almejo

J. Jesús López Almejo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Jjlopez_almejo

Feb 27
De provocación en provocación:

El complejo militar estadounidense tiene al mundo donde quiere y lo necesitaba para reactivar su economía.

1) #Biden inició su administración llamando a #Putin asesino, al que haría pagar caro (no sabemos qué).

2) #Putin pidió debate a #JoeBiden,
... mismo al que #Joe se negó.

3) #EEUU y la #UE prohíbieron el uso y distribución de la vacuna #SputnikV, sin mayor argumento que el que la #OMS no la había autorizado, a pesar de que #TheLancet acreditó su efectividad.

4) #Brasil en crisis de pandemia, aceptó presión del...
Departamento de Salud de EEUU para rechazar 10 millones de dosis de Sputnik V compradas a Rusia; ¿Argumento? EEUU no podía permitir que #Rusia limpiara su imagen en #AméricaLatina con su diplomacia de la salud en tiempos del #COVID19.

5) Biden y #Blinken empezaron a amenazar...
Read 9 tweets
Feb 25
Primeras impresiones de lo que ocurre en Rusia y Ucrania:

1) Soy occidental y he crecido con valores occidentales, por lo tanto mi opinión está sesgada por ese factor de origen.

2) A pesar de ello, no soy idiota y menos insensible ante los horrores de la guerra para civiles.
3) Estamos educados en una cultura de doble rasero que se centra en el desprecio del otro. Si el otro, que vive lejos y que tiene una religión distinta a la mía, muere, no me duele ni me importa.

4) Si el otro sufre, pero no me afecta económicamente, le dedico 3 lágrimas y sigo.
5) La sociedad del espectáculo en la que vivimos nos lleva a la indiferencia ante el sufrimiento de los otros y a sus causas, pero al mismo tiempo nos lleva a romantizar la violencia, la guerra y a compadecernos de imágenes hollywoodenses distractoras, con fines manipuladores.
Read 7 tweets
Feb 24
Es increíble la campaña de desprestigio contra quienes nos atrevemos a cuestionar la narrativa occidental. PROPAGANDA RUSA, le llaman. Es decir, la maquinaria bélica, el complejo militar, la industria del armamento que subordina al gobierno de EEUU, y este a su vez a la OTAN...
tienen la situación de #Ucrania, justo en el punto donde la querían.

¿Por qué?

Una Ucrania provocadora, ahora bajo fuego ruso, es el motivo perfecto para regresar a la época de Guerra Fría, justificar la presencia militar de #EEUU en la región, aún con más efectivos y aumentar
el tan anhelado "gasto en defensa" por #EEUU, cuyos gobiernos, no importaba si eran #Bush, #Obama, #Trump o #Biden, habían presionado a sus "aliados de la #OTAN" para aumentarlo al equivalente al 2% de su PIB. Alemania, Italia y España habían resistido a hacerlo, pero ahora...
Read 11 tweets
Feb 24
Así como #JoeBiden confundió fronteras en #Sudamérica, #NancyPelosi confunde #Ucrania con #Hungría. Así de claros estos funcionarios en su conocimiento del mundo.

Me recuerdan a Trump cuando decía que sus mexicanos menos favoritos son los colombianos, guatemaltecos y boricuas.
Volodomir Zelensky declara la ley marcial en toda Ucrania, mientras Rusia ataca infraestructura militar ucraniana en el Donbass. A diferencia de Biden y Stoltenberg, que hablaron bastante, Putin se anticipó para consumar hechos en el terreno, y hacer valer la autonomía prorrusa.
Stoltenberg acusa a Rusia de ocasionar "una grave violación del derecho internacional" y señala que la operación militar rusa amenaza la paz.

Seguro la OTAN esperaba rosas después de tantas amenazas y provocaciones poco diplomáticas, tanto de Stoltenberg y Joseph Borrell.
Read 4 tweets
Feb 24
Relatoría de hechos:

1) Fuerzas ucranianas de tintes neonazis, de origen golpista, asesinan a diario a población de ascendencia rusa en el Donbass desde 2014; el mundo occidental, la #ONU y los medios tradicionales callan.

2) Rusia pide garantías jurídicas, cero respuestas.
3) La #OTAN, #EEUU y la #UE financian impunemente a #Ucrania, y la ONU callada.

4) Rusia pide que Ucrania se comprometa con el respeto a los acuerdos de Minsk 1 y 2, y que deje de agredir a los rusos de Donbass; Ucrania lo ignora y Francia y Alemania guardan silencio.
5) Rusia pide que la OTAN no se extienda hacia sus fronteras, y que no adhieran a Ucrania ni a #Georgia. Europa responde que están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana. No responden a las garantías jurídicas que Rusia acordó con EEUU a inicios de los 90.
Read 7 tweets
Feb 22
Solo los que lucran con la guerra, promueven y justifican una. Quien está interesado en aumentar el gasto de sus "aliados de la #OTAN" en defensa, que cambien de proveedor de gas natural y de productos agrícolas, es #EEUU. #Telemundo, #Univision, #CNN, sostienen que...
#Putin está débil y busca un conflicto para recuperar su aprobación y credibilidad. Pero, mientras #Biden inició su gestión con 57% y la lleva en 41%, sin clara mayoría en el legislativo, Putin tiene una aprobación de 72%, y 75% de mayoría en la Duma. ¿Quién necesita legitimarse?
En #Europa, los líderes subordinados a #EEUU como #Alemania, #Francia, #España, #Italia o #Inglaterra, se jactan de que pueden quedarse sin gas, pero que #Rusia se quedaría sin ganancias. Por ello, #Putin impulsa ya el Soyuz Vostok, un gasoducto que llevará de Siberia a Pekín...
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(